lunes, 12 de noviembre de 2012

PROFESOR LAZHAR

http://cinefox.tv/ver5415/profesor-lazhar_online.html









47 comentarios:

  1. Se ralata la historia del profesor Lazhar un inmigrante Argelino, que llega a Montreal a cubrir una vacante, al mismo tiempo que llega a su aula de clase se encuentra con miradas tristes en sus educandos por la ausencia de su maestra anterior, pero no saben la pena que agobia al maestro Lazhar, porque recien ha perdido a sus familiares, lo admirable de Lazhar que indica que la prioridad del conocieminto debe estar ante cualquier evento emocional, el mismo que no debe darse en horario lectivo, ademas trata con los niños sobre un tabú, como es el tema de la muerte, para crear carcter en los niños, provocando la molestia de los padres, los mismos que le reclaman que debe dedicarse a las clases y no meterse en temas que son exclusivos del hogar.

    Lazhar les responde que los valores y buenas costumbres no solo es tarea de padres.

    A nosotros como futuros docentes nos deja un gram ejemplo de saberse sobreponer a las adversidades, por esto no debe importarnos el lugar, por mas dificil y remoto que sea porque las labor del maestro siempre sera crear nuevos horizontes y dar conocimiento universal para crear seres humanos mas libres para que tengan clara cualquier desicion que tomen para su futuro.

    ResponderEliminar
  2. Actividad N.2
    Trabajo Autónomo
    Película EL PROFESOR LAZHAR
    1.Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a)¿Que crees ha pasado?
    Que el profesor Bachir Lazhar fue de reemplazo de una maestra que se suicido en el aula de clases de la escuela Montreal.
    ¿Por que crees eso?
    Por que la directora Vaillancourt estaba buscando maestros que reemplazaran a la señorita martine pero nadie quería trabajar ahí por lo que había pasado pero el maestro Bachir Lazhar acepto el trabajo por que el había trabajado en una escuela durante 19 años en argelia y la directora lo acepto para que trabaje.
    ¿Que paso realmente?
    Que el maestro Bachir Lazhar se presento con los estudiantes y ellos se rieron por el nombre del maestro y el dijo que Bachir significa "portador de buenas noticias" y ellos le preguntaron cual es la buena noticias y el dijo que el estaba ahí para enseñarles después comenzó con un dictado y los estudiantes dijeron que no habían hecho un dictado de balzacar y tenía que evaluar el nivel de los estudiantes después de lo que paso en la escuela los estudiantes estuvieron con psicólogos por unos días pero el maestro le dijo con unos días ya están curados y la psicóloga le dijo ellos no están enfermos y el maestro se fue a dar clases el hizo que los estudiantes acomoden la sillas en linea recta y hablaron de que es una crisálida es un insecto entre la oruga y la mariposa dentro de un capullo frágil que pronto desplegara sus alas pero los estudiantes siempre hablaban de la muerte de la señorita y en la clase una alumna hablo sobre la amonestación y dijo sobre lo que era la escuela para ella ella dijo es un lugar muy hermoso y que después de seis años sigue siendo hermosa pero sin embargo es un lugar donde la maestra martine se suicido con su bufanda azul y un alumno se puso muy triste y la alumna dijo que un alumno quería decir algo y el alumno se puso molesto y ella le dijo mentiroso y el entonces hablo sobre la muerte de la señorita el dijo que la señorita le regalo una cámara pero no sabia el motivo y entonces la señorita lo abrazo y que ella sabia que el llevaba la leche los días jueves y el la quería ver y dijo que el no fue culpable de la muerte de la señorita y el maestro lo consoló al estudiante después los estudiantes se fueron a tomar una foto y los estudiantes dijeron que el profesor también salga en la foto pero el maestro tenia que ir al juzgado por que el estaba en asilo político por que a la familia la mataron en su país después de todo el maestro fue despedido por dar una nota de una alumna por había escrito sobre la muerte de la señorita y a ciertos padres no les gusto y el le dijo a la directora que le diera la ultima vez de dar clases con los estudiantes y hablo sobre la fabula le la crisálida y el árbol y una alumna lloro y lo abrazo.
    b)Valoración crítica¿Es significativa la información que aporta la película?
    Si por que nos enseña que los maestro debemos tener carisma para enseñar y que a los estudiantes hay que motivarlos ya que la escuela es un lugar para la amistad, el trabajo y la cortesía un lugar lleno de vida donde también pasamos el resto de nuestra vida ahí es como un segundo hogar que tenemos y en donde nos enseñan.
    c)Identificación de vocabulario utilizado en la película.
    Tiene un vocabulario natural con mucho sentimiento,realismo y elegancia para la película.
    Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.
    Crisálida: Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos, como la mariposa: durante la fase de la crisálida, el insecto ni se mueve ni se alimenta, y sufre una metamorfosis completa. pupa.
    Hiperactivos: Que tiene una actividad excesiva.
    Amonestación: Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta, antes de tomar una decisión negativa contra alguien.
    Insubordinación: Falta de subordinación, sublevación.
    Extasiados: Embelesado, asombrado, fuera de sí.
    Defenestrar:Arrojar a alguien por una ventana;Destituir o expulsar drásticamente a alguien de su cargo o puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRABAJO AUTONOMO#2
      PELICULA DEL PROFESOR LAZHAR
      Trabajo, individual, realice las siguientes actividades
      a.-¿QUÉ CREES QUE HA PASADO?
      Es un profesor que llego a remplazar a una profesora, ya que es refugiado, tratar de ganarse la confianza de sus alumnas y ayudarlos, a ellos en lo posible, por lo cual no tuvo la compresión de los padres de familia pensando que no era asunto de él.
      ¿POR QUÉ CREES EN ESO?
      Porque a pesar de los múltiples problemas que tenía por qué era refugiado es un profesor dedicado, de mucho respeto ya que se preocupa por sus alumnos, que sus problemas influenciaba en su aprendizaje, queriendo ganarse la confianza de ellos siendo un amigo.
      ¿QUÉ PASO REALMENTE?
      Profesor lanzhar,que presentó ante sus estudiantes comenzando con un dictado, los estudiantes estuvieron con un psicólogo, habló de un insecto entre la oruga y la mariposa, los estudiantes siempre hablaron de la muerte de su profesora y como sucedió, el regalo que le había dado la maestra, se sentía mal por la muerte y el maestro lo consoló , el profesor iba al juzgado por lo sucedido en su país, fue despedido por la nota de una alumna, y no fue de agrado de los padres hablaron con la directora y lo expulsaron dio su última clase sobre la fábula de la crisálida y el árbol una alumna lo abrazo y lloro.
      B.-VALORACION CRÍTICA
      ¿ES SIGNIFICANTE LA INFORMACION QUE APORTA LA PELICULA?
      Si nos ayuda a nosotros ya que es un ejemplo de dedicación y de amor a su profesión como imparte sus conocimientos utilizados métodos y destrezas motivándoles a aprender siendo amigos de ellos no solo en el aula si no también comprendiéndoles en sus problemas personales y tratándoles de ayudar y luchando por lo que cree que es lo mejor para sus alumnos.
      C.-¿IDENTIFICAR EL VOCACBULARIO UTILIZADO EN LA PELICULA?
      Tiene mucho sentimiento ya que es la vida real ,el amor dedicación a su profesión.
      ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTAN CLARAS O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS
      EXTASIADOS.-Fuera de sí, asombrado.
      HIPERACTIVOS.- Tiene una actividad excesiva.
      DEFENESSTAR: Expulsar drásticamente a alguien de su cargo.
      FEMINOCRACIA.-Doctrina que define la igualdad de derecho para el hombre y la mujer.
      CRISALIDA.-Fase larvaria intermedio del desarrollo de ciertos insectos.

      Eliminar
  3. Un emigrante argelino llamado Lazhar, origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.
    Durante una reunión con los familiares, uno de los padres dice a Lazhar: Queremos que se dedique a enseñar, no a educar a nuestra hija. Absurdo. Como sabemos, todo centro educativo es nuestro segundo hogar, ya que allí estamos muchas horas, se relacionan con los demás compañeros, se desarrolla la personalidad y las habilidades, se cuenta lo que ocurre en casa, lo que aprenden de sus padres… pero a Lazhar se le pide permanecer al margen, limitarse a cumplir con el programa, eliminar el componente humano en su trato con los alumnos. También se le prohíbe hablar del violento episodio ocurrido en el aula pero Lazhar, que trata de superar su propio trauma, no acatará las normas y buscará la manera de ayudar de verdad a todos los niños.
    Invita a la reflexión posterior sobre las rígidas formas de la base de un sistema educativo global, donde la enseñanza se ve sometida a la simple acumulación de contenidos, y dejando al cargo de unos padres a los que se le presupone aptos y con la obligación moral de educar a sus hijos, sin comprender que el aprendizaje para los niños es continuo y no se puede abandonar cuando ingresan en las aulas.
    Si es significativa ya que nosotros debemos ayudar a nuestros alumnos a llevarse bien y hacer ver la realidad para que ellos puedan enfrentar las cosas en un futuro, ya que la escuela es su segundo hogar.
    Encrucijada: Situación difícil en que no se sabe qué conducta seguir.
    Frustración: Acción y efecto de frustrar
    Desorientación: Acción y efecto de desorientar.
    Babel: Lugar en que hay gran desorden y confusión o donde hablan muchos sin entenderse.

    ResponderEliminar
  4. buenas noches Lcdo. JORGE aqui esta el trabajo autónomo de las preguntas hacia la pelicula:
    ¿Qué crees que ha pasado?
    lo que paso es que un docente llamado LAZHAR que era un inmigrante que venía de ARGERIA el prfesor venia huyendo de la guerra y con mucho dolor por haber perdido a su familia este personaje llego a MONTREAL para reemplazar a una docente que se había suicidado en el aula de clases.
    ¿ Por qué crees eso?
    se da a enterder en la pelicula que sucede esto porque la directora
    estaba buscando un reemplazo para la profesora que se habia suicidado y lo estaba comentando con el personal de la escuela donde decian que necesitaban a alguien que trabaje pero no querian por lo que habia sucedido.
    ¿Qué paso realmente?
    la que paso fue que este profesor llego a esa escuela a trabajar y huyendo de ALGERIA por causa del terrorismo y por la muerte de su familia. Este docente llego a trabajar con un grupo de estudiantes donde estaban asustados porque la profesora se habia suicidado, pero esto no fue inconveniente para él ya que hizo un buen trabajo con sus estudiantes brindandoles amor, comprensión, respeto, y ante todo impartiendo sus conocimientos a ellos y que tenia mucha experiencia en el ambito laboral por haber trabajado en una escuela por 19 años. En ALGERIA ya habia cambiado en el sentido del terrorismo donde al profesorse le ofrece que vuelva a su pais pero el decia que no podia regresar ya que sus estudiantes lo necesitaban porque él se los imaginaba como adultos hablando como niños.
    valoración critica. ¿Es significativa la información que aporta la pelicula?
    para mi criterio se podria decir que si porque muestra como el profesor se encariña con su grupo de estudiantes y donde se muestra la práctica de valores y se ve notar los buenos sentimientos hacia sus alumnos, esto es muy importante para una persona que ejerce como docente para poder ententer que ser profesor no es solo impartir conocimientos hacia sus alumnos sino tambien cariño, comprensión y mucho amor.
    identificación de vocabulario utilizado en la pelicula. Anote que palabra desconoce no estan claros o no han sido comprendidos?
    Amonestaciones: Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta, antes de tomar una decisión negativa contra alguien
    Matices: Cada uno de los grados de un mismo color o aspecto.
    Feminocracia: Doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derechos para el hombre y la mujer.

    ResponderEliminar
  5. ActividadN.2
    Trabajo Autónomo

    Película EL PROFESOR LAZHAR
    1.Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a)¿Que crees ha pasado?
    Que el Bachir Lazahar llegó aun colegio de Montreal en reemplazo de una maestra que se suicido
    ¿Por que crees eso?
    Ya que en el colegio necesitaba con urgencia un maestro para que les den clases a los alumnos de básica
    ¿Que paso realmente?
    Que Bachir Lazhar se presentó en el aula a dar clases a sus alumnos y les dio a conocer que Biachir “Poseedor de buenas noticias” luego comenzó a dar sus clases con mucho amor para así poder llegar hacia ellos y luego de esto una alumna redacto una nota sobre todo lo que había pasado en el aula sobre la muerte de la profesora luego se la dio a la Directora y después se enteraron sus padres y ellos le comunicaron al Profesor que querían que se dedique a la enseñanza más no a educarlos posteriormente lo despidieron.
    b) Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la película?
    El valor que tiene esta película es muy significativa ya que por nosotros estamos estudiando para ser docentes nos ayuda aplicar estos métodos, valores, y estímulos para los estudiantes y la sociedad.
    c) Identificación de vocabulario utilizado en la película.
    Tiene un vocabulario natural con mucho sentimiento, realismo y elegancia para la película.
    Defenestrar: Arrojar a alguien por una ventana; Destituir o expulsar drásticamente a alguien de su cargo o puesto.
    Feminocracia: Doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derechos para el hombre y la mujer.
    Crisálida: Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos, como la mariposa: durante la fase de la crisálida, el insecto ni se mueve ni se alimenta, y sufre una metamorfosis

    ResponderEliminar
  6. ACTIVIDAD Nº2
    TRABAJO AUTONOMO
    Película: “EL PROFESOR LAZHAR”
    1. Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a. ¿Que crees ha pasado?
    Que el profesor Bachir Lazhar, fue de reemplazo de una maestra que se suicido en el aula de clases de la escuela Montreal.
    b. ¿Por qué crees eso?
    Debido a lo sucedido en el salón de clase con respecto a la maestra Martine, la directora del plantel estaba buscando maestros que reemplazaran a la señorita martine pero nadie quería trabajar ahí, por lo que había pasado.
    Lazhar ,a pesar de lo sucedido fue a ponerse a servicio de la institución, mostrando disponibilidad a tiempo parcial, completo y también laborar horas extras si era conveniente , entregando su Curriculum ya que el había trabajado durante 19 años en una escuela en Argelia y la directora lo aceptó para que trabaje.

    c. ¿Que paso realmente?
    Bachir Lazhar, venia de Argelia, pidiendo asilo político en la republica de Quebec, siendo un refugiado por el temor de ser asesinado como fue su esposa e hijos.
    Ella era una gran maestra en Argelia publicó en un libro, criticando la política de reconciliación nacional, esta publicación trajo consecuencias graves, donde su familia fue asesinada por un atentado, provocando un incendio donde sus hijos y muchas personas murieron, pero su esposa por la desesperación se lanzó por la ventana.
    Huyendo de lo sucedido, llegó a Francia y necesitaba trabajar, laborando en la escuela se presentó ante los estudiantes y ellos se rieron por el nombre del maestro y el dijo que Bachir significa "portador de buenas noticias" y Lazhar significa “afortunado”, pero ellos le preguntaron cual era la nueva noticia y el dijo que el estaba ahí para enseñarles, para protegerlos y ser su amigo. después comenzó con un dictado y los estudiantes dijeron que no habían hecho un dictado, esto era para evaluar el nivel de los estudiantes después de lo que paso en la escuela los estudiantes estuvieron con psicólogos por unos días y el maestro dijo que con unos días no se iban a curar , y la psicóloga le respondió que ellos no están enfermos también mediante juegos y otras actividades querían mantener ocupados a los alumnos para que puedan olvidar lo sucedido y el maestro se fue a dar clases el hizo que los estudiantes acomoden la sillas en linea recta y hablaron de que es una crisálida es un insecto entre la oruga y la mariposa dentro de un capullo frágil que pronto desplegara sus alas pero los estudiantes siempre hablaban de la muerte de la señorita y en la clase una alumna hablo sobre la amonestación y dijo sobre lo que para ella la escuela era lugar muy hermoso y que después de seis años sigue siendo hermosa pero sin embargo es un lugar donde la maestra martine se suicido con su bufanda azul y un alumno se puso muy triste.
    Simón alumno del grado se sentía muy culpable por la muerte de la maestra Martine, debido a que ella le regalo una cámara por que lo veía muy triste, el se quejo de que la maestra lo había besado cuando en realidad fue un abrazo esto causo también problema con la maestra y el cree que ella se suicido por eso.

    Viendo lo sucedido el maestro le explicó a los alumnos que el aula es un hogar para la amistad, el trabajo y la cortesía, un lugar lleno de vida, donde dedicas tu vida y te dan su vida.

    Para profundizar mas mediante una fabula sobre la injusticia de la crisálida y el árbol donde ellos la iban a corregirla, después de todo el maestro fue despedido por dar una nota de una alumna que había escrito sobre la muerte de la señorita y a ciertos padres no les había gustado ,pero esto les ayudó a los estudiantes a enfrentarse a la realidad, a superar sus temores y culpas.
    Pidiéndole a la directora que le permitiera dar clase hasta que ellos terminen el año escolar y así pueda despedirse de ellos dando la ultima vez clases con los estudiantes sobre la fabula de la crisálida y el árbol donde una alumna lloro y lo abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ACTIVIDAD Nº2
    TRABAJO AUTONOMO
    Película: “EL PROFESOR LAZHAR”
    2) Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la película?
    Si por que nos enseña que los maestro debemos tener carisma para enseñar y que a los estudiantes hay que los, no dejarlo solo cuando estan en problemas darle la confianza cariño amor porque muchos viene de hogares donde no comparten con sus padres debido al trabajo y depende del cuidado de otras personas, transmitirle que somos un amigo en quien puedan confiar.
    3) Identificación de vocabulario utilizado en la película.

    Tiene un vocabulario natural con mucho facilidad de transmitir sentimientos elegancia, realidad delo sucesos que se han dado en la película.
    Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.

    Crisálida.- Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos, como la mariposa durante la fase de la crisálida, el insecto ni se mueve ni se alimenta, y sufre una metamorfosis completa.
    Ninfa.- Estado intermedio en la metamorfosis de algunos insectos situado entre la fase larvaria y la adulta: cuando el gusano está dentro de su capullo es una ninfa.
    Hiperactivos.- Que tiene una actividad excesiva.
    Amonestación.-Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta, antes de tomar una decisión negativa contra alguien.
    Vandalismo.- Actitud o inclinación a destruir y a provocar escándalos sin consideración alguna hacia los demás.
    Insubordinación.-Falta de subordinación, sublevación.
    Extasiados.- Embelesado, asombrado, fuera de sí.
    Defenestrar.- Arrojar a alguien por una ventana, destituir o expulsar drásticamente a alguien de su cargo o puesto.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Lcdo Jorge Chiles
    CARMEN ORDOÑEZ MORALES
    PELÌCULA PROFESOR LAZHAR

    Trabajo Autónomo
    a.¿Què crees que ha pasado
    En el Colegio de Montreal tras la muerte de una profesora, llega El profesor Bachir Lazhar en busca de trabajo al establecimiento y lo aceptan como sustituto a un inmigrante argelino para conducir la clase cuyo nombre significaba (portador de nuevas noticias ) ya que el tenía experiencia como profesor hace 19 años este argelino tenia asilo debido al terrorismo que había en su país ya que el que tuvo que emigrar a pesar de su nostalgia por la perdida de su familia, supo ganarse el respeto aprecio y el cariño de los niños .
    El fue un educador y mediador para los niños en el cual enseño valores sin distinción alguna supo valorarse como docente en las aulas de su pasillo.
    ¿ Por què crees eso?
    Nosotros como docente tenemos la valentia de seguir adelante cuando en nuestra sociedad se presenten algunas dificutad.
    Con el carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.
    ¿Què paso realmemte?
    Este colegio nesitaba de urgencia un docente con capacidad y profesionalismo para los niños ya que estos se sentian muy triste tras la perdida de su maestra la Srta. Martinez.
    Debido a una nota escrita por una niña sobre la muerte de la profesora, llego hacer despedido el profesor Bachir Lazhar por la Directora e influiciadad por los padres de familia ya que ellos les molestaba la enseñanza . El comportamiento que utilizaba el profesor con los niños siempre fue tratandolos con cariño y motivaciòn.

    b.¿Valoraciòn crìtica ¿ Es sifnificativa la informaciòn que aporta la pelìcula?
    Si esto nos ayuda a nuestro comportamiento en el desarrollo fìsico y mental como futuros docentes ya que esto nos demuestra que debemos utilizar mètodos de enseñanza impartiendo nuestro conocimientos y tècnicas y guiar al estudiante ante la sociedad.
    C. Identificaciòn de vocabulario utilizado en la pelìcula:
    Utiliza un vocabulario con didicaciòn, claridad y respeto hacia los estudiantes ,
    Anote que palabras desconoce, no estàn claras o no han sido comprendidas
    Encuentre el significado a cada una de ellas.
    Crisálida: Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos, como la mariposa: durante la fase de la crisálida, el insecto ni se mueve ni se alimenta, y sufre una metamorfosis
    Amonestación: Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta, antes de tomar una decisión negativa contra alguien.
    Insubordinación: Falta de subordinación, sublevación.
    Extasiados: Embelesado, asombrado, fuera de sí.
    Defenestra : Arrojar a alguien por una ventana;Destituir o expulsar drásticamente e a alguien de su cargo o puesto.
    Amonestaciones: Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta, antes de tomar una decisión negativa contra alguien
    Matices: Cada uno de los grados de un mismo color o aspecto.
    Feminocracia: Doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derechos para el hombre y la mujer.

    ResponderEliminar
  10. DEBR DE PEDAGOGÍA
    TRABAJO AUTÓNOMO
    Película del profesor Lazhar

    a)Lo que pasó en esta película es que un docente de nombre Lazhar fué de sustituto de una maestra que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal.
    ¿Por qué crees esto?
    Por qué en la película ví que la directora estaba buscando un reemplazo para la profesora y lo comentó con el personal de la escuela pero nadie quería trabajar en aquel establecimiento ducativo por lo sucedido.
    ¿Qué pasó realmente?
    Que el docente Lazhar llegó a aquella escuela a trabajar y a la vez huyendo del terrorismo que había en Alergia lugar donde habitaba.
    Este docente llegó a trabajar con estudiantes que estaban aterrorizados por la trágica muerte de la profesora, pero esto no fué impedimento para que el profesor pueda impartir sus clases por qué gracias al carisma y a su forma de enseñar no le fué difícil desempeñar su labor que al final tuvo resultados positivos por qué de esta manera pudo sacar adelante a estos alumnos.
    b)Valoración Crítica ¿Es significativa la información que aporta la película?
    Para mí si por qué pude darme cuenta que a pesar del sufrimiento que tenía nunca los mezcló con sus alumnos, supo sobrellevar sus problemas sin perjudicar a otros.
    c) Identificación del vocabulario utilizado en la película
    El vocabulario fué natural y con mucho sentimientos.
    Encrucijado: Situación difícil en que no se sabe que conducta seguir.
    Crisálida: Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos, como la mariposa.
    Feminocracia: Doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derechos para el hombre y la mujer.
    Amonestación: Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta, antes de tomar una decisión negativa contra alguién.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué crees ha pasado?
    En primera instancia creí que el señor Bachir Lazhar era docente, que necesitaba trabajo para mantener a su familia y por supuesto era uno de los mejores docentes del lugar.

    ¿Por qué crees eso?
    Pues llegó a pedir empleo en un momento crucial para la escuela en la que iba a laborar, de una manera no muy formal. Él se arriesgo a dejar sus documentos pesar de la negativa de la directora. Y tal vez por la iniciativa y decisión que el señor Bachir Lazhar inspiraba, la directora lo aceptó como docente.

    ¿Qué paso realmente?

    Realmente el señor Bachir no era docente, había perdido a su familia asesinada por perseguidores políticos y esto lo obligó a pedir refugio en un país extranjero y a mentir para sobrevivir.

    b. Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la película?
    Es significativa la aportación de esta película, porque deja entrever que a veces tenemos un don escondido y el Profesor Bachir lo descubrió a entrar como docente en una escuela que tenía problemas en la conducta de los alumnos especialmente con el niño Simón. Cabe recalcar que los padres son la principal fuente de enseñanza de los valores y de las actitudes que toman los niños. En esta película se denota un ambiente muy rígido donde no demuestran sus sentimientos, los niños se estresan y toman una actitud de rebeldía pensando que nadie los quiere y peor aún que no son normales.
    Bachir Lazhar, a pesar de su inexperiencia y en su ansía por aprender se dio cuenta del mal que estaba atormentado a su alumno Simón que era la falta de comunicación, hasta que con un poco de persuasión alcanzo que el niño se de cuenta que estaba en un error que tenemos que tomar las cosas con tranquilidad y no trasmitir a los demás nuestra tristeza y desesperación. Y así el señor Bachir a pesar de no ser docente dio una gran ayuda a los alumnos de la escuela.
    c. Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    Un vocabulario adecuado en los maestros y poco informal en algunos los alumnos.
    • Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas
    crisálida
    Fase intermedia y larvaria en el desarrollo de los insectos lepidópteros:
    a la crisálida se la conoce también por "pupa" o "ninfa".
    Indultados
    Perdonar a uno toda o parte de la pena que tiene impuesta:
    el último toro de la tarde fue indultado.
    Eximir del cumplimiento de una norma u obligación.
    Defenestrar
    Arrojar a alguien por una ventana:
    amenazó con defenestrar a los rehenes.
    Destituir o expulsar drásticamente a alguien de su cargo o puesto:
    le defenestraron cuando creyó que le ascenderían.
    Desarraigados
    Que vive al margen del medio en el que se mueve, sin lazos que le unan a él.

    ResponderEliminar
  12. a)¿Que crees ha pasad
    EL PROFESOR Lazhar habia uhido de su pais por un conflicto de guerra que habia pasado en ese lugar matandole a toda su familia al nuevo sitio que fue estaban necesitando un profesor y ninguna persona de ese lugar queria aceptar por el problema que se habia producido ahi pero else presento como profesor Bachir
    Lazhar acepto en primer lugar los alumnos se le burlaron.
    ¿por que crees eso?
    eEl profesor comenso hacer preguntas como evaluandolos les brindo su amistad confianza a medida que ivan hablando junto al profesor recordaron a la maestra con profunda tristeza Lazhar les dio fuerza valor para que no se pongan tristes y pasara mediante dinamicas juegos brindandoles amor .
    ¿Que paso realmente?
    el no era de enverdad un docente pero la necesidad lo obligo a hacerlo en la cual se supo ganar despues el cariño de los alumnos difundiendo todo tambien lo que era basado en sus experiencias y motivandoles en la educacion tanto a ellos como a los padres de familia.
    En la cual no les agrado lo que el hacia siendo que lo despidieron
    ¿Significado que aporta la pelicula?
    El ensenaba mediante la practica basado en sus experiencias conpartia con los alumnos haciendole senti en confiaza dandoles valor a lo que ellos sentien piensan y creen.
    C.Identificacion del Vocabulario:

    Babel: Lugar en que hay gran desorden y confusión o donde hablan muchos sin entenderse.

    ResponderEliminar
  13. TRABAJO INDIVIDUAL
    NOMBRE: PAMELA LOPEZ
    TEMA: PELICULA PROFESOR LAZHAR

    A.- ¿QUE CRES QUE HA PASADO?
    Esta película se trata de un profesor argelino que esconde un triste pasado terrorífico y de violencia marcado por la muerte y la destrucción de su familia, que llega a remplazar a una maestra de escuela que había muerto por suicidio y por tal motivo nadie quería remplazar. Entonces contratan al profesor Lazhar para educar a un grupo de alumnos traumados por lo sucedido de su maestra Martina. El profesor criticado por sus compañeros de trabajo y padres de los alumnos. Pero a pesar de todos estos problemas que se presentan en su vida laboral este logra superar y sacar adelante a sus alumnos cambiándoles la vida.

    ¿POR QUE CREES ESO?
    Porque estos alumnos replicaban por todo y el profesor Lazhar con su cariño y su manera de tratarlos logro una mejor enseñanza con los alumnos.
    ¿QUE PASO REALMENTE?
    La realidad era que Lazhar no era docente. Si no que había trabajado como funcionario y luego en un restauran en Argelia. La directora le pide que abandone su puesto pero este pide solo despedirse de sus alumnos y lo hace por medio de una fabula del árbol y la crisálida donde esta hace un pequeño relato de su vida en la cual fue captado por la niña Aliz.

    iB.- ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACION QUE APORTA LA PELICULA?
    Bueno para mi si es significativa la información de esta película porque a pesar que el profesor Lazhar escondía un pasado oscuro el deja sus problemas a un lado y se sacrifica para superar el problema de sus alumnos sin importarle lo que le estaba pasando con los malos recuerdos de su pasado. Entonces esta película nos deja un mensaje para nuestro futuro como docentes que a pesar de los problemas que estén pasando por nuestras vidas al momento de ir a nuestra aula de clase debemos dejar los problemas a un lado y dedicarnos a nuestros alumnos.
    C.- IDENTIFICACION DEL VOCABULARIO UTILIZADO EN LA PELICULA.
    Matriarcado.- Organización social en que la autoridad es ejercida por la madre. Predominio de la mujer en una sociedad o un grupo.
    Matices.- Añadir una nota u observación a una explicación para precisarla.
    Crisálida.- Fase intermedia y barbaría en el desarrollo de los insectos lepidópteros (pupa o ninfa).
    Pow-wow.- Es una reunión de encuentros de tríos nativos o pueblos americanos proviene de la palabra powwaw que significa líder espiritual.
    Replicar.- Contradecir o argüir contra una respuesta o un argumento.
    Funcionario.- Persona que desempeña un empleo público.
    Convincente.- Persona que convence.
    Insubornación.- Insubordinar desobedecer a un a un superior.
    Defenestrar.- Arrojar a alguien por una ventana.
    Asilo Político.- Es el derecho que tiene una persona a no ser extraditado de un país a otro que lo requiere para juzgarle por delitos políticos.
    Rígido.- Que no se puede doblar ni torcer. Que cumple o hace cumplir las normas de forma excesivamente rigurosa.

    ResponderEliminar
  14. 1. Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a. ¿Qué crees ha pasado?
    Que el profesor Brachi Lazhar fue contratado, en una escuela de Montreal, por la directora Villacounrt.
    ¿Por qué crees eso?
    Esto se dio, por que la antigua profesora, la profesora Martin se suicido en el salón de clases, siendo vista por dos alumnos.
    ¿Qué paso realmente?
    Ante el suicidio de la profesora Martin, lo contrataron al profesor Brachir Lazhar para ser el remplazo de la profesora, Lazhar era un refugiado ya que en su tierra natal Argelino estaba llena de violencia, y en ese lugar fue asesinada toda su familia por medio de un incendio.
    b. Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la película?
    La película me da una información significativa, ya que el profesor luzher ayudo a los niños a salir del trauma, que ocaciono el suicidio de la profesora Martin, logrando que uno de los niños el cual se echaba la culpa de la decisión del suicido de la profesora Martin.
    Simona si se llama el niño, el cual era el único que trato mal a la profesora Martin, el que se echaba la culpa de la fatal decisión de la profesora.
    El profesor Luzher, nos enseño que para un educador lo primordial es educar y enseñar a salir de untrauma a los alumnos, sin importar el estado emocional que tenga el educador.
    Al cabo de algún tiempo los padres de Simon empezaron a investigar de donde vania el nuevo profesor, poniendo en contra del profesor Lazhar a los padres de familia , el profesor Lazhar fue despedido de la escuela de Montreal por ser un refugiado.
    c. Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    • Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas
    Crisálida
    Fabula

    • Encuentre el significado a cada una de ellas
    Crisalida: Forma inmóvil de los insectos lepidópteros que corresponde a la ninfa o pupa de los demás insectos.
    Fabula: son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar.

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué crees ha pasado?
    Paso que un profesor llamado Lazhar que era un emigrante llamado Argeria venia huyendo de la guerra ya que su historia era que había perdido a su mujer y a su familia en el edificio que se había quemado.
    ¿Por qué crees eso?
    La directora Vaillancourt estaba buscando un docente que diría clases ya que nadie quería dar clases en esa escuela por el motivo de que una profesora llamada Martine se había suicidado en el salón de donde ella daba clases la profesora Martine era muy querida por sus alumnos.
    ¿Qué paso realmente?
    Que el profesor Lazhar se presento ante los alumnos , el profesor decía que era afortunado al darles clases. El profesor Lazhar le pidió a la directora que si les podía cambiar de aula ya que esa aula les hacia recordar a la profesora que se suicido Simón era el niño cual mas la quería porque ella siempre le decía que era su alumno favorito pero Simón se sentía culpable por la forma como lo trataban, ya que el soñaba con ella anteriormente le había tomado una foto a la profesora y a un después de que la profesora se suicidara el aun la conservava.Los padres de los alumnos de Lazhar hicieron que lo despidan de la escuela ya que era un emigrante y porque él hablaba siempre de la profesora que se había suicidado.
    Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la película
    Nosotros como futuros docentes debemos tener carisma tenemos que tener en cuenta que no tenemos que mesclar los problemas personales con lo laboral.
    .¿Identificación de vocabulario utilizado en la película.?
    Tiene un vocabulario con mucho realismo para la película
    Crisálida: Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos
    Extasiados: Embelesado, asombrado, fuera de sí

    ResponderEliminar
  16. TRABAJO AUTÓNOMO N°2
    Buenas tardes profesor Christian este es mi análisis de la

    “PROFESOR LAZHAR”

    1. Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a. ¿Qué crees ha pasado?
    En el Colegio de Montreal llega un profesor llamado BACHIR LAZHAR que era un inmigrante que venía, huyendo del terrorismo y con mucho dolor por haber perdido a su familia, para remplazar a una maestra de primaria que se había suicidado en el aula de clases, dejando un trauma en sus alumnos.

    ¿Por qué crees eso?
    La directora estaba buscando un remplazo para la profesora que se había suicidado, ya que el colegio necesitaba con urgencia a un profesor para que le de clases a los alumnos de básica, a pesar de lo sucedido BACHIR fue a ponerse a servicio de la institución presentando su currículo, demostrando que por sus años de experiencia podría ser el maestro que ayudara a Salir a delante ese curso.

    ¿Qué paso realmente?
    El profesor Lazhar al llegar a ofrecer sus servicios como maestro sustituto en una escuela primaria se da cuenta que los alumnos tienen un trauma por lo sucedido en aquel lugar, En esta encrucijada se hace patente una doble dimensión del dolor. Dos dramas de singular naturaleza, el de los alumnos y el del maestro, se cruzan para purgarse. Bachir oculta su propio duelo, el mismo que le sirve de impulso para transmitir a los pequeños la manera de procesar la pena, al tiempo que oculta su verdadera identidad, brindando a los estudiantes, amor, comprensión, junto con los psicólogos a sacar el curso adelante y pensar en la maestra anterior como una maravillosa persona que un día les enseñó y no como una persona que no les trasmitió conocimientos, se frustró y por eso decidió perder la vida, inculcándoles respeto, y ante todo impartiendo sus conocimientos a ellos por la experiencia que tenia en el ámbito laboral por haber trabajado en una escuela por 19años.

    b. Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la película?
    Para mi criterio si es significativa la información que aporta esta película nos hace reflexionar sobre muchos aspectos porque nos muestra como el profesor en base a la experiencia vivida con su familia, les Brinda afectividad, poniendo en práctica los valores, ayudándolos a olvidar el trauma que no deja que los alumnos desarrollen sus potencialidades, si nosotros queremos ser docentes de calidad debemos tener actitud amistosa, paciente y comprensiva para enseñarles, creando un ambiente estimulante para motivarlos ya que la escuela es como su segundo hogar. Esta película nos ha servido para enriquecer nuestra formación como futuros maestros.


    c. Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    EXTASIADOS: Embelesado, asombrado, fuera de sí
    AMONESTACIONES: Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta, antes de tomar una decisión negativa contra alguien.
    FEMINOCRACIA: Doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derechos para el hombre y la mujer.
    ENCRUCIJADO: Situación difícil en que no se sabe que conducta seguir.

    ResponderEliminar
  17. TRABAJO AUTONOMO

    ¿Qué crees que ha pasado?

    Bueno la película narra la história de un docente que huia de la guerra, llega como refugiado a Montreal, donde es contratado por la directora Villacounrt.el llego para reemplazar a una maestra que se habia suicidado la profesora Martine, esta profesora era muy apreciada por sus alumnos. bueno la muerte de la maestra era en esta localidad no la querian encionar y a los padres de familia les parecio incorrecto que el profesor les hablara sobre la muerte.
    ¿ Por qué crees eso?
    por que el docente comenzo a indagar a sus alumnos porque el sabia que esto representaba un trauma para ellos ya que el paso por ese problema debido a la muerte de su familia.
    ¿Qué paso realmente?
    lo que paso es que el queria ayudar a sus alumnos, es por esto que el hizo que ellos olviden la muerte de su profesora, pero esto represento un gran problema para el ya que algunos padres de familia no les gusto esto entonces la directora tubo que despedirl.
    Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la películal
    claro que es significativa ya que nos enseña como futuros docentes a sobreponernos ante las adversidades de la vida.

    identificación de vocabulario utilizado en la pelicula. Anote que palabra desconoce no estan claros o no han sido comprendidos?
    Crisalida: Forma inmóvil de los insectos lepidópteros que corresponde a la ninfa o pupa de los demás insectos.

    Feminocracia: Doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derechos para el hombre y la mujer.

    ResponderEliminar
  18. Nombre: Elba Marisol Loaiza Loaiza
    1.Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a.¿Qué crees ha pasado?
    Según lo observado da a entender que la película trata de un hombre llamado Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino es un refugiado político, es contratado como sustituto de una maestra de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montrial. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.
    ¿Por qué crees eso?
    Por qué ellos han sufrido la muerte violenta de una Profesora han podido presenciar esa muerte estos niños están conmocionados el reto que tienen es conseguir que esos niños recuperen la confianza en los profesores y también que asimilen ese trauma por lo cual estaban atravesando.
    ¿Qué pasa realmente?
    En principios los chicos canadienses y el extranjero no parecen tener nada en común y enseguida se producen conflictos por los peculiares métodos de Bachir, pero conforme para el tiempo se revela que los dos mundos están conectados por el dolor, la frustración, la desorientación la soledad y la necesidad de afecto.
    b.Valoración crítica. ¿Es significativa la información que aporta la película?
    Por supuesto, porque “Profesor Lazhar” nos hace ver que la escuela es un lugar que va mucho más allá de un sitio en que se imparten unos conocimientos, sobre todo sí esos conocimientos no van acompañados de unos valores, de una ética de poco o nada que pueden servir a los niños; pues busca reflejar la vida con la mayor honestidad y autenticidad. Como sabemos el aula es un segundo hogar para los niños, viven muchos horas allí se relacionan con los demás compañeros, desarrollan su personalidad y sus habilidades traen consigo lo que ocurre en casa lo que aprenden de sus padres. Nos hace reflexionar que nosotros como profesores tenemos que ir más allá involucrarnos es cada uno de esos niños que tengamos que guiarlos y sacarlos adelante ante las adversidades de la vida.
    c. Identificación de vocabulario utilizado en la película.
    Silbato, burocracia, currículo, ministerio, ermitaño, crisálida, nativo, chamán, tolerancia, extremista, indultados, vandalismo, hiperactivo, agresivo, defenestrar, extasiados, aleatorio, azar
    Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.
    Ermitaño, crisálida, extremista, indultados, extasiados
    Encuentre el significado a cada una de ellas.
    SILBATO insturmento pequeño y hueco que suena como el silbo
    Instrumento sonoro pequeño y hueco con una boquilla por la que se sopla y se produce un sonido agudo y penetrante. pito. 2 Grieta ..
    BUROCRACIA El termino Burocracia se emplea de la capacidad que tiene una organización de cualquier tamaño en aplicar con éxitos sus acciones en el proceso de llevar a cabo una misión o propósito de concretar un acuerdo.
    CURRICULO El currículo permite la previsión de las cosas que hemos de hacer para posibilitar la formación de los alumnos.
    MINISTERIO Un Ministerio es un departamento o división del gobierno de una nación: economía, defensa, trabajo, relaciones exteriores, producción, justicia, seguridad ...
    ERMITAÑO Este concepto puede describir su profesión, cómo se veía a sí mismo o qué opinaban los demás de él.
    CRISÁLIDA Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos, como las mariposas; es un estado de reposo en el que el animal ni se alimenta ni se mueve y donde sufre una metamorfosis completa.
    EXTREMISTA . Exagerado en las ideas políticas.
    INDULTADOS Conceder un indulto a una persona: el Consejo de Ministros indultó al preso por su colaboración con la policía.










    ResponderEliminar
  19. Actividad N° 2
    TRABAJO AUTONOMO
    PELICULA DEL PROFESOR LAZHAR
    1. Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a. ¿QUE CREES QUE HA PASADO?
    Lo que realmente pasan en la escuela que contratan al profesor LAZHAR después dela muerte misteriosa de la profesora de primaria simón
    ¿POR QUÉ CREES ESO?
    Cosa importante es que este profesor argelino llega ayudar a los chicos, en su clase recibe recriminación el profesor de parte de los padres de familia, el profesor era un político refugiado
    ¿QUÉ PASO REALMENTE?
    El político refugiado es decir el profesor LAZHAR lleva 19 años dando clase tiene una trayectoria grande en educación tras la muerte d e su esposa y su hijos nadie se da cuenta lo que realmente le pasaba a el .
    Valoración critica sobre la película ¿es significativa la información que aporta la película
    Es decir no fue tan fácil par el profesor por que tubo que sacra los niños del miedo, y luchar con los padres de familia que por un momento le dijeron que se dedique a enseñar no a educar, el profesor les entiende a los niños por que el estaba pasando por un sufrimiento que nadie se daba cuenta y sobre todo era humano y sentía el dolor, es muy aportadora la película nos enseña

    ResponderEliminar
  20. En esta película narra la realidad de los niños el como se les complica el expresar sus sentimientos, por un impacto fuerte. He aquí la muestra de que su maestra se ahorco ya que padecía de ansiedad.

    El Sr. Lazar llega con el fin de buscar trabajo y radicarse en ese país, ya que el era oriundo de alegría. huyo por motivo del terrorismo y la violencia, ya que su joven esposa e hijos fueron victimas del terrorismo y el también estaba amenazado de muerte. El al trabajar lo hizo empíricamente ya que su esposa era docente. el así se sentía junto a ella y la recordaba mas.
    El empezó tratando de ayudar a los niños y lo hizo de una manera natural, no fue necesario que tuviera un titulo, lo hizo con cariño, y su inspiración, su vocación era el amor infinito a "su Esposa" ... pero también aprendió con sus alumnos.


    palabras desconocidas:
    Ninfa: Estado intermedio en la metamorfosis de algunos insectos.
    Hiperactivos: Que tiene una actividad excesiva.
    Amonestación: Advertencia o llamada de atención sobre un error.
    Vandalismo: Actitud o inclinación a destruir y a provocar escándalos.
    Extasiados: Embelesado, asombrado, fuera de sí.
    Defenestrar: Arrojar a alguien por una ventana, destituir o expulsar drásticamete

    ResponderEliminar
  21. a. ¿Qué crees ha pasado?

    Con la muerte de su maestra Martine, los niños que la vieron quedaron en un estado sorpresivo y agresivo, la directora Sra. Vaillancourt y los maestros querían sacar esa imagen de su cabeza con la ayuda de la psicóloga les proporcionaron ayuda. Inmediatamente buscaron un reemplazo y cuando el profesor Lazhar llego le dio la oportunidad, ya que los padres de los niños querían sacarlos de dicha escuela; el profesor Lazhar cuando llego a la clase se presento y los niños empezaron a hacer preguntas como de donde es tu origen el les dijo de Algeria, el les explico su significado de su nombre y apellido; Bachir =portador de buenas noticias; Lazhar =afortunado; él impartió diferentes métodos a cambiar el aspecto en el aula y en la manera de enseñanza de tal manera que les dijo que se sentaran correctamente ósea para borrar los recuerdos pasados.

    ¿Por qué crees eso?

    Porque la directora y la psicóloga pensaron que era una situación fácil de olvidar.

    ¿Qué paso realmente?

    Que nadie supo porque se asesino la maestra Martine, además que el profesor Lazhar a pesar de su dolor por su familia el no lo dio a notar lo que realmente sentía.

    b. Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la película?

    Si porque nos enseña a ser fuertes ante cualquier situación que se nos presente como docentes.

    c. Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    Francés

    • Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas

    Crisálida.
    F.D.
    Ninfa.

    •Encuentre el significado a cada una de ellas

    Crisálida.-Una etapa de los insectos entre la oruga y la mariposa.
    F.D.-Frase determinada.
    Ninfa.-Una mariposa.

    ResponderEliminar
  22. ACTIVIDAD Nº2
    Trabajo Autónomo
    Película EL PROFESOR LAZHAR

    1. Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a) ¿Qué crees ha pasado?
    Que el profesor Bachir Lazhar llego a una escuela a dar clases al mismo que la escuela sufría recientemente la perdida de unas de sus maestras quien se suicidó en el aula de clases de la escuela de Montreal.
    ¿Por qué crees eso?
    Porque la directora Vaillancourt estaba buscando de urgencia a un maestro que reemplace a la profesora Martine Lachance, quien se suicidó, pero debido al mal prestigio que la escuela se llevó por esta muerte nadie quería ir a dar clases allí, pero luego llego el Profesor Bachir Lazhar a presentar su curriculum lo cual convenció a la directora Vaillancourt y lo acepto para que de sus clases.
    ¿Qué paso realmente?
    Lo que paso realmente fue que el maestro Bachir Lazhar se presentó en una escuela a presentar su curriculum para que lo acepten como profesor cuya directora no quería al principio darle ese puesto pero luego acepto, el Profesor Bachir Lazhar en realidad venia de su país natal Argelia huyendo de amenazas terroristas debido a que su esposa era escritora y la misma que realizo un libro que criticaba a la Política de Reconciliación Nacional por lo cual la asesinaron a ella, a sus hijos y a otra personas incendiándoles el edificio donde habitaban, el en su país de Argelia realmente se dedicaba al principio como funcionario público y luego en un restaurante.
    b) Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la película?
    Claro que es muy significativa la información que imparte esta película porque nos enseña la manera de como el profesor Lazhar se dio cuenta del daño psicológico que tenían sus alumnos y la manera de cómo resolverlos haciendo que cuenten lo que sienten a las demás personas para poder ayudarlos emocionalmente y donde se muestra la práctica de valores y se ve los buenos sentimientos hacia sus alumnos
    c) Identificación de vocabulario utilizado en la película.
    Tiene un vocabulario natural, claro con sentimiento y realismo.
    Ermitaño, Crisálida, Hiperactivos, Defenestrar, Amonestación, Inmerso, Caño, Extasiados,
     Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.
     Encuentre el significado de cada una de ellas
    Ermitaño: Persona que vive sola en un lugar deshabitado, especialmente si se dedica a la oración.
    Crisálida: Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos, como la mariposa durante la fase de la crisálida, el insecto ni se mueve ni se alimenta, y sufre una metamorfosis completa.
    Extasiados: Embelesado, asombrado, fuera de sí.
    Hiperactivos: Que tiene una actividad excesiva.
    Defenestrar: Arrojar a alguien por una ventana. Destituir o expulsar drásticamente a alguien de su cargo o puesto
    Inmerso: Se aplica a la persona que tiene la atención puesta intensamente en un pensamiento o en una acción, con descuido de cualquier otra cosa
    Amonestación: Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta, antes de tomar una decisión negativa contra alguien.
    Caño: Tubo corto, especialmente el que forma con otros las tuberías que sirven para conducir líquidos o gases.
    Insubordinación: Falta de subordinación, sublevación.

    ResponderEliminar
  23. LA PELÍCULA TRATA DE UN PROFESOR LLAMADO BRACHI LAZHAR EL LLEGA A PEDIR TRABAJO A LA ESCUELA POR QUE EL PIDIÓ ASILO POLÍTICO, EL ES CONTRATADO PORQUE LA ANTERIOR PROFESORA SE SUICIDO EN LA MISMA AULA DE CLASES. PRIMERAMENTE EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE LA DIRECTIVA NI LOS PADRES DE LOS NIÑOS QUERÍAN HABLAR DEL TEMA, POR QUE PENSABAN QUE CON PINTAR LAS PAREDES LAS COSAS ESTABAN SOLUCIONADAS, O QUE CON UN PAR DE DÍAS QUE VAYA LA PSICÓLOGA YA ESTABA TODO OLVIDADO.OTRO PUNTO QUE HAY QUE RECALCAR ES QUE EL NO ERA PROFESOR, PERO TANTO COMO EL Y COMO SUS ALUMNOS TENÍAN ALGO EN COMÚN QUE AMBOS GUARDABAN UN DOLOR INTERNO POR QUE EL PERDIÓ SU FAMILIA EN UN INCENDIO Y LOS NIÑOS A SU MAESTRA QUE ERA MUY BUENA.
    ALGO QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN FUE COMO EL PUDO AYUDAR A ESOS NIÑOS A SUPERAR EL TRAUMA QUE LES DEJO LA MUERTE DE SU MAESTRA, TAMBIÉN PUDE OBSERVAR QUE EL APRENDIÓ DE SUS ALUMNOS YA QUE LA NIÑA LE RECOMENDÓ UN LIBRO PARA QUE PUEDA REALIZAR EL DICTADO, ENTONCES ESTA PELÍCULA NOS DEJA COMO LECCIÓN QUE NO SIEMPRE LOS MAESTROS TIENEN LA RAZÓN COMO ELLOS PENSABAN, EL MAESTRO TAMBIÉN APRENDE DE SUS ALUMNOS Y EL APRENDIÓ DE ELLOS Y LOS APRECIO MUCHO Y LLEGO A SER SU GUÍA Y SU AMIGO.

    ResponderEliminar
  24. QUE CREE QUE HA PASADO?
    Los conflictos pueden llevar a decisiones lamentables, como es el caso de la profesora Martine.
    Pero hay que tener mucha fuerza de voluntad para salir de los problemas por muy difíciles que sean, ese es el ejemplo que nos brinda el profesor BashirLazhar, al presentar como maestro voluntario.

    PORQUE CREES ESO?
    Por el también tenia sus problemas,sin embargo su decisión por la docencia solo veía la necesidad de ayudar a los niños como era el caso de Alicia y Simón que quedaron muy consternados al observar la muerte de su maestra, el logro que ellos olviden el mal momento,

    QUE PASO REALMENTE?
    Esta es una historia de la vida real,al vivir el dolor de la perdida de un ser querido, mientras que van quedando la herida de tan irreparable perdida aunque a el le exigen que cumpla con el plan de enseñanza, el no acata dichas normas el hace prevalecer la ética.

    VALORIZACIÓN CRITICA.
    La información que aporta la película nos da a conocer que como docente debemos valorar nuestro trabajo el profesor Lazhar nos da a conocer que hay que vivir con honestidad y autenticidad, no solo se es docente, al conocer los problemas del contexto debemos llevar con precisión los problema profundamente utilizando la psicología para saber que desarrollamos bien nuestra labor.

    IDENTIFICACIÓN DE VOCABULARIO
    ERMITAÑO: Persona que gusta de vivir en soledad, sin relación con los demás
    CRISALIDA: Fase intermedia y larvaria en el desarrollo de los insectos lepidópteros
    ELVA ELIZABETH NEIRA ORRALLA
    1ERO B EDUCACIÓN BÁSICA

    ResponderEliminar
  25. TRABAJO AUTONOMO DE LA PELÍCULA “PROFESOR LAZHAR”

    1) ¿Qué crees que ha pasado? Que el profesor Lazhar era un emigrante que venía de Argelia huyendo de la guerra y con mucho dolor por haber perdido a su familia, este personaje llego a MONTREAL para reemplazar a una docente que se había quitado la vida en el aula de clases.

    ¿Por qué crees que ha pasado eso? esto sucedió porque estaban buscando a un profesor, para reemplazar el puesto de la profesora que se había quitado la vida y necesitaban un profesor con mucha capacidad para educar a los niños que se sentían muy apenados por la pérdida de su maestra. Al final fue despedido por la directora que se dejó influenciar por los padres de familia ya que a ellos le molestaba como enseñaba el profesor.

    ¿Qué paso realmente? Que se encontró que los alumnos están casi igual de tristes que él ya que se sentía muy apenado por la muerte de su familia. Pero el problema que él y los niños enfrentaban no fue inconveniente para él, ya que a pesar de todo les trato con amor, dedicación, motivación y respeto porque tenía muchos años de experiencia como docente en Argelia.

    2) Valoración crítica ¿es significativa la información que aporta la película? Tanto como la película anterior y esta es muy importante para ver la realidad con la que nos podríamos encontrar cuando seamos docentes, aquí hago referencia a lo que dijo Maria Montessori que la educación se basa en un triángulo:
     Ambiente
     Amor
     Niño-Ambiente
    Manteniendo siempre el respeto, la libertad con responsabilidad, con límites y estructura. Valorarlo, fe, confianza, paciencia y conociendo sus necesidades. Y Makarenko decía que un profesor no sólo debe tener grandes conocimientos y ser un buen profesor, sino también comprender las peculiaridades de la vida de cada estudiante, tener en cuenta sus rasgos personales para influir en ellos.

    3) Identificación de vocabulario utilizado en la película
    Vocabulario claro y con mucho respeto a los estudiantes.

    4) Palabras desconocidas
    Crisálida
    Desarraigados
    Feminocracia
    Encrucijada
    Babel

    5) Significados.

    Crisálida: Fase intermedia y larvaria en el desarrollo de los insectos lepidópteros:
    a la crisálida se la conoce también por "pupa" o "ninfa".
    Desarraigados: Que vive al margen del medio en el que se mueve, sin lazos que le unan a él.
    Feminocracia: Doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derechos para el hombre y la mujer.
    Encrucijada: Situación difícil en que no se sabe qué conducta seguir.
    Babel: Lugar en que hay gran desorden y confusión o donde hablan muchos sin entenderse.

    ResponderEliminar
  26. la pelicula del profesor bachir lazhar rtelata una historia doble de unos niños que precenciaban la muerte de su maestra y bachir de la muerte de su familia aunque el llega a la escuela a ponerse al servicio anticipando de que queria asilo xq estaba corriendo peligro de muerte en algeria ya que habia tenido amenazas de muerte se ve que el no tiene pedagogia ni sabe como empezar a dar una clase y el seguia de una manera empirica y recibe ayuda de una niña q a persar de ser una niña tenia actitud de adulto y por ello la querian alegar y la jusgaban x su comportamiento bachir reconmendo tratarla como tal.
    me llamo la atencion la ayuda q presto bachir a que los niños no olviden si no q reflexionen sobre lo sucedido aprendan de ello y su manera de ser justo en la clase de q deber q mandaba a sus alumnos tambien el lo realizaba y ese deber era corregido x sus alumnos y asi se practican valores creo yo empezando desde uno mismo aplicarlos y sanando heridas uno mismo.
    nos ayuda a ser fuertes como docentes no envolucrar nuestro dolor en las aulas y dar todo de uno x ayudar a nuestros alumnos en cualquier dificultad q se encuentren y ser su amigo,guia y yo creo q no basta con ayuda psicologica o pintar paredes para olvidar lo sucedido como lo querian las autoridades de la escuela paro lazhar enseño mucho y apesar de q la directora ya no quizo q siga el pidio despedirse de una manera muy bonita una fabula eso deberiamos ponerlo en practica

    palabras desconocidas:
    Ninfa: Estado intermedio en la metamorfosis de algunos insectos.
    Hiperactivos: Que tiene una actividad excesiva.
    Amonestación: Advertencia o llamada de atención sobre un error.
    Vandalismo: Actitud o inclinación a destruir y a provocar escándalos.
    Extasiados: Embelesado, asombrado, fuera de sí.

    ResponderEliminar
  27. Esta película trata de un emigrante Argeliano que llega a la ciudad de Monterreal por motivos muy serios ya que en su ciudad lo amenazaban de muerte y busco refugio en dicha ciudad.
    BRACHI LAZHAR así era como se llamaba el profesor que llego como reemplazo de la profesora MARTINE, Aquella profesora que se había suicidado en el aula.
    Lazhar al tratar con sus alumnos pudo observar que ellos tenían una mirada muy triste, a su vez eran rebeldes pero el profesor Lazhar los supo tratar muy bien el primer día de su presentación los cambio de manera de sentarse los volvió a sentar a la manera tradicional cosa que los otros profesores se admiraron en el.
    Lazhar notaba cierta culpabilidad en la mirada de los niños en especial el de uno el de Simon, aquel niño habia tenido un contacto muy cercano con la profesora Martine, Lazhar comenzo a indagar por sus propios medios para llegar a la verdad les envio una tarea a los niños como una especie para que saquen lo que tienen en su interior se esta manera supo lo que realmente pasaba porque en sus escritos decían todo lo que habían sentido con la muerte de la maestra al niño el cual lo acusaban por la muerte de la maestra se desahogo y sus emociones volvieron a la normalidad.
    Lazhar al observar esta reacción decide repartir el escrito a toda la escuela, cosa que la señora directora y sus superiore lo vieron muy mal; motivo por el cual causo el despido de el profesor Lazhar.
    VALORACIÓN CRITICA: Es muy importante y significativo el mensaje de la película porque nos demuestra que si nos guardamos las cosas que sentimos estas nos van hacer mucho daño y que mediante la escritura podemos expresar dichos sentimientos.
    PALABRAS DESCONOCIDAS:
    Crisálida: Etapa de los insectos entre la oruga y la mariposa.
    Ninfa: Mariposa.
    Defenestrar:Tirar algo desde una ventana.

    ResponderEliminar
  28. TRABAJO INVIDUAL:
    PELICULA; El Profesor Lazhar

    a) Que crees que ha pasado?
    Paso que un refugiado Argelino llego a Montreal y como necesitaban en una escuela un docente urgente porque la maestra se habia suicidado en el salon de clases.
    b) Por que crees eso?
    Porque nadie queria trabajar alli debido a lo que habia sucedido con la maestra Martine, la directora Vaillancourt estaba buescando de urgenia un nuevo maestro, y llego el docente Bachir la directora lo acepto ya que tenia muchos años de experiencia como docente.
    Que paso realmente?
    Llego el maestro Bachir Lazhar al salon de clases se presento con sus alumnos compartio un poco de sus conocimientos con los alumnos luego los estudiantes estuvieron por un tiempo con psicologo despues de todo lo que paso en la escuela y lo que trataba de hacer el docente es de darles su enseñanza con amor,con buenos tratos, luego de todo una alumna redacto una nota de lo sucedido con la maestra Martine, viendo todo lo sucedido el maestro les explico a los alumnos que el aula es un lugar para la amistad, el trabajo y la cortesia, un lugar lleno de vida, donde dedicas tu vida, y te dan su vida.
    Valoración Critica:
    Esta película nos deja un bonito mensaje que nosotros como maestros debemos de educar con amor paciencia y muchos valores a nuestros alumnos, el aula es un lugar donde tenemos debemos de compartir con los demás sabernos valorar unos a otros ya que ahy es nuestro segundo hogar.
    IDENTIFICACIÓN DEL VOCABULARIO UTILIZADO EN LA PELÍCULA:
    Es un vocabulario con realismo y con muchos principios y valores.

    CRISÁLIDA: Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos, como la mariposa.
    CRISANTEMO:Flor de colores variados e intensos, con gran cantidad de pétalos; posee un tallo fuerte y largo con hojas alternas.
    AMONESTAN:Reprender severamente a una persona por un error o falta.
    INSUBORDINACION:Desobediencia o negativa a someterse a una autoridad superior.
    RIGIDA:Que no se puede doblar ni torcer.

    ResponderEliminar
  29. En la presente película nos narra una historia de un emigrante argelino que busco como refugio a la bella ciudad de monterrey. El profesor BRACHI LAZHAR llego como remplazo a una escuela de dicha ciudad, en donde había ocurrido un desagradable incidente (suicidio de la profesora Martine dentro de un aula de clase).
    El profesor LAZHAR en su primer día de intervención con los estudiantes pudo percibir un ambiente de tristeza, culpabilidad en otras palabras un ambiente hostil, sin embargo el profesor en base a sus experiencias y a sus conocimiento pudo ingeniarse el método para lograr que sus estudiantes se desahoguen de alguna manera que les permita autoevaluarse, teniendo que el docente con una simple tarea hizo que los estudiantes voten toda esa culpabilidad que tenían dentro del corazón para luego poder laborar con mas tranquilidad.
    LAZHAR al observar como estaban reaccionando empezó a repartir el escrito de los estudiantes a toda institución educativa, lo cual provoco un malestar por parte de la directora del plantel, que al ver lo que el profesor esta haciendo decide despedirlo de la institución educativa.
    Si, es significativa por que nos enseña a que cuando ocurre una tragedia como esta siempre estar dispuesto ha seguir adelante, a no dejarse llevar por los sentimientos que en ese momento se nos presenten en el corazón, también nos enseña a que la fortaleza de un individuo siempre va hacer las ganas que tengan y la resignación de seguir adelante.

    BABEL: Lugar en que hay gran desorden y confusión o donde hablan muchos sin entenderse.
    CRISALIDA: Forma inmóvil de los insectos lepidópteros que corresponde a la ninfa o pupa de los demás insectos.
    FABULA: son composiciones literarias breves en las que los personajes casi siempre son animales que presentan características humanas como el hablar.
    CRISÁLIDA: Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos
    EXTASIADOS: Embelesado, asombrado, fuera de sí
    EXTASIADOS: Embelesado, asombrado, fuera de sí
    AMONESTACIONES: Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta, antes de tomar una decisión negativa contra alguien.
    FEMINOCRACIA: Doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derechos para el hombre y la mujer.
    ENCRUCIJADO: Situación difícil en que no se sabe que conducta seguir

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches Lcd. aqui le dejo lo mio de su alumna JOHANA MACIAS
    PROFESOR LAZHAR
    Relato de un emigrante argentino que llego a cubrir la vacante que habia dejado una profesora que se suicido en la aula de clases
    llevando con el el dolor q le invadia el alma por la perdida de sus seres queridos al llegar al aula se encontro con rostros triste de los niños ya que se senria asi por la perdida d su maestra el profesor lazhar con mucho amor paciensia se fue ganando el cariño de todos los niños , con este cuadro de dolor angustia impartio sus conocimientos que ya tenia una experiencia 19 anos esto nos ayuda a nosotros como futuros docentes d utilizar nuevas tecnicas , tiene un vocabulario natural con sentimiento, y realismo.
    Preguntas:
    1-¿Qué crees ha pasado?
    Que el profesor Bachir Lazhar llego a una escuela a dar clases al mismo que la escuela sufría recientemente la perdida de unas de sus maestras quien se suicidó en el aula de clases de la escuela de Montreal.
    2-¿Por qué crees eso?
    Porque la directora Vaillancourt estaba buscando de urgencia a un maestro que reemplace a la profesora Martine Lachance, quien se suicidó, pero debido al mal prestigio que la escuela se llevó por esta muerte nadie quería ir a dar clases allí, pero luego llego el Profesor Bachir Lazhar a presentar su curriculum lo cual convenció a la directora Vaillancourt y lo acepto para que de sus clases.
    3-¿Qué paso realmente?
    Lo que paso realmente fue que el maestro Bachir Lazhar se presentó en una escuela a presentar su curriculum para que lo acepten como profesor cuya directora no quería al principio darle ese puesto pero luego acepto, el Profesor Bachir Lazhar en realidad venia de su país natal Argelia huyendo de amenazas terroristas debido a que su esposa era escritora y la misma que realizo un libro que criticaba a la Política de Reconciliación Nacional por lo cual la asesinaron a ella, a sus hijos y a otra personas incendiándoles el edificio donde habitaban, el en su país de Argelia realmente se dedicaba al principio como funcionario público y luego en un restaurante.
    Valoración crítica:
    ¿es significativa la información que aporta la película? Tanto como la película anterior y esta es muy importante para ver la realidad con la que nos podríamos encontrar cuando seamos docentes, aquí hago referencia a lo que dijo Maria Montessori que la educación se basa en un triángulo:
     Ambiente
     Amor
     Niño-Ambiente
    Manteniendo siempre el respeto, la libertad con responsabilidad, con límites y estructura. Valorarlo, fe, confianza, paciencia y conociendo sus necesidades. Y Makarenko decía que un profesor no sólo debe tener grandes conocimientos y ser un buen profesor, sino también comprender las peculiaridades de la vida de cada estudiante, tener en cuenta sus rasgos personales para influir en ellos.
    Palabras Desconocidas :
    Ninfa: Estado intermedio en la metamorfosis de algunos insectos.
    Hiperactivos: Que tiene una actividad excesiva.
    Amonestación: Advertencia o llamada de atención sobre un error.
    Vandalismo: Actitud o inclinación a destruir y a provocar escándalos.
    Extasiados: Embelesado, asombrado, fuera de sí.
    Defenestrar: Arrojar a alguien por una ventana, destituir o expulsar drásticamete
    Crisálida: Etapa de los insectos entre la oruga y la mariposa

    ResponderEliminar
  31. TRABAJO INDIVIDUAL
    Alumna: Ana Lucia Chicay
    1) Trabajo individual realice las siguientes actividades.
    a) Qué crees que ha pasado ¿por qué crees eso? ¿Qué paso realmente?
    Pues que los estudiantes al parecer no salían de desaire del fallecimiento de su maestra ya que los niños pensaron que quizás por la conducta de ellos la maestra tomo esa decisión pero al parecer las presencia del nuevo maestro intento motivarlos a pesar que él también estaba pasando por los problemas personas como la pérdida su familia y además era un refugiado, aunque al principio maneja un modelo de enseñanza tradicional es decir al momento de corregir al estudiante pues realizo un castigo físico, aunque después cambio ya que tuvo como inspiración a la psicóloga de la escuela que por cierto es muy motivadora y con buenas metodologías al momento de enseñar, es en ese momento donde el nuevo maestro comenzó a cambiar a los chicos enviándoles mensajes en cada lectura que hacía y en cada dictado, y es en ese preciso momento que los estudiantes fueron desahogándose a través de sus trabajos y exposiciones los sentimientos ocultos hacia la maestra fallecida y creando en ellos un alivio interno.
    ¿Por qué crees eso?
    Pues hay que recalcar que no solamente el maestro es la persona que solo dicta materia sino que también es considerado como un amigo y que siempre buscara la forma la manera desacar a sus estudiantes adelante ya sea motivándolos, escuchándolos y riendo con ellos. Eso demuestra que para el siempre sus estudiantes eran los primeros, a pesar de la situación en la que se encontraba como refugiado.
    ¿Qué paso realmente?
    En primera instancia el impacto que tuvieron los estudiantes al saber que su maestra se había suicidado por razones desconocidas, y las desmotivación que tenían los chicos, además la directora quería taparles los ojos a los estudiantes de la realidad que estaban pasando y que el maestro dejó un mensaje en ellos que la muerte es parte de la vida y que los niños no tenían la culpa.

    B) Valoración crítica ¿es significativa la información que aporta la película?
    Pues en primera instancia da muchos de vista y muy valorativos como fue el caso del maestro que a pesar de estar en una situación personal y un poco grave, siempre supo afrontar y sacar adelante a sus estudiantes mediante el buen ejemplo, recalcando también el apoyo y aportes valiosos de la psicóloga de la escuela, además demostraron que había una buena unión de trabajo y armonía entre compañeros, aunque con la directora tuvo un enfrentamiento de principios y valores, claro que cada quien buscaban el bien común de los chicos.
    c) Identificación del vocabulario utilizado en la película
    Pues un lenguaje formal de partes de los maestros y estudiantes, aunque en casos los estudiantes empleaban un dialogo informal, muy frecuente entre los niños.
    d) Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas
    Burocracia. Crisálida,
    e) Encuentre el significado de cada una de ellas.
    Crisálida es una etapa de los insectos entre la oruga y la mariposa, en un capullo frágil y pequeño
    Burocracia es la organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.

    ResponderEliminar
  32. Esta película trata del docente LAZHAR, quien va a buscar trabajo en la escuela Montreal; donde la Profesora Martine se suicidó en el aula de clases. El profesor Lazhar daba sus clases de acuerdo a la educación tradicional, pero admiraba a las demás docentes que impartian sus clases holísticamente. La muerte de la docente Martine causó muchos problemas, los niños mantenían una buena comunicación con ella; lo que motivó a Lazhar a buscar maneras de acercarse a ellos. El docente Lazhar a pesar de sus problemas del pasado dedica la mayor parte de su tiempo a la docencia, era una persuna muy atenta, le gustaba aprender de los demás. A pesar de mantener una educación tradicional el buscó mejorarla, enseñó a los niños a razonar, socializarse, buscando en ellos pensamientos criticos; de esta manera lograr q comprendar el tema estudiado.
    Esta historia nos enseña que para ser docentes debemos olvidarnos de todos nuestros problemas al entrar al aula, y buscar soluciones en los problemas de los educandos, sólo de esta manera tendremos una mayor atención de parte de ellos.
    la pelicula tiene un vocabulario claro, natural y sincero.
    HIPERACTIVOS.- que tiene gran actividad.
    Crisalida.- Forma inmovil de los insectos que corresponde a la ninfa o pupa de los demás insectos.

    ResponderEliminar
  33. ACTIVIDAD N.2
    TRABAJO AUTÓNOMO
    PELÍCULA EL PROFESOR LAZHAR
    1.Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a) ¿Qué crees ha pasado?
    El profesor Lazhar fue en reemplazo de la maestra que se suicidó.
    ¿Por qué crees eso?
    Los alumnos necesitaban seguir con sus estudios pero no fue fácil borrar la ausencia de la profesora y como el profesor había trabajo de maestro durante algunos años acepto la vacante.
    ¿Qué paso realmente?
    El maestro evaluó a los estudiantes mediante el dictado les hizo una comparación con la oruga y la mariposa; una estudiante le relato en un escrito lo que había sucedido con la profesora y esta se la entregó a la directora y luego a los padres de familia y en el cual a ellos no les gusto y le pidieron que se dedique a dar sus clases pero al igual que la anterior película termino despedido.
    b) Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la película?
    Si por que nos enseña que no debemos mexcal nuestra vida personal con lo profesional.
    c) Identificación de vocabulario utilizado en la película.
    La película nos hace ver un vocabulario muy profesional y realista a la vez.
    Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.
    Amonestación: Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta, antes de tomar una decisión negativa contra alguien.
    Defenestrar: Arrojar a alguien por una ventana; Destituir o expulsar drásticamente a alguien de su cargo o puesto.
    Crisálida: Fase larvaria intermedia del desarrollo de ciertos insectos, como la mariposa: durante la fase de la crisálida, el insecto ni se mueve ni se alimenta, y sufre una metamorfosis completa
    Insubordinación: Falta de subordinación, sublevación.

    ResponderEliminar
  34. ACTIVIDAD # 2
    TRABAJO AUTONOMO
    PELICULA PROFESOR LAZHAR
    TRABAJO INDIVIDUAL
    1) ¿Qué crees ha pasado?
    Un profesor BachierLasharArgentino migrante llego a trabajar a una escuela en remplazo de una maestra que se había suicidado en el aula de clase dejando un trauma en los alumnos.
    Nadie sabía de la tragedia que le había pasado al profesor, que su esposa era profesora y escritora, y que ella había escrito un libro en contra del sistema político de su país y por ello la habían asesinado, el huye de su país por miedo que también lo maten.
    2) Por qué crees eso?
    Porque son traumas psicológicos, son dos dramas, dos dimensiones de dolor por parte de los alumnos y el maestro.
    3) ¿Qué paso realmente?
    El profesor ayuda a superar el trauma de los niños por el suicidio de su antigua maestra, aunque había una evidente diferencia cultural entre ellos.
    4) Valoración crítica ¿es significativa la información que aporta la película?
    Es significativa porque nos hace reflexionar sobre los problemas que se vive en los hogares, en la vida diaria y vamos con aquellos problemas a la escuela y nosotros como docentes debemos tratar de dar solución, y con paciencia cambiar aquella condición de vida.
    5) Identificación de vocabulario utilizado en la película.
    Es un vocabulario cotidiano del pueblo.
    Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.
    Encuentre el significado de cada una de ellas.
    Crisolida:fase larvaria, intermedio del desarrollo de ciertos insectos.
    Estaciador:embelesado, asombrado fuera de sí.
    Feminocracia: doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derecho, para el hombre y la mujer
    Indultado: considerar indulto a una persona el concejo de ministro indulto al preso, por su colaboración con la policía.


    ResponderEliminar
  35. ESTA PELÍCULA TRATA QUE UN PROFESOR DE NOMBRE LAZHAR FUE A TRABAJAR POR REMPLAZO D UNA MAESTRA QUE HABÍA MUERTO EN UNA ESCUELA DE MONTREAL, EN LA CUAL NADIE QUERÍA TRABAJAR POR LO SUCEDIDO EN DICHA ESCUELA.
    LAZHAR FUE A TRABAJAR EN EN ESA ESCUELA YA QUE EN SU PAÍS ESTABA EL TERRORISMO, LE TOCO TRABAJAR CON ESTUDIANTES QUE ESTABAN MAL POR LO SUCEDIDO EN EL AULA, EL PROFESOR CON SU CARISMA Y AFECTO AYUDA QUE LOS ALUMNOS DEJEN EL MIEDO YA QUE LOS MOTIVO CON SU FORMA DE ENSEÑAR.
    EN NUESTRA VIDA COMO FUTUROS DOCENTES DEBEMOS TENER PACIENCIA Y SOBRE TODO PODER LLEVAR EL ORDEN Y COMPRENSIÓN DE NUESTROS ALUMNOS A PESAR DE LAS ADVERSIDADES QUE NOS TOQUE PASAR.
    VOCABULARIO:

    CRÍSALIDA:Fase intermedia y larvaria en el desarrollo de los insectos lepidópteros.

    ResponderEliminar
  36. aqui esta mi trabajo profesor.
    ¿Que crees que a pasado?
    Que el profesor Bachir Lazhar fue a la escuela Montreal en remplazo de la maestra Martine que se suicido en la aula de clases.
    ¿Porque crees que ha pasado?
    En dicha escuela no queria trabajar nadies por lo que habia sucedido con la maestra y por eso la profesora estaba buscando reemplazo puso sus anuncios en el periodico y asi llego el prof. lazhar y dejo su carpeta a la directora y luego lo acepto para que laborara ahi en dicha escuela.
    ¿Que paso realmente?
    Que el profesor Lazhar vino huyendo del terrorismo que sucedio en alergia lugar adonde vivia y ahi perdio a sus familiares, llego a la escuela a trabajar y se encuentra con un gran problema con los niños que estaban traumados con lo de la profesora Martine y el lo único que izo fue es encargarse de haacerles olvidar.
    Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la película?
    Es muy significante porque el profesor Lazhar ayudo a los niños a salir de ese trauma que tenian ellos que incluso un alumno el que fue quien vio a su profesora colgada es sobre todo tiene pesadillas por lo que realmente paso y el prof. con sus valores y enseñanza saco a sus alumnos de ese problema.
    Vocabulario.
    Palabras desconocidas:
    FD .- frase desconocida.
    Ermitaño.- es en el cristianismo, una persona que elige profesar una vida solitaria y ascética, sin contacto permanente con la sociedad.
    Chamán.- es un individuo al que se le atribuye la capacidad de modificar la realidad o la percepción colectiva de esta, de maneras que no responden a una lógica causal.

    ResponderEliminar
  37. a) ¿Qué cree a pasado?
    La película de un hombre llamado Bachir Lazhar es un refugiado político contratado como reemplazo de una maestra que se suicidó en el aula de clases en una escuela de Montrial. La forma de enseñar del profesor Lazhar es muy fundamental para esos jóvenes.
    b)¿Porque crees eso?
    A pesar de lo sucedido el profesor lazhar pone mucho entusiasmo y disponibilidad a la institución para poder recuperar la confianza de los chicos hacia los maestros.
    c)¿Qué pasó realmente?
    La información que aporta la película hace ver que la escuela es un lugar que va mucho más haya de un sitio en que se imparte conocimientos que refleja la vida de manera diferente con paciencia y mucho cariño y de lucha constante de un profesor que tiene confianza en si mismo que de una manera tan natural hizo que los chicos cambiaran.

    ResponderEliminar
  38. PELÍCULA PROFESOR LAZHAR

    ¿QUÉ CREES HA PASADO?
    La película trata de la historia de Bachir Lazhar un profesor de origen argelino que llegó a la ciudad de Montreal donde le tocó sustituir a una profesora de escuela primaria luego de que ésta se suicidase, posteriormente descubre que en los colegios norteamericanos está prohibido el contacto físico con los alumnos, como medida de precaución ante abusos de cualquier tipo.
    ¿POR QUÉ CREES ESO?
    El profesor Bachir provino de otra cultura donde no existen prejuicios, pensó que la misma metodología que usaba en su país iba a ser bien recibida en la escuela donde fue contratado, sin embargo no fue así, durante una reunión con los padres de los alumnos ellos manifestaron su descontento, pero la verdad es que en una aula es el segundo hogar para los niños, viven muchas horas allí, se relacionan con los demás compañeros, desarrollan su personalidad y sus habilidades, traen consigo lo que ocurre en casa, lo que aprenden de sus padres, pero a Bashir se le pide permanecer al margen, limitarse a cumplir con el programa, eliminar el lado humano en su trato con los alumnos.
    ¿QUÉ PASO REALMENTE?
    Bachir llega a conocer a sus alumnos a pesar de la diferencia cultural y de su dificultad para adaptarse a las limitaciones del sistema escolar. Por otro lado los niños tratan de superar el suicidio de su antigua maestra, y en la escuela nadie sabe del pasado de Bachir, o de condición de refugiado a ello se suma la muerte de su esposa y su hija en un incendio.

    B. VALORACIÓN CRÍTICA ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACIÓN QUE APORTA LA PELÍCULA?
    Es muy significativo porque nos enseña que en nuestra sociedad vivimos con enormes prejuicios donde creemos que el afecto entre un alumno y un profesor es mal visto debido al presumible intento de abuso, sin embargo Bachir nos muestra su lado humanista y su dedicación a la enseñanza de sus alumnos

    ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTÁN CLARAS O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS Y ENCUENTRE EL SIGNIFICADO A CADA UNA DE ELLAS:

     AMONESTACIÓN: En su sentido más genérico, es una crítica hecha con la intención de evitar que se repita un comportamiento indeseable.
     HIPERACTIVOS: Que tiene una actividad excesiva
     EXTASIADOS: Embelesado, asombrado, fuera de sí:
     INSUBORDINACIÓN: Falta de subordinación, sublevación

    DEFENESTRAR: Arrojar a alguien por una ventana
     CRISÁLIDA: Fase intermedia y larvaria en el desarrollo de los insectos lepidópteros
     NINFA: Cualquiera de las divinidades femeninas menores de la mitología grecolatina que simbolizaban la naturaleza
     VANDALISMO: Destrucción y devastación que no se atiene a ninguna consideración ni respeto

    ResponderEliminar
  39. PELÍCULA PROFESOR LAZHAR


    TRABAJO INDIVIDUAL

    a. ¿QUÉ CREES HA PASADO?

    En la película PROFESOR LAZHAR trata que en Montreal una maestra que trabajaba en una escuela primaria se quita la vida entonces en reemplazo de ella va a la escuela el profesor Bachir Lazhar quien era un inmigrante argelino que se estaba recuperando de una tragedia personal que sufrió, al cual lo contrataron para sustituirla.

    ¿POR QUÉ CREES ESO?

    esto lo hicieron porque se vieron en la obligación de contratar rápidamente un maestro para que de clases a los niños los cuales estaban conmocionados con la muerte de su maestra, pero los alumnos no sabían la realidad qu el profesor LAZHAR estaba viviendo.

    ¿QUÉ PASO REALMENTE?

    En la película realmente estaba pasando que a cuando paso el suicidio de la maestra, la directora de la escuela se vio en la obligación de contratar rápidamente a un maestro para que sea el reemplazo, ante lo cual el profesor que llega al plantel por la solicitud de la Directora gracias a sus dotes de excelente dominio de idioma, además tenía aptitudes académicas muy desarrolladas, y contaba disponibilidad de tiempo, facilidad de palabra, lo cual deslumbra a la Directora, y lo contrata, pero la directora no se preocupa de investigar el pasado de dicho profesor para saber como se encuentra tanto emocional y psicológicamente preparado para educar a los alumnos. El profesor era un hombre políticamente acosado en su país de origen, pero va a la escuela con el fin de comprender a sus alumnos por el problema que estaban pasando y tratar de resolverlos. Pero nadie en la escuela se da cuenta del pasado de su nuevo profesor y de su precaria condición de refugiado, el enseñó a sus alumnos utilizando métodos primeramente humanitarios a pesar de la negativa de los padres de familia que desean que se limite exclusivamente a su labor académico dentro de la escuela. Y contra esta sociedad globalizada que se esmera en crear personas con conocimientos pero no con cualidades de moral, espeto, bondad que son más importantes que cualquier título, porque lo primordial es crecer como persona de calidad.


    b. VALORACIÓN CRÍTICA

    ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACIÓN QUE APORTA LA PELÍCULA?

    Es muy significativa la información que aporta esta película, ya que un docente debe educar a sus alumnos con valores de respeto, honestidad, compañerismo, para que de esa manera ellos compartan sus experiencias y eduquen a sus alumnos cuando ellos ya sean profesionales de la misma manera como fueron tratados y vivan en un ambiente de compañerismo y con respeto ya que el ser humano debe tener un buen desarrollo emocional y psicológico.


    ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTAN CLARAS O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS.

    EXTASIADOS.- Fuera de sí, asombrado.
    DEFENESSTAR.- Expulsar drásticamente a alguien de su cargo.
    CRISALIDA.- Fase larvaria intermedio del desarrollo de ciertos insectos
    HIPERACTIVOS.- Tiene una actividad excesiva.
    FEMINOCRACIA.- Doctrina que define la igualdad de derecho para el hombre y la mujer.

    ResponderEliminar
  40. BUENO RELATA HISTORIA TRISTE DEL DOCENTE LAZHAR, QUIEN VA A BUSCAR TRABAJO EN LA ESCUELA MONTREAL; DONDE LA PROFESORA MARTINE SE SUICIDÓ EN EL AULA DE CLASES, AL LLEGAR AL CAMPO DE ESTUDIO OBSERVO LA CARITA DE LOS NIÑOS CON TRISTEZA YQ ELLOS TENIAN DEMASIADO CARIÑO CON LA MAESTRA, PERO EL DOCENTE A ESTAR EN ESE CAMPO TAMBIEN SE SENTIA TRITE POR EL FALLECIMIENTO DE SUS SERES QUERIDOS SU ESPOSA ERA ESCRITORA Y LA MISMA QUE REALIZO UN LIBRO QUE CRITICABA A LA POLÍTICA DE RECONCILIACIÓN NACIONAL POR LO CUAL LA ASESINARON A ELLA, A SUS HIJOS Y A OTRA PERSONAS INCENDIÁNDOLES EL EDIFICIO DONDE HABITABAN, PERO ASI PASARON LOS DIA Y EL PROFESOR A PESAR DE SU NOSTALGIA SIGUIO ADELANTE COMPARTIENDO SUS ENSEÑANZAS Y BRINDADOLES CARIÑOS A LOS NIÑOS PARA ESTAR EN UN AMBIENTE FELIZ, ENSEÑO A SOCIALIZARSE CON LOS DEMAS.
    EN FIN DEBEMOS AFRONTAR UN LABOR DEJAR TODO LO Q NOS ESTE PASANDO Y CUANDO ESTEMOS EN UN CAMPO DE ESTUDIO BRINDAR TODO CON AMOR SIN Q LOS DEMAS OBSREVEN Q POR EL INTERIOR DE NOSOTROS ENCONTRAMOS UN DOLOR O ESTEMOS CON PROBLEMAS
    ASI Q HAY Q SER FUERT Y OPTIMISTA EN UN CAMPO DE EDUCACION
    CRISALIDA.- FORMA INMOVIL DE LOS INSECTOS QUE CORRESPONDE A LA NINFA O PUPA DE LOS DEMÁS INSECTOS.

    ResponderEliminar
  41. La película estuvo muy interesante ya que nos enseña las formas de educación que hay....de como la improvisación que hizo el profesor Bachier....ya que por problemas personales le tocó abandonar su pais,,,,donde el administraba un restaurant y su esposa era una profesora y escritora...pero por escribir un libro donde se pronunciaba que los derechos de las personas no debeb ser pisoteados....quemaron a su familia por causa de ello...pide el asilo mientras su juicio llegue a su final busca empleo y llega a una escuela,,la Directora por la necesidad de encontrar un profesor ya que la profesora se habia suicidado...y los estudiantes no podian estar sin maestra lo contrata y el se ve en la necesidad de improvisar...se encuentra con estudiantes aturdidos por el suceso y no sabe como ayudarlos...utiliza metodos que el cree conveniente,,trata de imitar los metodos de enseñanza de su compañera que utiliza en clase...pero la realidad es que no era Docente que no tenia la preparación para ello...preparadohacer las cosas de la mejor manera... pero al final lo despiden...
    CRISÁLIDA: Fase intermedia y larvaria en el desarrollo de los insectos lepidópteros

    ResponderEliminar
  42. DISCULPE LA HORA PROFESOR
    PERO CON RESPECTO A LA PELICULA NOS RELATA UNA LINDA HISTORIA DONDE TODOS SOMOS CAPACES DE DEMOSTRAR LA CAPACIDADES QUE TENEMOS A PESAR DE NUESTROS PROBLEMAS O SUFRIMIENTOS,
    COMO ES LA HISTORIA DEL PROFESOR QUE LLEGA A LA ESCUELA MONTREAL; DONDE VA A REEMPLAZAR A LA MAESTRA Q HABIA FALLECIDO, AL VER Q LOS NIÑOS ESTABAN TRISTE ASUMIO LA RESPONSABILIDAD DE HACERLES OLVIDAR LO Q HABIA PASADO BRINDANDOLES CARIÑO Y AFECTO HACIA EL ESTUDIO
    SIEMPRE DEBEMOS SER OPTIMISTAS Y BRINDARLES APOYO A TODOS LOS Q ESTEN EN NUESTRO ALREDEDOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAREA Nº2
      TRABAJO INDIVIDUAL
      a) ¿QUE CREES QUE A PASADO?
      esto nos dan a entender de un hombre Bachir Lazhar de origen argentino llego a remplazatr a una maestra que abia muerto en tragicas sircuntancias el entro a educar a un grupo de alumnos traumados por lo sucedido y el logra sacarlos adelante cambiandole la vida y dejanbdo el pasaado atras.
      ¿PORQUE CREE ESO?
      esto sucesidio por que la profe3sora martina se suicido en la aula de clases ya que la escuela nesecitaba con urgencia un profesor para que de clase a los alumnos de basica el profesor Bachior Lazhar demostro que podia sacar adelante al grpo de alumnos traumados por el suseso.
      ¿QUE PASO REALMENTE?
      el profesor bachir Lazhar llega a ofreser sus servicios el empeso por ayudar a los niños con su inspiracion y bocacio y el amor unfinito a su esposa ya que ella tambien era docente.
      b) VALORACION CRITICA.
      es muy significativa e importante el mensaje que nos trasmite la pelicula ya que como futuros docentes nos puede llegar tener al gun problema paresido al de la pelicula.
      ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE Y ENCUENTRE EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.
      DEFENESTRAR: arrojar a alguien por una ventana
      BUROCRACIA: conjunto de normas, papeles y trámites necesarios para gestionar una actividad administrativa
      INSUBORDINACIÓN: falta de subordinación, sublevación
      TRANSATLÁNTICO: de las regiones situadas al otro lado del atlántico o relativo a ellas
      CRISÁLIDA: fase intermedia y larvaria en el desarrollo de los insectos lepidópteros
      CRISANTEMO: planta herbácea o arbustiva de la familia de las compuestas, procedente de china, de tallo leñoso y hojas pequeñas y blanquecinas por el envés

      Eliminar
  43. TRABAJO AUTONOMO
    PELICULA PROFESOR LAZHAR
    1. ¿Qué crees que ha pasado?
    Una profesora se ahorco dejando la visión y crítica de quien la vieron, haciendo de que un nuevo Profesor llene ese ese espacio de enseñanza moderna a una enseñanza tradicional y busca la confianza tanto de los niños como de los profesores.
    a) Que crees que ha pasado?
    La realidad de la vida de los alumnos en instancia y trayectoria de enseñanza dejo cejuelas para que otro profesor enseñe no a la manera de ella si no a la manera tradicional ya que los años de enseñanza eran de 19 años y más, al estar en una institución moderna se encuentra con la dificultad de enseñar.
    ¿Porque crees eso?
    Uno de los fundamentos de la enseñanza está en la en el poder tener dominio y su manera de enseñar está en lo actual y mas no llegar a las parte tradicional de pegar o castigar a un alumno, y ser recto o estricto, hay que saber enseñar vivir del momento de las nuevas tecnologías y de las experiencias para llegar a la voluntad y confianza con el alumno, esto hace que la educación sea más provechosa.
    ¿Qué paso realmente?
    El aprendizaje significativo como parte del constructivismo humano es una alternativa esperanzadora de los nuevos tiempos, todo lo cual ha provocado un cambio conceptual en los maestros y profesores respecto al modo de enseñar, sobre la base de un proceso efectivo y un marco teórico orientador para con los educandos, es decir la enseñanza es menos primordial para los que saben superarse.
    b) Valoración crítica ¿Es significativa la información que aporta la película?
    Tienen mucho significado ya que de la experiencia del docente se gana más que de un profesional esto hace que nos formemos acorde a la nueva tendencia de educación ya que esta etapa de docente hace que nos superemos como humano y como profesional.
    c) Vocabulario:
    Suposiciones: La suposición es la realización de conjeturas sobre alguna cosa (hechos, causas que la han originado, entre otras), porque se conocen.
    Insubordinación: es simplemente no respetar las órdenes de quien las da. Es revelarse a un mandato, ya sea en el trabajo, en el gobierno.... contra cualquiera que ejerza poder y tenga la prerrogativa de mandar. Requisitos para estar insubordinado?... pues no es muy correcta esa expresión, pero si te refieres a que provocaría una insubordinación simplemente sería estar en contra de una orden o autoridad por parecerte injusta y si, cualquiera se puede insubordinar, incluso en grupo pero es muy probable que haya muchos conflictos por ambas partes.

    ResponderEliminar
  44. ACTIVIDAD # 2
    TRABAJO AUTONOMO
    PELICULA PROFESOR LAZHAR
    TRABAJO INDIVIDUAL
    1) ¿Qué crees ha pasado?
    Un profesor Bachier Lashar Argentino migrante llego a trabajar a una escuela en remplazo de una maestra que se había suicidado en el aula de clase dejando un trauma en los alumnos.
    Nadie sabía de la tragedia que le había pasado al profesor, que su esposa era profesora y escritora, y que ella había escrito un libro en contra del sistema político de su país y por ello la habían asesinado, el huye de su país por miedo que también lo maten.
    2) Por qué crees eso?
    Porque son traumas psicológicos, son dos dramas, dos dimensiones de dolor por parte de los alumnos y el maestro.
    3) ¿Qué paso realmente?
    El profesor ayuda a superar el trauma de los niños por el suicidio de su antigua maestra, aunque había una evidente diferencia cultural entre ellos.
    4) Valoración crítica ¿es significativa la información que aporta la película?
    Es significativa porque nos hace reflexionar sobre los problemas que se vive en los hogares, en la vida diaria y vamos con aquellos problemas a la escuela y nosotros como docentes debemos tratar de dar solución, y con paciencia cambiar aquella condición de vida.
    5) Identificación de vocabulario utilizado en la película.
    Es un vocabulario cotidiano del pueblo.
    Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.
    Encuentre el significado de cada una de ellas.
    Crisolida: fase larvaria, intermedio del desarrollo de ciertos insectos.
    Estaciador: embelesado, asombrado fuera de sí.
    Feminocracia: doctrina y movimiento social que defiende la igualdad de derecho, para el hombre y la mujer
    Indultado: considerar indulto a una persona el concejo de ministro indulto al preso, por su colaboración con la policía.


    2) LECTURA COMPLEMENTARIA

    Obra de Rowlins, Joanne. (2004) Harry Potter y el prisionero de Askaban. Pág. 112- 120 y 126- 267.

    Realice las siguientes actividades.
    A) ¿Qué tipo de clase estaban esperando los aprendices de brujos? ¿Qué reacción tuvieron ante el docente y lo que les propuso?
    Ellos estaban esperando, clases teóricas.
    Tuvieron miradas de curiosidad mientras recogían los libros.
    Les propuso que tengan la amabilidad de seguirle.
    B) ¿Porque crees que tuvieron esta reacción?
    Porque nunca habían tenido una clase práctica de defensa contra las artes oscuras, a menos que se contara la memorable clase del año anterior.
    C) ¿Qué tipo de clase recibieron?
    Tuvieron clase práctica
    D) ¿Qué características tuvo la evaluación de su aprendizaje?
    El profesor lo hizo por puntajes de; 5 puntos para los que se enfrentaron al boggar y 10 para quien lo hizo dos veces, y 5 puntos para los que habían contestado sus preguntas correctamente al comienzo de la clase.
    E) Según la clase que el docente impartió, ¿Cuáles cree que eran sus concepciones sobre lo que deben aprender quienes se entrenan como brujos, las formas como deben aprenderlo y las formas como deben evaluarse ese aprendizaje?
    Lo que deben aprender quienes se entrenan como brujos; es a no tener miedo, a cuidar las criaturas mágicas, no robar, tampoco atacar a alguien.
    Las formas como deben aprenderlo; realizando las tareas, leer la lección y hacer un resumen también por medio de las prácticas y por curiosidad.
    Las formas como deben evaluarse esos aprendizajes; son por medio de puntos.

    ResponderEliminar