domingo, 4 de noviembre de 2012

CONRACK, PARTE 8 - FINAL

47 comentarios:

  1. QUE EN UNA ISLA DE CAROLINA DEL SUR LLAMADA YAMACROAH LAS PERSONAS QUE LA HABITABAN ERAN DE COLOR NEGRO Y LAS AUTORIDADES NO LE PRESTABAN MAYOR INTERÉS YA QUE LOS MARGINABAN Y LOS IGNORABAN EN LA EDUCACIÓN. CREO ESO POR QUE LA PROFESORA FROST TENIA UNA METODOLOGÍA RUSTICA NUNCA PEDAGOGICA,ENSEÑANZA DRÁSTICA NO HABÍA AMOR, PACIENCIA,NI RESPETO NI VOCACIÓN A PESAR DE EXISTIR UN PROFESOR NO TENÍAN CONOCIMIENTO DE NADA LO ÚNICO QUE EXPRESABAN ERA MIEDO Y UN MAL COMPORTAMIENTO.
    PASO QUE UN DÍA UN HOMBRE BLANCO LLAMADO PAT CONROY VIAJO A LA ISLA A ENSEÑAR Y EL CAMBIO LA METODOLOGÍA QUE HABÍA LIDERADO X UN BUEN TIEMPO BRINDÁNDOLES EL COCIMIENTO NO SOLO EN LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS, CIENCIAS SOCIALES,NATURALES LENGUAJE SINO TAMBIÉN LES ENSEÑO A TENER CONFIANZA,RESPETO,DIGNIDAD DE SI MISMOS Y DE LOS DEMÁS.

    SI ES SIGNIFICATIVA POR QUE NOS ENSEÑA A ELEGIR CORRECTAMENTE NUESTRA VOCACION DE SER DOCENTES YA QUE NOS MUESTRA AL RESPETO COMO SÍMBOLO ENTRE ALUMNO Y MAESTRO PARA UNA BUENA ENSEÑANZA.

    LAS PERSONAS DE LA ISLA YAMACROAH TENÍAN EL VOCABULARIO VULGAR Y PAT CONROY LLEVO Y INTRODUJO EL VOCABULARIO SOSTIFICADO

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRABAJO AUTONOMO
      NOMBRE: JOSE MANUEL OROZCO LOJA
      CURSO: SEGUNDO SEMESTRE “B”
      TEMA: PELICULA DE CONRACK
      1. TRABAJO INDIVIDUAL, REALICE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
      a.- ¿QUE CREES HA PASADO?
      Es una película muy interesante en ella encontramos a un profesor que se fue a una isla de personas muy humildes con niños de color que no tenían los suficientes conocimientos básicos, ya que era un profesor muy dedicado que amaba su profesión busco diversas maneras para enseñarles ya que creía en ellos y sabía que podían superarse .
      ¿POR QUE CREES ESO?
      Me gustó mucho su forma de enseñar la manera que busco para que los niños aprendieran a través de la música, videos, cantando haciendo ejercicio el no vio su color de piel, en cambio vio a unos niños que necesitaban aprender y lo tenían a él para poder superarse se ganó el cariño y el respeto de ellos y de los habitantes del pueblo por sus habilidades de enseñar.
      ¿QUE PASO REALMENTE?
      Fue un profesor de piel blanca llamado Pat Conrroy llego a una isla llamada Yamacroak, la gente eran personas muy pobres, humildes eran se raza negra, llego a una escuela que a la vez hacia de iglesia, con una directora muy estricta que no creía en sus estudiantes y solo pensaba que aprendían con el látigo, se encontró con estudiantes que no sabían leer, sumar, no sabían dónde estaban ubicados los niños no podían pronunciar el apellido de su profesor y solo le decían CONRACK y desde ahí se quedó con ese nombre.
      Busco muchas maneras de enseñar a través de videos, música, cantando, poesía saco muchas sonrisa de ellos demostró ser un buen profesor amar su profesión enseño con mucho cariño, dinamismo, paciencia y le impartió varios




      conocimientos que ellos no habían tenido.
      Les enseño yoga a nadar les hizo vivir las fiestas de HALLOWEEN que ellos no habían vivido y tuvo todo el cariño de las personas de la isla, pero por la incomprensión de sus superiores no puso seguir con sus enseñanzas, lucho por seguir en su cargo pero no fue posible, fue muy triste su despedida fueron muy injusto con el solo lo que quería era enseñar esa fue su pasión y me hubiera gustado mucho que otro fuera su final.

      Eliminar
    2. b.- VALORACION CRITICA ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACION QUE APORTA LA PELICULA?
      Si porque no enseña muchas cosas especialmente a nosotros que seguimos la carrera de docencia a buscar maneras de llegar a el estudiante siendo dinámico, amigo en sus clases enseñar y aprender de ellos viendo sus aptitudes y destrezas a valorarlos por lo que son, no ver su color de piel sus deficiencias ver a todos por igual enseñarles de la misma manera a todos con cariño y respeto.
      Me gustó mucho la película porque me enseño que aunque encontró niños que no sabían leer, escribir, sumar no se hizo problema y lucho por conseguir que los niños aprendieran a través de varios métodos como la música, cantando, jugando con la poesía es un gran ejemplo para mí que estoy siguiendo esta profesión que es lindo ayudar a los demás especialmente a los más pequeños.
      C.-IDENTIFICAR EL VOCABULARIO UTILIZADO EN LA PELICULA
      Como es toda parte humilde su vocabulario es un poco vulgar pero no fuerte ya que es debido por la falta de educación que no existía, pero el respeto y el cariño de las personas aunque pobres y humildes es muy verdadero.
      -ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTAN CLARAS, O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS.
      Hippies, chubascos, juanetes, tumulto, dedalera, dauco, travesía, guadaña.




      -ENCUENTRE EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS
      HIPPIES
      Se llama hippie, hippy o jipi1 fue un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster.
      CHUBASCOS
      El chubasco, también conocido como aguacero, es un tipo de precipitación cuya característica principal es la rapidez con la que aparece y con la que finaliza. La precipitación puede ser en forma líquida (lluvia), acompañada, o no, de granizo.

      JUANETES
      Un juanete es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie – la articulación metatarso falángica – que se produce al desplazarse el hueso el tejido de la articulación del dedo gordo.
      TUMULTO
      Alboroto provocado por una multitud.
      DEDALERA
      La dedalera, de nombre científico Digitalis purpurea L. perteneciente al género Digitalis, que es un género de plantas herbáceas bianuales y arbustos que consta de alrededor de 20 especies de la. Familia de las scrophulariaceae
      DAUCO
      1. m. biznaga, planta umbelífera.
      2. Zanahoria silvestre, planta umbelífera común de hojas pinnadas vellosas y flores blancas dispuestas en umbelas:
      el dauco florece en verano cerca del mar.

      Eliminar
    3. GUAÑADA
      La guadaña, dalle o dalla es una herramienta agrícola compuesta de una cuchilla curva ensartada en un palo, usada para segar hierba, forraje para el ganado o cereales
      TRAVESIA

      Travesía puede referirse a:
      • Aventura; una experiencia de naturaleza arriesgada.
      • Carretera que discurre por un centro urbano.

      Eliminar
    4. AQUI ESTA EL VOCABULARIO ME OLVIDE DE AGREGARLO PENSE QUE ESTO TENIA QUE PRESENTAR Y UNA COMPAÑERA ME DIJO QUE TAMBIEN LO TENÍA QUE PUBLICAR.
      EL VOCABULARIO ES:
      FACETA: ASPECTO DE LOS QUE PUEDEN SER CONSIDERADOS EN UNA PERSONA O COSA.
      ULTRAMAR:CONJUNTO DE TERRITORIO DEL OTRO LADO DEL MAR.
      SULTANA: EMBARCACIÓN PRINCIPAL QUE USABAN LOS TURCOS EN LA GUERRA.

      Eliminar
  3. ¿QUÉ CREES QUE HA PASADO?
    QUE AL PROFESOR CONRACK LO ASIGNARÓN EN MARZO DE 1969 A DAR CLASES EN LA COSTA DE CAROLINA DEL SUR, Y SE ENCONTRO CON FAMILIAS AFROAMERICAS QUE ERÁN MUY POBRES Y ÑIÑOS QUE NO TENIAN CONOCIMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓN.
    ¿POR QUE CREES ESO?
    PORQUE EL EMPIEZA A DAR SUS CLASES Y LES REALIZA PREGUNTAS, ELLOS NO SABEN QUE RESPONDERLE Y POR ESE MOTIVO EL EMPIEZA A SUS ALUMNOS DE 5º A 8º CURSO A ENSEÑALES LO QUE ES: GEOGRAFÍA
    ESCUCHAR MÚSICA CLÁSICA
    A JUGAR
    CUIDAR SU HIGIENE
    SOBRE LOS VALORES
    ¿QUÉ PASO REALMENTE?
    QUE EL EMPIEZA A TENER ALGUNOS INCONVENIENTES, CON LA DIRECTORA SCOTT, CON SU JEFE SKEFFINGTON Y A LA VEZ CON LOS PADRES DE FAMILIA, YA QUE EL QUIERE LLEVARLOS A SUS ALUMNOS A FESTEJAR HALLOWEN A LA CIUDAD DE EL Y LOS PADRES SE OPONEN POR EL MOTIVO QUE TIENEN MIEDO QUE SUS HIJOS A SALIR DE LA ISLA SE AHOGEN YA QUE ALGUNOS HAN FALLECIDO POR EL MOTIVO QUE NO SABEN NADAR... PERO EN FIN SI LOS MANDAN LOS PADRES A SUS HIJOS.
    CUANDO EL LLEGA A LA CIUDAD CON SUS ALUMNOS, EL EMPIEZA A PEDIR HOSPEDAJE A SUS VECINOS, PERO DOS VECINOS NO LO DEJAN POR EL MOTIVO DE QUE SUS ALUMNOS ERAN NEGROS, QUE QUIERE DECIR ESTO ES QUE ELLOS ERÁN RACISTAN PERO A LA TERCERA VECINA QUE LE PIDE HOSPEDAJE SI LE DEJA NO LE IMPORTABA DE QUE ERAN NEGROS LOS ALUMNOS DE CONRACK.
    AL FINALIZAR TODO ESTE VIAJE CUANDO ELLOS REGRESAN, A LA COSTA DE CAROLINA DEL SUR, EL PROFESOR RECIBE UNA CARTA, EN LO QUE LE MANIFIESTAN QUE EL ES DESPEDIDO POR MOTIVO DE QUE EL MUCHO INSISTIA A LA ENSEÑANZA DE SUS ALUMNOS YA QUE EL EN EL FONDO QUERIA QUE SUS ALUMNOS APRENDAN A SU MANERA... LOS ALUMNOS TERMINARON APRENDIENDO TODO LO QUE EL LES ENSEÑO HASTA EL DIA QUE EL PROFESOR SE MARCHO LE PUSIERÓN UNA MÚSICA QUE EL LES HABÍA HECHO ESCUCHAR Y QUEDARÓN TRISTES LOS ALUMNOS Y EL MAESTRO SE MARCHO MUY TRISTE....
    ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACIÓN?
    SI ES SIGNIFICATIVA YA QUE NOS ENSEÑA A SER MEJORES... YA QUE EL NOS DA UN GRAN EJEMPLO COMO MAESTRO, NOS DEMOSTRO QUE EL A SU MANERA QUERÍA QUE SUS ALUMNOS APRENDAN TODO LO QUE EL LES ENSEÑABA...
    TÁMBIEN QUE NOSOTROS NO TENEMOS QUE SER RACISTAS, NO DEBEMOS DISCRIMINAR A LOS NEGROS...

    PARA MI EL VOCABULARIO ERA VULGAR YA QUE UTILIZABA PALABRAS MUY FUERTES EJEMPLO:
    "TE PARTO DE UN PUÑETE LOS DIENTES"
    "SI SE PASAN DE LA RAYA PISELE LA CABEZA"



    ResponderEliminar
  4. buenas noches Lcdo. JORGE aqui estan mis respuestas hacia la pelicula:
    ¿ Qué crees que ha pasado?
    paso que en una isla de carolina del sur enviaron a un docente llamado PAT CONROY a trabajar a un lugar donde habitaban personas de color negro donde la educacion en ese lugar era pésima en sentido de que la directora de la escuela era grocera, prepotente, y sin sentimientos hacia sus alumnos y tenia una forma muy estricta en educar q consistia en golperar a sus estudiantes a diferencia de el profesor CONROY que los trataba con cariño, comprrensión e impartia sus conocimientos adecuadamente en forma didáctica tomando como material su lugar de entorno forma de educar que a la directora no le agradaba ni tampoco al supervisor quien hizo todo lo posible para despedirlo de su trabajo. cuando los padres de familia se enteraron de lo ocurrido empezaron a realizar huelgas para que no se valla el profesor quien tomo cariño por todos sus estudiantes y los habitantes de la isla.
    CONROY por su parte empezo a buscar métodos para regresar a su empleo, ya que el queria regresar por sus estudiantes que los queria mucho.
    ¿Por qué crees eso?
    yo en lo personal creo que las cosas fueron asi por que la pelicula da a enterder lo sucedido de esta forma.
    ¿Qué paso realmente?
    lo que paso realmente es que el profesor se encariño con sus estudiantes y no le importaba color o raza para poder expresar sus sentimientos hacia ellos ya que el cuando era joven era una persona rasista que no le agradaban las personas de color negro.
    ¿Es significativa la información que aporta la pelicula?
    para mi si porque de alguna manera da a entender que para haber elegido esta profesión debemos tener vocación ya que no siempre va hacer facil nuestra trayectoria como docentes si no que tambien tendremos dificultades tales como las tuvo CONROY que hasta su nombre fue cmbiado por sus estudiantes por CONRACK.
    vocabulario
    el vocabulario de la isla era vulgar de igual manera el profesor no utilizaba un adecuado vocabulario.con sus estudiantes
    palabra desconocida
    ULTRAMAR: conjunto de teritorios del otro lado de un mar solo un océano.
    BLANDENGUES: excesivamente blandos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACION?

    MUY INTERESANTE Y MOTIVADORA LA PELICULA DE CONROY LA MISMA QUE NOS ENSEÑA Y NOS DEJA UN MODELO A SEGUIR,
    COMO FUTUROS MAESTROS DE LA EDUCACION NOS INSTRUYE Y NOS BENEFICIA A CADA UNO DE NOSOTROS EN COMO DEBEMOS LLEGAR AL ALUMNO MOSTRAR VERDADERO INTERES EN ENSEÑARLES Y DIFERENTES TECNICAS Y METODOS DE APREDIZAJE
    SOBRE TODO LOS VALORES EL AMOR, RESPETO Y COMPRENSION HARA QUE SE LLEVE UNA CLASE DE AGRADO Y CONFIANZA,
    INMISCUIRNOS EN SUS NECEDIDADES DIARIAS COMPRENDER SUS PROBLEMAS Y DARLES UNA SOLUCION PARA GUIARLOS Y ENFRENTARSE AL BUEN VIVIR DIARIO.
    SU VACABULARIO ERA VULGAR, PERO EL MAESTRO INTRODUJO UN VOCABULARIO SOFISTICADO ENDEBLE.

    JURISDICCION:ES UNA FUNCIÓN ESTATAL DE SATISFACCIÓN DE PRETENSIONES ANTE UNA CONTROVERSIA O CONFLICTO.
    BLANDENGUES: SE APLICA A LA PERSONA QUE TIENE POCA FUERZA O RESISTENCIA MORAL O FÍSICA.
    ULTRA MAR:A UN PAÍS O A UN LUGAR QUE ESTÁ DEL OTRO LADO DEL MAR.

    ResponderEliminar
  7. a. ¿Que crees que ha pasado?
    Que un profesor de primaria, blanco ojos azules y rubio fue enviado con un translado a la isla de Yamacroach el profesor se llamaba, pat conray pero debido a que los alumnos, no podían pronunciar bien su apellido decidió presentarse a ellos como Conrack, en esa isla el se encontró con personas racistas que lo agredían por ser de piel blanca, los alumnos no tenían educación y no les habían enseñado nada y eran maltratados por su directora.
    - ¿ Por qué crees eso ?
    Por que el a llegar a esa isla, se da cuenta que a los niños la directora Scott los trata mal, y el realiza preguntas y los niños no saben que responderle.
    - ¿ Que paso realmente?
    Que el empieza a tener problemas con el supervisor y con la directora de la escuela, por que el no quiere tratar a los niños con el desprecio con que lo tratan las otras personas. Aparte por su manera de enseñar, ya que el le enseñaba por medio de juegos, dibujos y el quiere que los niños progresen, salgan de esa Isla ya que ahí, ellos no tienen muchas posibilidades, por ese motivo el los lleva a la ciudad y ese es el motivo por el cual lo despiden.
    b. Valoración critica ¿ Es significativa la información que aporta la película ?
    Si ya que el , nos demuestra que un verdadero docente debe tener vocación y sobre todo debe de tener unos buenos valores.. Ya que lo primordial en toda educación son respetar los derechos de los niños y los valores.
    c. Identificación de vocabulario utilizado en la película
    - Anote que palabras no están claras o no han sido comprendidas
    • Sultana
    • Retoma
    - Encuentre el significado a cada una de ellas
    • Sultana.- barco de vapor destruido en 1895. Unos 1.800 pasajeros murieron.
    • Retoma.- Reanudar una cosa que se había interrumpido.

    ResponderEliminar
  8. a. ¿Que crees que ha pasado?
    Que un profesor de primaria, blanco ojos azules y rubio fue enviado con un translado a la isla de Yamacroach el profesor se llamaba, pat conray pero debido a que los alumnos, no podían pronunciar bien su apellido decidió presentarse a ellos como Conrack, en esa isla el se encontró con personas racistas que lo agredían por ser de piel blanca, los alumnos no tenían educación y no les habían enseñado nada y eran maltratados por su directora.
    - ¿ Por qué crees eso ?
    Por que el a llegar a esa isla, se da cuenta que a los niños la directora Scott los trata mal, y el realiza preguntas y los niños no saben que responderle.
    - ¿ Que paso realmente?
    Que el empieza a tener problemas con el supervisor y con la directora de la escuela, por que el no quiere tratar a los niños con el desprecio con que lo tratan las otras personas. Aparte por su manera de enseñar, ya que el le enseñaba por medio de juegos, dibujos y el quiere que los niños progresen, salgan de esa Isla ya que ahí, ellos no tienen muchas posibilidades, por ese motivo el los lleva a la ciudad y ese es el motivo por el cual lo despiden.
    b. Valoración critica ¿ Es significativa la información que aporta la película ?
    Si ya que el , nos demuestra que un verdadero docente debe tener vocación y sobre todo debe de tener unos buenos valores.. Ya que lo primordial en toda educación son respetar los derechos de los niños y los valores.
    c. Identificación de vocabulario utilizado en la película
    - Anote que palabras no están claras o no han sido comprendidas
    • Sultana
    • Retoma
    - Encuentre el significado a cada una de ellas
    • Sultana.- barco de vapor destruido en 1895. Unos 1.800 pasajeros murieron.
    • Retoma.- Reanudar una cosa que se había interrumpido.

    ResponderEliminar
  9. ¿QUÉ CREES QUE HA PASADO?
    AL PROFESOR CONRACK LO ENVIAN A QUE TRABAJE EN LA ISLA YAMACROACH DONDE TODAS LAS FAMILIAS SON AFROAMERICANOS EL TIENE BASTANTE PACIENCIA CON LOS ALUMNOS YA QUE NINGUNO TENIA CONOCIMIENTO DE NADA
    ¿PORQUÉ CREES ESO?
    MIENTRAS EL PROFESOR DA CLASES LOS ALUMNOS NO LE TOMAN ATENCIÓN YA QUE 7 DE LOS ALUMNOS NO CONOCEN NI EL ANALFABETO Y 3 DE ELLOS NO PODIAN NI SUMAR PERO EL PROFESOR POCO A POCO LES IVA ENSEÑANDO PARA QUE PUEDAN CAPTAR MAS RAPIDAMENTE
    ¿QUÉ PASO REALMENTE?
    ES TAN NOTORIO QUE TANTO EL PROFESOR COMO LOS ALUMNOS SE HAN IDO ENCARIÑANDO POCO A POCO YA QUE LA META QUE EL PROFESOR TENIA ERA DE ENSEÑAR A TODOS LOS NIÑOS D LA ISLA YAMACROACH LA DIRECTORA LE DECIA QUE LES DEVE PEGAR A LOS ALUMNOS PARA QUE ATIENDAN PERO EL PROFESOR NO LE HISO CASO LUGO HICIERON UN VIAJE.
    Y AL FINALIZAR EL VIAJE QUE HICIERON EL PROFESOR RECIBIO UNA CARTA EN LA CUAL ERA SU DESPIDO EL MOTIVO FUE PORQUE CORANK INSISTIO MUCHO EN ENSEÑAR A LOS ALUMNOS.AL FINAL ELLOS APRENDIERON TANTO EL PROFESOR COMO LOS ALUMNOS SE PUSIERON TRISTE AL VER QUE TENIAN QUE SEPARARSE.
    ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACIÓN?
    PARA MI SI PORQUE COMO FUTURA DOCENTE DEBEMOS TENER MUCHO CONOCIMIENTO PORQUE NADIEN NACE APRENDIENDO Y LO MAS IMPORTANTE NO DEBEMOS SER RACISTA.
    PARA MI EL VOCABULARIO ERA IGUAL TANTO COMO ALUMNOS Y PROFESOR
     Sultana.- barco de vapor destruido en 1895. Unos 1.800 pasajeros murieron.
     Retoma.- Reanudar una cosa que se había interrumpido.

    ResponderEliminar
  10. ¿QUÉ CREES QUE HA PASADO?
    AL PROFESOR CONRACK LO ENVIAN A QUE TRABAJE EN LA ISLA YAMACROACH DONDE TODAS LAS FAMILIAS SON AFROAMERICANOS EL TIENE BASTANTE PACIENCIA CON LOS ALUMNOS YA QUE NINGUNO TENIA CONOCIMIENTO DE NADA
    ¿PORQUÉ CREES ESO?
    MIENTRAS EL PROFESOR DA CLASES LOS ALUMNOS NO LE TOMAN ATENCIÓN YA QUE 7 DE LOS ALUMNOS NO CONOCEN NI EL ANALFABETO Y 3 DE ELLOS NO PODIAN NI SUMAR PERO EL PROFESOR POCO A POCO LES IVA ENSEÑANDO PARA QUE PUEDAN CAPTAR MAS RAPIDAMENTE
    ¿QUÉ PASO REALMENTE?
    ES TAN NOTORIO QUE TANTO EL PROFESOR COMO LOS ALUMNOS SE HAN IDO ENCARIÑANDO POCO A POCO YA QUE LA META QUE EL PROFESOR TENIA ERA DE ENSEÑAR A TODOS LOS NIÑOS D LA ISLA YAMACROACH LA DIRECTORA LE DECIA QUE LES DEVE PEGAR A LOS ALUMNOS PARA QUE ATIENDAN PERO EL PROFESOR NO LE HISO CASO LUGO HICIERON UN VIAJE.
    Y AL FINALIZAR EL VIAJE QUE HICIERON EL PROFESOR RECIBIO UNA CARTA EN LA CUAL ERA SU DESPIDO EL MOTIVO FUE PORQUE CORANK INSISTIO MUCHO EN ENSEÑAR A LOS ALUMNOS.AL FINAL ELLOS APRENDIERON TANTO EL PROFESOR COMO LOS ALUMNOS SE PUSIERON TRISTE AL VER QUE TENIAN QUE SEPARARSE.
    ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACIÓN?
    PARA MI SI PORQUE COMO FUTURA DOCENTE DEBEMOS TENER MUCHO CONOCIMIENTO PORQUE NADIEN NACE APRENDIENDO Y LO MAS IMPORTANTE NO DEBEMOS SER RACISTA.
    PARA MI EL VOCABULARIO ERA IGUAL TANTO COMO ALUMNOS Y PROFESOR
     Sultana.- barco de vapor destruido en 1895. Unos 1.800 pasajeros murieron.
     Retoma.- Reanudar una cosa que se había interrumpido.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. TRABAJO AUTONOMO DE LA PELÍCULA “CONRAK”

    1) ¿Qué crees que ha pasado? Que el profesor CONROY viajo hacia una isla de Carolina del Sur, llamada Yamacroah.
    ¿Por qué crees que ha pasado eso? Porque le asignaron un trabajo y tuvo que reemplazar a una maestra que había estado delicada de salud ¿Qué paso realmente? Que al llegar a la isla no fue recibido como él lo esperaba.

    2) Valoración crítica ¿es significativa la información que aporta la película? Yo pienso que esta película es muy importante para nosotros ya que nos estamos preparando para ser docentes, y que al igual que el profesor CONROY nos vamos a encontrar con este tipo de situaciones, puesto que en la película se ve que cuando el profesor tiene su primer día de clase se encontró con una serie de in convenientes ya que los niños no sabían mucho y que eran constantemente maltratados por los anteriores profesores, pero el profesor le dio un giro total a la educación de la isla ya que puso su propia metodología para enseñar y no la metodología que la directora le decía, todo esto hizo que los niños aprendan más pero a la directora y el supervisor no les gusto por lo al final termina siendo despedido.

    3) Identificación de vocabulario utilizado en la película

    El vocabulario es vulgar

    4) Palabras desconocidas
    Ultramar.
    Periscopio.
    Pasotas.
    Hipocondriaco.
    Latinista.

    5) Significados
    Ultramar: conjunto de territorios del otro lado de un mar solo un océano.
    Periscopio: Un periscopio (etim. del griego peri- y -scopio, περισκοπεῖν, "mirar en torno") es un instrumento para la observación desde una posición oculta.
    Pasotas: Un pasota es una persona indiferente a las cuestiones que se debaten en la vida común de un entorno social.
    Hipocondriaco: La hipocondría es una enfermedad por la que el/la paciente cree de forma infundada que padece alguna enfermedad grave.
    Latinista: El latín es una lengua de la rama itálica que fue hablada en la antigua República Romana y el Imperio romano desde el siglo IX a. C. Su nombre deriva de la existencia de una zona geográfica de la península itálica denominada Vetus Latium o 'Antiguo llano' (hoy llamado Lacio).

    ResponderEliminar
  13. Profesor con esta vez he intentado CUATRO veces enviarle, espero que esta sea la vencida.

    ¿QUÉ CREES HA PASADO?
    A INICIOS QUE LA ISLA HA SIDO OLVIDADA POR LOS GOBERNANTES DE TURNO.

    ¿POR QUÉ CREES ESO?
    PORQUE LOS CHICOS NO TENÍAN EDUCACIÓN ALGUNA Y NINGUNA AUTORIDAD SE PREOCUPABA QUE LOS HABITANTES DE ESTA ISLA SALGAN DE LA IGNORANCIA EN LA QUE SE ENCONTRABAN.

    ¿QUÉ PASO REALMENTE?
    LO QUE PASO REALMENTE ES QUE LA GENTE DE ESA ISLA VIVE SUMISA ANTE UNA SOCIEDAD RACISTA, RAZÓN POR LA CUAL PENSABAN QUE ADQUIRIENDO UNA CONDUCTA FUERTE, AUTORITARIA Y AISLÁNDOSE DEL MUNDO ENTERO PODRÍAN ESTAR MEJOR.

    ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACIÓN QUE APORTA LA PELÍCULA?
    EN ELLA OBSERVAMOS EL AUTORITARISMO, MEZQUINDAD Y NADA DE VOCACIÓN POR PARTE DE AUTORIDADES, QUE DICEN HACER CUMPLIR LEYES QUE ESTÁN LEJOS DE LO QUE SIGNIFICA LA VERADERA EDUCACIÓN.
    ESTO NOS CONLLEVA A PENSAR QUE LA EDUCACIÓN DEBE SER LIBERADORA SIN PREJUICIOS NI RACISMO, PUES ESTO ÚLTIMO ES LO QUE MÁS TENÍAN LOS HABITANTES DE LA ISLA Y ESTO SE DEBE A LA MISMA IGNORANCIA EN LA QUE VIVÍAN CHICOS Y ADULTOS.
    EL MAESTRO CONRACK ASÍ COMO LO LLAMABAN SUS ALUMNOS, SOLO TRATO DE LIBERAR A SUS ALUMNOS DE ESA OPRESIÓN QUE LOS HACIA ESCLAVOS DE SUS PROPIOS PREJUICIOS.

    IDENTIFICACIÓN DEL VOCABULARIO
    LA PELICULA POSEE UN VOCABULARIO UN POCO FUERTE

    PALABRAS DESCONOCIDAS

    ULTRAMAR
    País o a un lugar que está del otro lado del mar, teniendo como referencia el punto desde el que se habla.

    CHUBASCO
    es un tipo de precipitación cuya característica principal es la rapidez con la que aparece y con la que finaliza.

    BARBITÚRICOS
    son una familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total.

    ResponderEliminar
  14. hola profesor buenas noches aquí esta mi comentario sobre la película de CORANCK.
    ¿QUE CREES QUE A PASADO?.
    que mandaron a un nuevo profesor Pat Conroy a una isla de Carolina de Sur, en esa isla habitaban personas de color negro donde la educación era pésima con los alumnos no sabían nada de nada en lo que era la educación eran hasta analfabetos la directora Scott de la escuela no tenia un nivel de educación preparado para poder impartir sus conocimientos a sus alumnos, la profesora era muy grosera y sin sentimientos con los alumnos en cambio el profesor Conroy el era los trataba con mucho cariño y muy paciente con ellos en el aula.
    ¿PORQUE CREES ESO?.
    bueno porque el profesor se dedicaba a dar su clase y los alumnos no le ponían a mínima atención hacia el, en la cual el profesor les hacia unas preguntas y los alumnos no sabían que responder porque no tenían el conocimiento adecuado y en eso le pregunto a un alumno que cuantos dedos tenia y no savia eso quiere decir que no saben ni contar y entonces el profesor les brindo mucho de sus conocimientos en el cual así ellos puedan captar la clase y así dar su buenas respuestas a sus preguntas y poco a poco aprendieron todos.
    ¿QUE PASO REALMENTE?.
    el profesor comenzó a tener muchos problemas con la directora Scott y su jefe Skeffington porque el los quería llevar a la cuidad para festejar el 31 de octubre por Hallowen y en eso también con los padres de familia porque no los querían mandar a la cuidad por miedo del rió porque dicen que ya han perdido muchos parientes ahí pero el profesor hablo con ellos y a la final los mandaron y viajaron a la ciudad en su bote y así el profesor les pidió su ayuda para poder quedarse una noche a dormir ahí en casa en la cual les pidió a 3 y solo una le ayudo con el hospedaje y fue así a la señora no le importaba si los niños eran de color negro y después fueron ala biblioteca publica y se disfrazaron y salieron en la noche casa por casa a pedir caramelos y después regresaron a la isla y en cuando el profesor recibió una carta de despedida de la escuela cuando el se marcho los alumnos fueron con el hasta que se subió al bote y uno de los alumnos le puso una melodía en la cual el mismo les hizo escuchar en el aula y tanto para el como para los alumnos esto fue muy triste porque se fueron encariñando poco a poco hacia los alumnos y así mismo los alumnos hacia el.
    VOCABULARIO CRITICO.
    el vocabulario en la isla era muy vulgar porque en realidad ahí utilizan las palabras muy grosera y se insultan del uno al otro.
    PALABRAS DESCONOCIDAS.
    TUMULTO: alboroto provocado por una multitud.
    CRUELDADES: acción cruel e inhumana que genera dolor y sufrimiento.
    CACIQUE: persona que valiéndose de su influencia o riqueza interviene abusiva mente en la política y administración.

    ResponderEliminar
  15. CONRACK
    Película basada en la historia de un pedagogo que impartía sus enseñanzas de manera dinámica, extrovertida y educativa.
    El pedagogo Pat Conrack, expresa su conocimiento mediante la realidad de la vida diaria, dejando atrás las creencias de las personas que habitan la isla, enseña que tanto blancos como negros tenemos los mismos derechos. Ambas razas merecemos conocer el mundo tal y como es y desenvolvernos en el como mejor se pueda.
    Al llegar a la pequeña isla donde fue designado para impartir sus conocimientos, se encuentra con niños y niñas con edades de 6 a 8 años, escasos en conocimiento, pues al formularles preguntas tan simples no sabían como responder, su aptitud era permanecer callados. Las preguntas fueron: ¿Cuánto es 2+2? ¿Nombre del país donde vivían?¿En que continente vivían? Entre otras…
    Ante esta aptitud, él se ve en la necesidad de iniciar con clases dinámicas, donde les daba un poco de literatura, música, historia, sexualidad, etc.
    Todos sus actos no eran del agrado de la directora de la escuela, como también del inspector de trabajo, pues ellos consideraban q sus enseñanzas eran muy liberales y fuera de lo estipulado por ellos.
    Dichas personas, consideraban malos actos el hacer de los niños jovencitos ricos en conocimientos de la vida diaria. Pues lo que para ellos era prohibido, para Pat Conrack era lo justo.
    Muy aparte de enseñar, también les dedico tiempo, les dio cariño y les hizo conocer cosas que ellos jamás habrían conocido por miedo. Como lo es el cruzar el rio, le temían pero junto a él descubrieron que no era más que un mito, además conocieron la ciudad y tuvieron la oportunidad de celebrar Halloween.
    La oportunidad de hacer conocer a los niños la ciudad, no fue de agrado del Inspector del trabajo, quien tomo como medida preliminar despedir al pedagogo.
    Esta decisión no fue de agrado de la gente de la isla, quienes disidieron hacer una protesta, para impedir este acto, medidas que no tuvieron resultado.
    Pues este joven pedagogo, no tuvo mas remedio que despedirse de sus niños y niñas e ir a donde lo trasladen, pero partió con la alegría de saber que ellos ahora quedaban solos pero con grandes conocimientos.

    SELMIRA GUAYCHA

    ResponderEliminar
  16. PAT CONRACK
    ¿QUE CREES QUE A PASADO?.
    Enviaron a un pedagogo de raza blanca, con ojos azules y muy atractivo, cuyo nombre es Pat Conrack a una isla de Carolina de Sur, la misma que era habitada pro gente de raza negra, personas que mantenían creencias antiguas y de inferioridad.
    Para lo cual este pedagogo, trato de cambiar en sus alumnos, pues impartió sus enseñanzas y tiempo de acuerdo as u criterio, haciendo de ellos estudiantes despiertos y dinámicos.
    ¿PORQUE CREES ESO?.
    Lo veo desde este punto de vita, porque el profesor Pat Conrack, impartió sus conocimientos de manera dinámica y educativa, relacionó ambos términos, les enseñaba y a la vez les hizo conocer y hacer cosas que ellos jamás habrían hecho.
    ¿QUE PASO REALMENTE?.
    Debido a la forma dinámica de educar este pedagogo, tuvo 2 contrarios, quienes se basaban en hechos antiguos y poco realistas.
    Consideraban que los negros no alcanzarían la superioridad, y que no era necesario mostrarles el mundo tal y como es, considerando que el blanco debía trabajar en los mejores puestos mientras que los negros solo servían para trabajar en haciendas como peones.
    Criterios poco realistas y marginales. De poca consideración para Pat Conrack.

    VOCABULARIO CRÍTICO.

    El vocabulario empleado por estos personajes fue un poco grosero, al utilizar comentarios racistas.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a.-¿ Qué crees que ha pasado?
      la pelicula se desarrolla en una isla de carolina del sur en donde enviaron a un profesor llamado PAT CONROY a trabajar a un lugar donde habitaban personas de color negro, ademas en esta isla la educación no era tan buena debido a las concepciones de su directora, la cual respondia a metodos muy ortodoxos que en vez de avanzar con los habitantes y su educación realizara al observar el profesor Conrack rapidamente se dio cuenta de la necesidad tremenda que tenian estos niños maltratados fisica y psicologicamente. comenzo tratando a los niños con amor, comprendiendolos ademas aplicaba en sus clases todas las tecnicas pedagogicas que estaban a su alcance, como por ejemplo era muy dinamico motivador .

      ¿Por qué crees eso?
      por que el vio la necesidad fue a la isla con todas las ganas de trabajar ademas era una persona que tenia muy clara su labor como docente y ademas una persona muy preparada con amplios conocimientos sobre pedagogia metodos de enseñanza lo cual represento un problema para las autoridades de la institucion ya que ellas hicieron lo imposible por sacarlo de ahy.
      ¿Qué paso realmente?
      debido a su pasado lleno de odio a la raza negra el tubo un cambio de 160 grados ya que dio todo por sus alumnos no le su color, nivel social, etc.
      b.-¿Es significativa la información que aporta la pelicula?
      me sirve de mucho ya que me doy cuenta que para ejercer esta profesion de tanto sacrificio y entrega debemos estar conb la mayor predispocicion y saber que nuestra tarea muchas veces no estan sencilla y que siempre vamos a encontrar ovbstaculos pero que pueden ser superados con nuestro amor a lo que hacemos
      c.-identificacion del vocabulario utilizado en la pelicula?
      en general en su vocabulario habian muchas palabras soeces y sobere todo en contra de la raza negra.
      Ultramar: conjunto de territorios del otro lado de un mar solo un océano.
      Hipocondriaco: se utiliza en el ámbito de la medicina para designar a aquellas personas que demuestran permanente y constante sensación de estar enfermos.
      Blandengues: excesivamente blandos
      Guadaña.- Herramienta que se usa para segar a la tierra, formada por un mango largo y una cuchilla ancha, curva y puntiaguda
      Periscopio.- Instrumento óptico, formado por un sistema de espejos montados en un tubo colocado en vertical, que permite observar un objeto situado por encima del alcance de la visión directa, especialmente el que permite en un submarino ver por encima de la superficie del agua; puede subir, bajar y girar en todas las direcciones.

      Eliminar
  17. AQUI ESTA PROFESOR EL VOCABULARIO ME OLVIDE DE AGREGARLO PENSE QUE ESTO TENIA QUE PRESENTAR Y UNA COMPAÑERA ME DIJO QUE TAMBIEN LO TENÍA QUE PUBLICAR.
    EL VOCABULARIO ES:
    FACETA: ASPECTO DE LOS QUE PUEDEN SER CONSIDERADOS EN UNA PERSONA O COSA.
    ULTRAMAR:CONJUNTO DE TERRITORIO DEL OTRO LADO DEL MAR.
    SULTANA: EMBARCACIÓN PRINCIPAL QUE USABAN LOS TURCOS EN LA GUERRA.

    ResponderEliminar
  18. NOMBRE: ELBA MARISOL LOAIZA LOAIZA
    A.¿QUÉ CREES HA PASADO?
    SEGÚN LO OBSERVADO DA A ENTENDER COMO EN TIEMPOS ANTIGUOS SE MANTENÍAN MARGINADAS A LAS CLASES OPRIMIDAS, YA QUE CONVENÍA MANTENERLAS AL MARGEN DE LA EDUCACIÓN DE LA PREPARACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, PORQUE NO ERA CONVENIENTE QUE ESTAS CLASES SOCIALES SURGIERAN.
    ¿POR QUÉ CREES ESO?
    POR QUÉ EN LA ACTUALIDAD SE VE QUE EN LOS LUGARES MÁS ALEJADOS Y OLVIDADOS NO LLEGA LA EDUCACIÓN EN TODA SU MAGNITUD, YA SEA POR FALTA DE ATENCIÓN DE PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL A LOS SECTORES MÁS OLVIDADOS DE LA PATRIA.
    ¿QUÉ PASA REALMENTE?
    QUE ESTOS PUEBLOS O SECTORES NO PUEDAN PREPARARSE Y EDUCARSE CON TECNOLOGÍA DE PUNTA, YA QUE SUS CONOCIMIENTOS TIENDEN A SER LIMITADOS.
    a.VALORACIÓN CRÍTICA. ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACIÓN QUE APORTA LA PELÍCULA?
    POR SUPUESTO, PORQUE TE PERMITE VER COMO EN ESTOS SITIOS O LUGARES SE LLEVA LA EDUCACIÓN DE UNA FORMA RETRÓGRADA, EN LA QUE NO SE PERMITEN CAMBIOS Y SIGUEN UN LINEAMIENTO TRADICIONAL QUE CONLLEVA A QUE LOS ESTUDIANTES OBTENGAN SUS CONOCIMIENTOS DE FORMA LIMITADA CAUSANDO UN RETRASO EN SU POBLACIÓN.
    MIENTRAS QUE LA APLICACIÓN DE NUEVOS MODELOS PEDAGÓGICOS RESULTAN PROVECHOSOS PARA EL ESTUDIANTE PORQUE LE PERMITE DESENVOLVERSE MEJOR SER UN ENDE TRANSFORMARSE EN UN SER ÚTIL PARA LA SOCIEDAD.

    a. IDENTIFICACIÓN DE VOCABULARIO UTILIZADO EN LA PELÍCULA.
    INGENIO ULTRAMAR SEVERIDAD DUREZA
    INTOLERANTE CAPATAZ MATERIA GRIS COMADRONA
    LETRINAS ÁCIDO HIPOCONDRIACO INTERPONE
    JUANETES MELENUDOS CHUBASCOS PASOTAS
    SULFURARME MOTINES CONSIGNAS BLANDENGUES
    ALMORRANAS CONJURADO UNANIMIDAD MEZQUINDAD
    ARROGANTE TUMULTO JURISDICCIÓN ESTRUCTURA
    ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTÁN CLARAS O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS.
    HIPOCONDRIACO CHUBASCOS PASOTAS
    SULFURARME MOTINES BLANDENGUE
    ALMORRANAS CONJURADO UNANIMIDAD
    ENCUENTRE EL SIGNIFICADO A CADA UNA DE ELLAS.
    ULTRAMAR : ULTRAMAR ES UN LUGAR QUE SE ENCUENTRA DE LA OTRA PARTE DEL MAR, CONSIDERADO DESDE EL PUNTO EN QUE SE HABLA.
    INTOLERANTE: SE ENTIENDE POR INTOLERANCIA A LA ACCIÓN DE NO TOLERAR O SOPORTAR A LAS EXPRESIONES QUE SE OPONEN A DETERMINADO TIPO DE VALORES O IDEOLOGÍAS Y QUE POR TANTO SE VUELVEN CONTRAPUESTAS A LAS PROPIAS.
    LETRINAS: RETRETE COLECTIVO CON VARIOS COMPARTIMENTOS, SEPARADOS O NO, QUE VIERTEN EN UN ÚNICO TUBO COLECTOR O EN UNA ZANJA, ...
    HIPOCONDRIACO: EL TÉRMINO HIPOCONDRÍACO ES UN TÉRMINO QUE SE UTILIZA EN EL ÁMBITO DE LA MEDICINA PARA DESIGNAR A AQUELLAS PERSONAS QUE DEMUESTRAN PERMANENTE Y CONSTANTE SENSACIÓN DE ESTAR ENFERMOS, INCLUSO CUANDO ESTÁN FÍSICAMENTE SALUDABLES.
    CHUBASCOS: EL CHUBASCO, TAMBIÉN CONOCIDO COMO AGUACERO, ES UN TIPO DE PRECIPITACIÓN CUYA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL ES LA RAPIDEZ CON LA QUE APARECE Y CON LA QUE FINALIZA.
    PASOTAS: INDIFERENTE ANTE LAS CUESTIONES QUE IMPORTAN O SE DEBATEN EN LA VIDA SOCIAL, FRECUENTEMENTE POR HOSTILIDAD A ESTA.
    SULFURARME: ENFADAR MUCHO.
    MOTINES: MOVIMIENTO DESORDENADO DE UNA MUCHEDUMBRE, POR LO COMÚN CONTRA LA AUTORIDAD CONSTITUIDA.
    BLANDENGUES: PERSONA SIN CARÁCTER, MALEABLE Y FÁCIL DE MANEJAR ACHACOSO, DÉBIL, FALTO DE FUERZAS/ IMPOTENTE.
    ALMORRANAS: LAS HEMORROIDES O ALMORRANAS SON UNO DE LOS TRASTORNOS SANITARIOS MÁS FRECUENTES, QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS HA PADECIDO EN ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA.
    CONJURADO: CONSPIRAR UNIÉNDOSE MEDIANTE JURAMENTO O COMPROMISO VARIAS PERSONAS O COSAS POR UN FIN ILÍCITO.




    ResponderEliminar
  19. Buenos días Lcdo Jorge Chiles

    PAT CONRACK
    ¿QUE CREES QUE A PASADO?.
    Enviaron a un pedagogo de raza blanca, con ojos azules y muy atractivo, cuyo nombre es Pat Conrack a una isla de Carolina de Sur, la misma que era habitada pro gente de raza negra, personas que mantenían creencias antiguas y de inferioridad.
    Para lo cual este pedagogo, trato de cambiar en sus alumnos, pues impartió sus enseñanzas y tiempo de acuerdo as u criterio, haciendo de ellos estudiantes despiertos y dinámicos.
    ¿PORQUE CREES ESO?.
    Lo veo desde este punto de vita, porque el profesor Pat Conrack, impartió sus conocimientos de manera dinámica y educativa, relacionó ambos términos, les enseñaba y a la vez les hizo conocer y hacer cosas que ellos jamás habrían hecho.
    ¿QUE PASO REALMENTE?.
    Debido a la forma dinámica de educar este pedagogo, tuvo 2 contrarios, quienes se basaban en hechos antiguos y poco realistas.
    Consideraban que los negros no alcanzarían la superioridad, y que no era necesario mostrarles el mundo tal y como es, considerando que el blanco debía trabajar en los mejores puestos mientras que los negros solo servían para trabajar en haciendas como peones.
    Criterios poco realistas y marginales. De poca consideración para Pat Conrack.

    C.-IDENTIFICAR EL VOCABULARIO UTILIZADO EN LA PELICULA
    Como es toda parte humilde su vocabulario es un poco vulgar pero no fuerte ya que es debido por la falta de educación que no existía, pero el respeto y el cariño de las personas aunque pobres y humildes es muy verdadero.
    Identificación de vocabulario utilizado en la película
    • Sultana.- barco de vapor destruido en 1895. Unos 1.800 pasajeros murieron.
    • Retoma.- Reanudar una cosa que se había interrumpido.

    HIPPIES
    Se llama hippie, hippy o jipi1 fue un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster.
    CHUBASCOS
    El chubasco, también conocido como aguacero, es un tipo de precipitación cuya característica principal es la rapidez con la que aparece y con la que finaliza. La precipitación puede ser en forma líquida (lluvia), acompañada, o no, de granizo.

    JUANETES
    Un juanete es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie – la articulación metatarso falángica – que se produce al desplazarse el hueso el tejido de la articulación del dedo gordo.
    TUMULTO
    Alboroto provocado por una multitud.
    DEDALERA
    La dedalera, de nombre científico Digitalis purpurea L. perteneciente al género Digitalis, que es un género de plantas herbáceas bianuales y arbustos que consta de alrededor de 20 especies de la. Familia de las scrophulariaceae
    DAUCO
    1. m. biznaga, planta umbelífera.
    2. Zanahoria silvestre, planta umbelífera común de hojas pinnadas vellosas y flores blancas dispuestas en umbelas:
    el dauco florece en verano cerca del mar.

    ResponderEliminar
  20. El impacto e influencia de este video, es saber reconocer que todavía en algunos lugares del planeta se practica la vieja enseñanza tradicional, y lo peor la discriminación de razas, por esta razón los maestros contemporáneos debemos aprender, a que para enseñar debemos primero ser alumnos, para ponernos por un momento en sus circunstancias; de lo que no sabemos frente a qué necesidades encontraremos en un grupo estudiantil, y romper el tradicionalismo y practicar la enseñanza en diferentes escenarios, para generar armonía y accesibilidad de conocimiento en los educandos, solo así se garantizara prosperidad de pueblos y naciones creando profesionales activos, recíprocos, para que la cadena de superación sea infinita, y genere mejor calidad de vida y la razón de ser.

    ResponderEliminar
  21. LA historia está muy interesante ya que nos enseña a como desenvolvernos en diferentes situaciones de trabajo que nos encontremos a utilizar métodos y técnicas de enseñanza para poder llegar al estudiante, nos enseña que primero debemos mostrar interese por el estudiante a que ellos se valoren que se convenza de que puedan llegar lejos...que ha pesar de las cosas que les digan estén convencidos de que son importantes.
    Que vamos a encontrar a personas que no les guste que los estudiantes aprendan,,,se instruyan y harán lo posible para impedir la educación.

    ResponderEliminar
  22. TRABAJO AUTÓNOMO
    Película CONRACK
    1.- Trabajo individual, realice las siguientes actividades.
    a) ¿Qué crees que ha pasado? ¿Por qué crees eso? ¿Qué paso realmente?
    En marzo de 1969, en la isla ultramar sus habitantes de raza negra esperaban la llegada del nuevo maestro que iba a sustituir a la Sra. Frost. La directora de la escuela Jama Croack, recibe y presenta a los estudiantes al maestro Conrack, quien era un hombre de raza blanco, inteligente y simpático.
    La directora de la escuela la Sra. Scott le manifiesta al maestro que los estudiantes son vagos, y que los trate con dureza ya que ellos sirven solo para trabajar, que no aprenden con facilidad.
    El maestro vio en ellos que son niños, llenos de temores, que no han tenido una buena enseñanza ni educación
    ¿Por qué crees eso?
    Creo que eso pasa debido a que existen muchas comunas, recinto, pueblos aislados de la ciudad donde no se pueden trasladar a otros lugares, ya que su único medio de transporte es fluvial.
    De tal manera q se conforman con tener una pequeña aula donde caben muchos estudiantes y la enseñanza es igual para todos conformándose con aprender a leer y escribir, dándole mayor prioridad al trabajo
    Donde son lugares en los que el maestro no puede llegar a impartir sus conocimientos y enseñar a los demás, lo que es realmente la educación.
    ¿Qué paso realmente?
    Realmente en la película paso que el maestro Conrack fue destituido de su cargo por el inspector, ya que para la directora Scott, el maestro estaba enseñando a sus alumno otras cosas y no realmente lo que ellos estaban acostumbrado que es leer y escribir.
    El maestro Conrack quería compartir sus conocimientos con personas que si pueden, y tratar así de que cambie ese sistema de enseñanza que ellos tenían
    De tal manera que por el simple hecho de demostrarles a sus alumnos que son personas inteligentes capaces que pueden lograr muchas cosas si adquieren nuevos conocimientos, a valorarse, a respetarse a conocer que existen otros lugares, ya que ellos puede seguir adelante solo estudiando, y que pueden ser útiles para la sociedad.
    b) Valoración crítica: ¿És significativa la información que aporta la película?
    Si porque no enseña que como docentes tenemos que valorar a las demás personas sin importarnos la raza y que debemos de compartir nuestros conocimientos con los que realmente lo necesiten ya que nuestro deber es enseñar y educar.
    Demostrándoles a ellos que tienen capacidades intelectuales, y que no es necesario solo leer y escribir, porque cada día se aprende algo nuevo.
    c) Identificación de vocabulario utilizado en la película
    En la película se utiliza un vocabulario poco vulgar con palabras común de los lugares de origen ya que son comunas o lugares donde poco saben de educación y cuando y donde se deben utilizar ciertas palabras
    Anote que palabras desconoces, no están claras o no han sido comprendidas.
    - HIPOCONDRIACOS
    - DAUCO
    - BLANDENGUES
    - MOSCARDON
    - GUADAÑA
    - PERISCOPIO
    Encuentra el significado de cada una de ellas.
    HIPOCONDRIACOS.- relativo a un trastorno mental que tiende a exagerar los sufrimientos reales o imaginarios.
    DAUCO.- Biznaga, planta umbelífera. Zanahoria silvestre, planta umbelífera común de hojas pinnadas vellosas y flores blancas dispuestas en umbelas
    BLANDENGUES.- Se aplica a la persona que tiene poca fuerza o resistencia moral o física, Se aplica a la cosa que es muy blanda
    MOSCARDON.- Insecto similar a la mosca pero de mayor tamaño; es de color marrón oscuro y muy velloso. Persona pesada, molesta o inoportuna.
    GUADAÑA.- Herramienta que se usa para segar a la tierra, formada por un mango largo y una cuchilla ancha, curva y puntiaguda
    PERISCOPIO.- Instrumento óptico, formado por un sistema de espejos montados en un tubo colocado en vertical, que permite observar un objeto situado por encima del alcance de la visión directa, especialmente el que permite en un submarino ver por encima de la superficie del agua; puede subir, bajar y girar en todas las direcciones.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué crees ha pasado?
    Un joven llamado Pat Conroy llego a una isla de Carolina del Sur a trabajar de profesor.
    La directora tartaba a los niños con severidad y dureza y los castigaba con latigos; el joven profesor empezo su manera de educar a os niños dandoles la confianza, haciendolos sentir como en familia; su enseñanza era como un juego, un entretenimiento, como un deporte.
    su metodologia de enseñanza fue un exito, los niños aprendian rapidamente, eran activos en clase y podian expresar sus inquietudes; por ello los niños llegaron a quererlo.
    ¿Porque crees eso?
    Debido a que los niños eran negros el trato era indiferente; los catalogaban de lentos y los castigaban para que aprendan.
    ¿Qué paso realmente?
    Lo despidieron de su trabajo porque intento que los niños aceptaran la vida abiertamente, que piensen en sus misterios; a rechazar sus crueldades; debido a que en ese entonces se pensaba que solo los blancos tenian derecho a una excelente educación y obtener becas en reconocimiento a uss meritos.
    mientras que los negros debian recojer algodon y tomates ya que solo para eso servian en aquella epoca.
    ¿Es significativa la información que aporta la película?
    Si, es muy significativa nos enseña a que en la educación y en la sociedad no debe de haber acecpción, mucho menos marginacion cultural; y que se deben practicar los valores sin rechazo alguno a las personas que nos rodean.
    Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    Su vocabulario es el cotidiano y se usa en las comunidades,un poco vulgar.
    Palabras no claras o no comprendidas:
    Frida: Nombre femenino de origen germánico: La protectora, La que lleva la paz.
    Faceta: Cada uno de los aspectos que en un asunto se pueden considerar.
    Chavales: Joven o niño.
    Altibajos: Sucesión alterna de circunstancias o acontecimientos positivos y negativos.
    Censurar: Juzgar negativamente alguna cosa, criticar o reprobar.
    Chubascos: Lluvia fuerte y repentina acompañada de viento.
    Zumbo: En tercera persona: Producir una cosa ruido o sonido continuado y sordo.
    Sinfonía: Composición musical hecha para ser interpretada por una orquesta, que puede tener instrumentos o voces solistas y consta de varios movimientos o partes.
    Tumulto: Agitación desordenada y ruidosa producida por una multitud.

    ResponderEliminar
  24. TRABAJO INDIVIDUAL
    Alumna: Ana Lucia Chicay
    1) Trabajo individual realice las siguientes actividades.
    a) Qué crees que ha pasado ¿por qué crees eso? ¿Qué paso realmente?
    Que la pequeña isla había una educación conductista es decir al castigo físico a los estudiantes y las clases eran donde solo el profesor hablaba y los estudiantes solo escuchan y a los estudiantes se les privaba de muchas cosas como: jugar, opinar, reír, hasta llegar al punto de simplemente adiestrarlos para en un futuro ser considerados como objetos de carga así lo consideraba la directora racista de la escuela. Pero la llegada del nuevo profesor cuya enseñanza constructiva abrió los ojos de los estudiantes y les hiso ver la realidad tal como es a través de juegos y el uso de recursos didácticos despertó en ellos el interés por aprender y se convirtió en los más importante para ellos en un amigo.
    ¿Por qué crees eso?
    Considero que antes la educación estaba a manos de personas que respondían a sus intereses y esto paso por que las autoridades poco les importaban el desarrollo de esas pequeñas comunidades como lo demostró el supervisor de la zona en la película ya que no les importaba si los niños aprendían o no, hasta el punto de no autorizar las salida de los estudiantes a la ciudad.
    ¿Qué paso realmente?
    Que los habitantes de la isla pasaban por un momento de la vida llamado racismo como eran negros se los consideraban como personas no gratas para los blancos, por lo tanto el autoestima de los habitantes de la isla estaban bajos y aquella desmotivación se los pasaban a sus hijos dando paso al miedo de su entorno y el desconocimiento de las cosas que les rodeaban
    B) Valoración crítica ¿es significativa la información que aporta la película?
    El mensaje de la película es clara en primer instancia antes la educación era conductistas donde solo se enseñaba a puro castigo, esto demuestra que ese modelo pedagógico no era adecuado, sin embargo la enseñanza constructista del nuevo maestro era la más adecuada ya que respondía a las necesidades básicas de la comunidad, aunque el profesor era blanco siempre considero de especiales a sus estudiantes demostrando que en este mundo todos somos debemos ser tratados por igual de esta forma supo ganarse el respeto y el cariño de sus estudiantes
    c) Identificación del vocabulario utilizado en la película
    Pues por parte de la directora y miembros de la comunidad un vocabulario informal (uso de insultos), por parte del profesor un vocabulario formal y espontaneo (uso de palabras agradables para los chicos y las demás personas)
    d) Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas
    Comadrona, retama, dauco, obscenidades, mezquindad, desmadrándose
    e) Encuentre el significado de cada una de ellas.
    Comadrona.- comadre, partero.
    Retama.- que se distingue de la común en tener blancas las flores.
    Dauco.- (planta umbelífera). Zanahoria silvestre.
    Obscenidades.- Cualidad de obsceno
    Mezquindad.- Acción o cosa mezquina
    Desmadrándose.- Conducirse sin respeto ni medida, hasta el punto de perder la mesura y la dignidad.

    ResponderEliminar
  25. TRABAJO AUTÓNOMO
    PELÍCULA CONRACK
    1.-TRABAJO INDIVIDUAL, REALICE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
    a) ¿QUE CREES HA PASADO?
    Que el profesor PATROY CONROY fue asignado a dar clases en la isla yamacroah donde solo vivía gente de color negra y el profesor era de color blanco porque la maestra que enseñaba en la isla se había enfermado.
    ¿POR QUE CREES ESO?
    Por que el profesor fue a enseñar a la isla donde el se dio cuenta que los alumnos de la escuela no sabían leer, escribir, ni contar, etc. la directora la sra Scott les decía que los alumnos eran muy lentos,que eran unos vagos y que nunca van a prender la directora siempre les bajaba el autoestima a los alumnos.
    ¿QUE PASO REALMENTE?
    El profesor Conroy les enseño a los alumnos sus conocimientos el les dijo donde había estudiado los alumnos para entrar en confianza
    y los alumnos se divertían el se gano la gratitud de todos los alumnos les enseño las clases de flores, el cuerpo humano, la gravedad, poemas,a nadar, el béisbol,etc. los llevo a la ciudad porque los alumnos nunca habían salido de la isla en la ciudad los alumnos se portaron bien fueron a tomar unos helados después a la biblioteca y en la noche fueron a pedir caramelos porque era halloween pero el maestro conrack así lo llamaron los alumnos por que no podían pronunciar su apellido perdió su trabajo por que el inspector lo despidió por que dijo que estaba enseñando cosas indevidas fue a la corte pero el juez dijo que el inspector tiene derecho a despedir a quien el quiera los alumnos se pusieron triste pero siempre lo iban a recordar.
    b) VALORIZACIÓN CRITICA ¿ ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACIÓN QUE APORTA LA PELÍCULA?
    Si porque enseña a los maestros a tener otra forma de enseñar a los alumnos y no como eran antes que eran a puro castigo tambien hace reflexionar que no hay que bajarle el autoestima los alumnos por que ellos se sienten mal y que no hay que discriminar a ninguna persona por el color que tenga si no hay que sentirse orgulloso.
    c) IDENTIFICACIÓN DE VOCABULARIO UTILIZADO EN LA PELÍCULA
    En la película utilizan un vocabulario vulgar porque nadie se respetaba.
    PALABRAS DESCONOCIDAS
    Ultramar: Conjunto de territorios del otro lado de un mar o de un océano.
    Magnolia: Es un género con alrededor de 120 especies de plantas de la familia de las Magnoliáceas. Se localizan principalmente en el este de Estados Unidos, México, Centroamérica, sudeste de Asia y Sudamérica.
    Sultana: Embarcación principal que usaban los turcos en la guerra.
    Dedalera:Cuyos nombres comunes son dedalera, digital, cartucho, chupamieles, guante de Nuestra Señora, San Juan, bilicroques, guantelete o viluria, es una especie de planta herbácea bienal de la familia de las escrofulariáceas.
    Retama:Arbusto con muchas ramas largas, delgadas y flexibles, de hojas pequeñas y escasas y flores amarillas.
    Dauco: Zanahoria silvestre, planta umbelífera común de hojas pinnadas vellosas y flores blancas dispuestas en umbelas.

    ResponderEliminar
  26. a) ¿Qué crees ha pasado?
    Un joven de 40 años llamado Pat Conroy llego a una isla llamada ultra mar a trabajar de profesor.
    Su manera de educar a los niños empezó dándoles la confianza, haciéndolos sentir como en familia y su enseñanza como si fuera un juego, un entretenimiento, su método fue un éxito, los niños aprendieron con rapidez y eran más activos en clase, los niños podían expresar sus inquietudes también los hacia participar en el deporte.
    ¿Porque crees eso?
    Porque la educación en esa época a los niños se los trataba con severidad y firmeza, se los castigaba porque decían que los niños negros eran lentos y los castigaban para que aprendan.
    ¿Qué paso realmente?
    Lo despidieron por su forma de enseñar y de comportarse;y porque intento que los niños aceptaran la vida abiertamente, que piensen en sus misterios y rechacen sus crueldades.
    El Señor director, creyó que era un revoltoso y el Sistema educativo creía que los blancos y negros debían estar separados, que los blancos tenían derechos a las becas, y que estudien en buenos colegios, mientras que los negros debían recoger algodón y tomates, comiendo cualquier comida y bebiendo coca cola, y que sobrevivirían a cualquier tormenta.
    b) Valoración crítica: ¿es significativa la información que aporta la película?
    Si es significativa porque da entender que solo la educación cambia la calidad y condición de vida de las personas sin importar la edad o color en cualquier lugar del mundo.
    c) Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    Su vocabulario es el cotidiano que se usa en las comunidades un poco vulgar.

    ResponderEliminar
  27. Que el docente Conroy fue asiganado a impartir sus conocimientos en la isla Yamacroah donde solo vivían personas de color de piel negra; existía una deficiencia de conocimiento. Conroy tuvo ciertos inconvenientes hasta socializarse, ya que el respeto la directora se lo ganaba con látigo en mano. Pat ignoró esa actitud y buscó la manera de enseñar sin ofender, en cualquier momento enseñaba valores como respeto, amor, perseverancia; de esta manera cambió la manera de actuar de sus estudiantes para lograr un aprendizaje eficiente y eficaz. Buscó la manera de enseñar mediante videos o melodías, de una manera muy dinámica. tenía una gran vocación por enseñar sin importarle que estaba rompiendo las reglas de la escuela. Está película nos enseña que ser docentes debe ser por vocación (amor para enseñar)y que no debemos discriminar a nuestros alumnos.
    el vocabulario utilizado es VULGAR.
    MAGNOLIA:Árbol de tronco liso y copa siempre verde, con las hojas brillantes alargadas, grandes y duras y grandes flores; procede de América y Asia.
    DAUCO:Zanahoria silvestre
    TUMULTO: alboroto provocado por una multitud

    ResponderEliminar
  28. ESTA ES UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL QUE PASO EN EL AÑO DE 1969,ERA UNA ISLA LLAMADA YAMACROAH EN LA QUE SOLO VIVÍAN PERSONAS DE COLOR NEGRO, HABÍA UNA SOLA ESCUELA EN LA QUE ASISTÍAN TODOS LOS NIÑOS, LA DIRECTORA DE LA ESCUELA ERA LA SRA. SCOTT, LO QUE NO ME GUSTO FUE QUE ELLOS MENOSPRECIABAN A LOS ALUMNOS DICENDOLES QUE ERAN UNOS VAGOS Y QUE SOLO TENÍAN QUE TRABAJAR QUE ESA ERA LA ÚNICA MANERA DE SOBREVIVIR, OTRO PUNTO QUE HAY QUE RECALCAR ES QUE EL MÉTODO DE ENSEÑANZA NO ERA BUENO POR QUE ERA MUY RUSTICO Y NO APRENDÍAN NADA, ADEMAS LOS MALTRATABAN CON EL AFÁN DE CONSEGUIR EL RESPETO DE LOS ALUMNOS, NO HABÍA POR PARTE DEL MAESTRO COMPRENSIÓN, AMOR, DEDICACIÓN NI RESPETO POR LOS ALUMNOS.
    EL MAESTRO PAT CONROY TENIA OTRO MÉTODO DE ENSEÑANZA EDUCABA CON AMOR, CON PASIÓN POR SU TRABAJO Y CON MUCHA PACIENCIA. SE DIO CUANTA QUE ERAN UNOS NIÑOS SUMISOS, QUE NO CONOCÍAN MAS QUE EL LUGAR DONDE VIVÍAN, ERAN MARGINADOS, NO SOLO POR SUS MAESTROS SINO QUE TAMBIÉN POR LAS AUTORIDADES DE PUEBLO, NO LES PRESTABAN ATENCIÓN A LAS MUCHAS NECESIDADES QUE TENÍAN. ASÍ MISMO NO TENÍAN UNA BUENA ALIMENTACIÓN, Y TALVES POR ESO ERA SU BAJO DESARROLLO ACADÉMICO.
    YO PIENSO QUE EL MÉTODO DE ENSEÑANZA QUE UTILIZABA EL PROFESOR ERA DE MUCHA AYUDA PARA LOS ALUMNOS, EL MATERIAL DIDÁCTICO HACIA MEJOR COMPRENSIBLE LA CLASE, TENIA UNA VISIÓN DIFERENTE DE VER LA EDUCACIÓN,Y ASÍ LOS ALUMNOS APRENDÍAN Y COMPRENDÍAN.
    ESTA PELÍCULA ESTA LLENA DE VALORES QUE COMO FUTUROS DOCENTES TENEMOS QUE TENER MUY EN CUENTA.

    ResponderEliminar
  29. QUE EL PROFESOR LLEGO A DAR CLASES A NIÑOS DE POCOS CONOCIMIENTOS Y CON SU PACIENCIA, CONFIANZA EN ELLOS LOGRARA QUE SE SUPEREN, LOS NIÑOS NO SABÍAN SUMAR ABSOLUTAMENTE NADA ERAN MUY AGRESIVO PERO EL PROFESOR LES MOSTRÓ CON MUCHO INTERÉS Y AMOR QUE SE PUEDEN SUPERAR, ENSEÑO LOS VALORE Y A RESPETARSE MUTUAMENTE ESTA PELICULA ES UNA GUIA PARA LOS FUTUROS DOCENTE PARA TENER UNA BUENA VOCACION TIEMPO, CARIÑO, PACIENCIA CON TODOS SUS ALUMNOS, Y SOBRE TODO ACOPLARSE AL AMBIENTE DE TRABAJO.
    SU VOCABULARIO FUE UN POCO VULGAR.
    ULTRAMAR:Denominase, desde antiguo, ultramar a un País o a un lugar que está del otro lado del mar, teniendo como referencia el punto desde el que se habla.

    ResponderEliminar
  30. TRABAJO AUTONOMO

    NOMBRE: DIEGO JOSÉ TENECOTA VÁSQUEZ
    CURSO: SEGUNDO SEMESTRE “B”
    TEMA: PELICULA DE PROFESOR CONRACK

    1. TRABAJO INDIVIDUAL, REALICE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
    ¿QUE CREES HA PASADO?
    Lo que sucedió en esta película fue que en una isla de Carolina del Sur enviaron a un profesor llamado PATROY CONRACK CONROY para que labore en un lugar donde habitaban personas de raza afroamericanas en la cual la educación era pésima ya que la enseñanza no era de buena calidad y hasta la misma directora de la escuela pensaba que los alumnos eran torpes y que no podían aprender, en cambio el profesor CONROY pensaba de manera diferente a la directora ya que el trataba de manera distinta e impartía sus clases de manera muy amena e interesante haciendo que ellos tomen mayor atención a lo que él explicaba, los alumnos y el pueblo le tomaron mucho cariño por su forma de ser y enseñar por lo que no querían que él se vaya de ese lugar.
    ¿POR QUÉ CREES ESO?
    Pienso que ellos no sabían nada de lo que les explicaba porque les enseñaban de manera grosera y no les tenían paciencia al momento de explicar sus clases y por eso ellos no sabían leer, ni conocían los números ni letras del alfabeto.
    ¿QUÉ PASO REALMENTE?
    Lo que realmente paso es que el profesor trato de manera distinta a sus alumnos, enseñándoles como realmente se debe enseñar paso a paso cada cosa sin ser grosero ni pegándoles como la directora dijo que los trate, e incluso los alumnos le tomaron grana aprecio por la manera sencilla de como él era.
    ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACIÓN QUE APORTA LA PELÍCULA?
    Esta película aporta información muy valiosa ya que da entender que hay que enseñar por igual ya sea blancos, negros o mestizos todos merecen el mismo aprecio y consideración y que no hay que ser egoístas, enseñar lo que uno sabe a los demás para que aprendan.
    IDENTIFICAR EL VOCABULARIO UTILIZADO EN LA PELÍCULA
    Para mí el vocabulario que ellos empleaban era un poco vulgar pero esto se daba por la falta de educación que no existía
    -ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTAN CLARAS, O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS.
    1. CAPATAZ
    2. HIPOCONDRÍACO
    3. CHUBASCOS
    4. JUANETES
    5. FALANGE
    6. PASOTAS
    7. MELENUDOS

    ENCUENTRE EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS
    CAPATAZ, -ZA.- Persona que tiene por oficio gobernar y vigilar a cierto número de operarios. Persona encargada de la labranza y administración de las haciendas de campo. En las casas de moneda, el encargado de recibir el metal marcado y pesado para las labores.
    HIPOCONDRÍACO, -CA O HIPOCONDRIACO.- Se aplica a la persona que se preocupa de manera enfermiza y obsesiva por su salud sin tener motivos para ello y puede padecer depresión y ansiedad.
    CHUBASCO.-Lluvia fuerte, repentina y de corta duración, acompañada de mucho viento
    JUANETE.-Pómulo abultado. Anat. Falangeta del dedo grueso del pie, cuando sobresale demasiado.
    FALANGE S.- Cuerpo de infantería de los griegos, pesadamente armado. Conjunto numerosas de personas unidas en cierto orden para un mismo fin
    PASOTA.- Persona que permanece indiferente o inactiva ante todo.
    MELENUDO, -DA.-Que tiene abundante pelo y largo.

    ResponderEliminar
  31. TRABAJO AUTÒNOMO
    PELICULA CONRACK
    Alumno:Kleber Loaiza
    2ª Semestre de Educacion Basica


    La pelicula trata de un joven profesor llamado Pat Conroy,al cual le asignaron enseñar a una aislada localidad de Carolina del Sur, habitada principalmente por familias pobres afroamericanas. Allí se encuentra con que el aislamiento ha causado que tanto los adultos como los niños hablen un dialecto que llaman gullah.

    Conrack enseñaba los grados superiores, y descubre que sus alumnos tienen muy pocos conocimientos; no saben calcular y no saben nada de geografía. Les enseñó sobre el mundo exterior, los hace escuchar música clásica, les proyecta películas, les enseña a nadar y a cuidar su higiene dental.

    Finalmente el profesor es despedido de su trabajo por insistir en sus métodos de enseñanza y afirmar que el racismo que los rodea se debe en gran parte a la limitada educación que reciben los niños.lo interesante era que los niños a los pocos meses de convivencia con el maestro Conrack le tenían aprecio y cariño ya que lo veían como un gran amigo y se sentía seguros con él.

    La pelicula es muy significativa porque muestra la vida de un profesor con vocacion que promueve los valores y las buenas costumbres para realizar una tarea en un ambiente conflictivo

    VOCABULARIO:
    Moscardon: Nombre común de diversas especies de insectos dípteros de 12 a 13 mm de largo, de color pardo oscuro y muy vellosos.
    Blandengue: Se aplica a la persona que tiene poca fuerza o resistencia moral o física:

    La guadaña: es una herramienta agrícola compuesta de una cuchilla curva ensartada en un palo, usada para segar hierba, forraje para el ganado o cereales.

    Periscopio: es un instrumento para la observación desde una posición oculta.
    Hipocondriacos: La hipocondría es una enfermedad por la que el paciente cree de forma infundada que padece alguna enfermedad grave.

    Dauco: biznaga (planta).

    ResponderEliminar
  32. BUENAS NOCHES PROFESOR EL VIDEO ESTUVO MUY INTERESANTE NOS ENSEÑA MUCHOS VALORES DE LA VIDA Y UTILIZA UN VOCABULARIO DIFERENTE A REALIDAD DEL MAESTRO
    ¿QUE CREES QUE A PASADO?.
    UN NUEVO PROFESOR PAT CONROY A UNA ISLA DE CAROLINA DE SUR, EN ESA ISLA HABITABAN PERSONAS DE COLOR NEGRO DONDE LA EDUCACIÓN ERA PÉSIMA CON LOS ALUMNOS NO SABÍAN NADA DE NADA NI SIQUIERA LAS VOCALES PERO SUMAR EN LO QUE ERA LA EDUCACIÓN ERAN HASTA ANALFABETOS LA DIRECTORA SCOTT DE LA ESCUELA NO TENIA UN NIVEL DE EDUCACIÓN PREPARADO PARA PODER IMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS A SUS ALUMNOS, LA PROFESORA ERA MUY GROSERA Y SIN SENTIMIENTOS CON LOS ALUMNOS EN CAMBIO EL PROFESOR CONROY EL ERA LOS TRATABA CON MUCHO CARIÑO Y MUY PACIENTE CON ELLOS EN EL AULA.
    ¿PORQUE CREES ESO?.
    EL PROFESOR SE DEDICABA A DAR SU CLASE Y LOS ALUMNOS NO LE PONÍAN A MÍNIMA ATENCIÓN HACIA EL, EN LA CUAL EL PROFESOR LES HACIA UNAS PREGUNTAS Y LOS ALUMNOS NO SABÍAN QUE RESPONDER PORQUE NO TENÍAN EL CONOCIMIENTO ADECUADO Y EN ESO LE PREGUNTO A UN ALUMNO QUE CUANTOS DEDOS TENIA Y NO SAVIA ESO QUIERE DECIR QUE NO SABEN NI CONTAR Y ENTONCES EL PROFESOR LES BRINDO MUCHO DE SUS CONOCIMIENTOS EN EL CUAL ASÍ ELLOS PUEDAN CAPTAR LA CLASE Y ASÍ DAR SU BUENAS RESPUESTAS A SUS PREGUNTAS Y POCO A POCO APRENDIERON TODOS.
    ¿QUE PASO REALMENTE?.
    SCOTT Y SU JEFE SKEFFINGTON PORQUE EL LOS QUERÍA LLEVAR A LA CUIDAD PARA FESTEJAR EL 31 DE OCTUBRE POR HALLOWEN Y EN ESO TAMBIÉN CON LOS PADRES DE FAMILIA PORQUE NO LOS QUERÍAN MANDAR A LA CUIDAD POR MIEDO DEL RIÓ PORQUE DICEN QUE YA HAN PERDIDO MUCHOS PARIENTES AHÍ PERO EL PROFESOR HABLO CON ELLOS Y A LA FINAL LOS MANDARON Y VIAJARON A LA CIUDAD EN SU BOTE Y ASÍ EL PROFESOR LES PIDIÓ SU AYUDA PARA PODER QUEDARSE UNA NOCHE A DORMIR AHÍ EN CASA EN LA CUAL LES PIDIÓ A 3 Y SOLO UNA LE AYUDO CON EL HOSPEDAJE Y FUE ASÍ A LA SEÑORA NO LE IMPORTABA SI LOS NIÑOS ERAN DE COLOR NEGRO Y DESPUÉS FUERON ALA BIBLIOTECA PUBLICA Y SE DISFRAZARON Y SALIERON EN LA NOCHE CASA POR CASA A PEDIR CARAMELOS Y DESPUÉS REGRESARON A LA ISLA Y EN CUANDO EL PROFESOR RECIBIÓ UNA CARTA DE DESPEDIDA DE LA ESCUELA CUANDO EL SE MARCHO LOS ALUMNOS FUERON CON EL HASTA QUE SE SUBIÓ AL BOTE Y UNO DE LOS ALUMNOS LE PUSO UNA MELODÍA EN LA CUAL EL MISMO LES HIZO ESCUCHAR EN EL AULA Y TANTO PARA EL COMO PARA LOS ALUMNOS ESTO FUE MUY TRISTE PORQUE SE FUERON ENCARIÑANDO POCO A POCO HACIA LOS ALUMNOS Y ASÍ MISMO LOS ALUMNOS HACIA EL.
    VOCABULARIO CRITICO.
    TUMULTO: ALBOROTO PROVOCADO POR UNA MULTITUD.
    CRUELDADES: ACCIÓN CRUEL E INHUMANA QUE GENERA DOLOR Y SUFRIMIENTO.
    CACIQUE: PERSONA QUE VALIÉNDOSE DE SU INFLUENCIA O RIQUEZA INTERVIENE ABUSIVA MENTE EN LA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN.

    ResponderEliminar
  33. a)Que un día un joven profesor de ciudad viaja a una isla que le asignaron para que vaya a dar clases, en aquel isla habitaban solo los de raza negra,al empezar sus clases se pudo dar cuenta que en sí sus alumnos desconocian de mucho que no sabían ni como se llama el lugar donde habitaban eran ignorantes por completo.
    Lo que pasó realmente es que en dicha escuela había mucho maltrato tanto físico como moral por parte de las autoridades del establecimiento, en donde lo único que sabía las autoridades era que había que educarlos a látigo porqué decían que para lo único que iban a servir era par servir a los amos, que manera más erronea que tenían al pensar y al actuar.
    b) para mi es muy significativa la película debido a que muestra la entrega completa a su trabajo la vocación que posía en sí.
    No se limitó al enseñar por qué además de los conocimientos que les impartió también les enseñó a aceptar la vida abiertamente, pensar en sus misterios y rechazar sus crueldades.
    Y lo que realmente me gustó podría decir que Conrack educaba a través de la práxis lo que me pareció muy significativo porqúe de ese modo se pudo apreciar que en realidad aprendían lo impartido por el docente.
    c) Y el vocabulario que ulizarón fué vulgar y grosero.
    Roer:cortar menudamente con los dientes.
    Chubascos:aguacero breve con viento.
    Hipocondríaco:Persona que cree morir al estornudar.
    Periscopio: Instrumento para la observación desde una posición oculta.
    Guadaña: Es una herramienta agrícola compuesta de un cuchillo curva.

    ResponderEliminar
  34. PELICULA CONRACK

    A) ¿QUÉ CREES QUE HA PASADO?

    La película Conrack trata de un pequeño condado llamado Yamacroah de Carolina del Sur el cual se encargaba de impartir la educación a niños de raza negra, a cargo de la escuela estaba la Sra. Scoth que era una profesora que no tenia un buen comportamiento con los alumnos, y la preparación adecuada para impartirles conocimientos, por tal manera ellos no tenían un buen aprendizaje y no sabían absolutamente nada.

    ¿POR QUÉ CREES ESO?

    Porque la profesora no tenia la preparación adecuada para poder llegar a los niños mediante la enseñanza y pensaba que estos niños tenían derecho a la educación, los trataba de analfabetos e incapaces, que eran unos vagos, los maltrataba física y psicológicamente. Cuando llego el profesor Conroy le repetía que no debía dejarse de los alumnos que los maltrate que ellos eran unos vagos y que nunca superaran , porque son lentos y merecen látigo.

    ¿QUÉ PASO REALMENTE?

    La película realmente trata de la falta de conocimiento y preparación academica de la profesora Scoth al momento educar a los niños, pero la Sra. Scoth no era graduada en educación, de tal manera que no tenia la manera de cómo hacer que los niños aprendan, no utilizaba una buena metodología y solo los maltrataba psicológica y físicamente. Y con la llegada del profesor Pat Conroy, el cual impartió sus conocimientos a los alumnos sin necesidad de maltratarlos gracias a su preparación académica, los ayudó para que aprendan temas desconocidos por los niños. Conroy utilizo diferentes métodos y técnicas como juegos, música y deportes para que los niños aprendan. El profesor se encargo de conversar con los padres de los niños, ellos eran personas que se dedicaban al trabajo y también eran analfabetos, se encargo de enseñarles muchas cosas a los niños a nadar y a que pierdan el miedo que tenían al mar. Cuando llego el inspector educativo observo la manera de vida de los niños y su comportamiento e hizo lo posible por cambiarlo de pueblo, pero los niños le habían cogido un gran aprecio y cariño al profesor Conroy, el abando el pueblo, pero dejo sembrada una semilla en el corazón de los niños, y les enseño que todos somos iguales y tenemos derechos como una educación digna y que son capaces de aprender muchas cosas rápidamente, les enseño a que deben cruzar fronteras con una buena educación y que siempre deben superarse .


    B) VALORACIÓN CRÍTICA

    ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACIÓN QUE APORTA LA PELÍCULA?
    Si, esta película nos imparte un mensaje muy significativo; ya que nos da a conocer la manera de cómo llegar a los alumnos mediante una verdadera educación de calidad y que esto depende de la preparación del maestro para tratar con los niños, que utilice técnicas necesarias para que los alumnos asimilen los conocimientos impartidos por el maestro, ya que todos los niños son capaces de aprender con facilidad nuevas cosas.
    Para que un país pueda salir adelante es necesario que las personas se eduquen pero sobre todo tener profesores de calidad que sepan llegar a los niños impartiendo sus conocimientos.

    C) IDENTIFICACIÓN DE VOCABULARIO UTILIZADO EN LA PELÍCULA
    ANOTE QUÉ PALABRA DESCONOCE, NO ESTÁN CLARAS O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS. ENCUENTRE EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE ELLAS.

    YAMACROAH: Una pequeña isla en el estado de Carolina del Sur.

    ULTRAMAR: Un lugar que está del otro lado del mar, teniendo como referencia el punto desde el que se habla.

    ResponderEliminar
  35. TRABAJO AUTÓNOMO
    Buenas tardes Profesor Christian Chiles este es mi análisis de la Película

    CONRACK
    Nombre: Patricia Quichimbo
    a) ¿Qué crees que ha pasado?
    Según lo interpretado en la película de Conrack lo que ha pasado es que en un pequeño condado llamado Yamacroah, ubicado en la Costa de Carolina del Sur , habitada principalmente por familias pobres afroamericanas. Donde se imparte la educación a niños de raza negra de parte de una profesora que no tenía vocación y no era graduada en educación; la metodología que aplicaba la Sra. Scott no era la más indicada para impartir conocimientos útiles a sus alumnos, por esta razón todos eran analfabetos.
    ¿Por qué crees eso?
    Esto sucedía porque la profesora en su analfabetismo académico pensaba que los niños de raza negra no debían tener derecho a la educación y la misma profesora los discriminaba por su raza, los maltrataba física y psicológicamente con palabras duras, les decía que siempre iban a ser vagos y nunca llegarían a superarse.
    Una frase que la Sra. Scott menciono al profesor de raza blanca que llego a la escuela a cambiar el método de estudio que tenían que los niños de raza negra “Nunca sabrán ni aprenderán nada, porque son lentos y merecen látigo”
    ¿Qué paso realmente?
    El profesor Pat Conroy, descubre que sus alumnos tienen muy pocos conocimientos; no saben calcular y no saben nada de geografía, por la severidad con la que les trataba la profesora, no tenían el suficiente conocimiento intelectual para asimilar las cosas y aprenderlas y hasta la comadrona sabrá decirle a él las palabras sabias que fortalecen su esencia: “Trátelos bien y los chicos le corresponderán”.
    En medio de un ambiente discriminatorio y cargado de subestimación, el profesor a través de sus conocimientos técnicos, despierta en los niños el interés por aprender y educarse empleando dinámicas y juegos los hace escuchar música clásica, les proyecta películas, enseña a nadar y cuidar de su higiene dental, a defenderse de los ríos y mares para que pudieran salir de ese condado donde estaban aislado de la sociedad, rompiendo esas paradigmas que siempre habían llevado sobre sus espaldas de que la educación era solo para los blancos.
    Todo esto lo hace entrar en conflicto con la señorita Scott, con el superintendente, el señor Skeffington, Finalmente el profesor es despedido de su trabajo por insistir en sus métodos de enseñanza y afirmar que el racismo que los rodea se debe en gran parte limitada de educación que reciben los niños.
    Pero lo más importante es que dejo sembrada esa semilla en los niños, y les hizo ver que ellos al igual que todos tienen derecho a una educación, en tan poco tiempo los niños se encariñaron por las técnicas y métodos que utilizaba para enseñarles.
    En el momento de dejar el lugar, sus alumnos lo despiden tocando la 5ª sinfonía de L.V Beethoven en una grabadora.
    b) Valoración crítica
    ¿Es significativa la información que aporta la película?
    Esta película nos deja un mensaje gratificante; ya que nos demuestra que la verdadera educación de calidad radica en la preparación del maestro y las técnicas a utilizar para llegar hacia los alumnos, desarrollando sus conocimientos Intelectuales, el docente tiene que tener sus conocimientos suficientes para enseñar u orientar al alumno en su aprendizaje. La función del maestro no es vigilar y castigar, sino estar al pendiente de las necesidades del alumno, para ayudar.
    La educación de calidad es para todos y al mismo nivel, es por esto que debemos preparar primeramente profesores muy capaces que guíen a sus estudiantes, porque de ellos dependerá el futuro de nuestra patria.
    c) Identificación de vocabulario utilizado en la película
    Anote qué palabra desconoce, no están claras o no han sido comprendidas. Encuentre el significado de cada una de ellas.
    GARRAPIÑADA: dulce elaborado con maní, azúcar y esencia de vainilla.
    YAMACROAH: una pequeña isla en el estado de Carolina del Sur.
    ULTRAMAR: un lugar que está del otro lado del mar, teniendo como referencia el punto desde el que se habla

    ResponderEliminar
  36. TRABAJO AUTONOMO
    CONRACK (PATROY)
    a) ¿Qué crees que ha pasado?
    A pasado de Jon Vongoit llamado como Patroy con la profesión de docente tuvo que viajar a ejercer su profesión o una isla.
    Separado de la ciudad se encontró con personas que no lo aceptaban quizá había sido por el color (blanco).
    Pero con su voluntad –Amor- -Caridad- ganas se supo ganar el grupo de alumnos a cual le habían asignado tubo dificultades pero supo cómo superarlas mediante su carisma, y su amor por su trabajo.
    ¿Por qué crees eso?
    Eso me pareció haber observado la película pero como se dice “Lo bueno se va” el puso todo de su parte para llevas una educación con un modelo pectagogico practico y basado en sus experiencias.
    ¿Qué paso realmente?
    Quiso hacer una transformación pero no lo permitieron pensaban que él no obedecía, lo que tenía que cumplir con el reglamento de Ecuador, era gente “profesores antiguos” no actualizados que con el castigo reaccionaban y pensaban bien – no les daban valor – y mayor regeneraban la videncias entre ellos y con otras persones, por eso pensaron que le tenía que retirarse de ese lugar.
    b) ¿Valoración crítica?

    Me encanto este video me sentí un poco triste pero esa es la realidad que tiene que vivir los docentes en esta época- profesores actualizados jóvenes con conocimiento educativo- practico y pedagógicos.
    ¿Qué significa la información que aporta la película?
    Mucho para el docente y para futuro docente que se están preparando la realidad lo que va a vivir y lo que va a recibir, cambio para un solo objetivo, llegar al estudiante.



    c) IDENTIFICACION DE VOCABULARIO UTILIZADO EN LA PELICULA?
    QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTAN CLARAS NO HAN SIDO COMPRENDIDAS

    Vedette.- Es la artista principal femenina en un espectáculo de revista musical.

    Sultana.- es un título utilizado en algunos países islámicos equivalente al de rey o monarca.

    Latinista.- Un latinismo es una palabra o expresión latina que se usa en otra lengua, sobre todo en contextos científicos, cultos o elevados.

    Hipocondriaco.- La hipocondría es una enfermedad por la que el/la paciente cree de forma infundada que padece alguna enfermedad grave.





    ResponderEliminar
  37. TRABAJO INDIVIDUAL
    NOMBRE: PAMELA LOPEZ
    TEMA: PELICULA CONRACK
    a.-¿ QUE CRES QUE HA PASADO?
    Lo que ocurrió en esta película es que un hombre blanco llamado conroy es enviado a una isla de corolina del sur llamado ultramar donde solo habitaba gente de piel morena él fue enviado para educar a un grupo de alumnos de quinto a octavo año pero se encontró con la sorpresa de que estos no sabían ni contar el molesto le comento a la directora sobre esto pero ello lo que hacia es ofenderlos y castigarlos pero el maestro conroy tenia otro tipo de enseñanza aunque al comienzo le costó mucho socializarse con los alumnos pero con su carisma comenzó a enseñar a los alumnos con juegos y estos aprendieron y llegaron apreciar al maestro ya que este no los castigaba ni los ofendía si no todo lo contrario que incluso les enseñaba otras actividades diferentes.
    ¿POR QUE CREES ESO?
    Porque esta era una isla donde los habitantes solo conocían la tierra donde habitaban y que temían salir de esta pero conroy llego a lograr a que estos piensen diferente e incluso la misma directora llego apreciarlo por su logro con los alumnos ya que para ella solo eran vagos y brutos.
    ¿QUE PASO REALMENTE?
    Conroy llego a lograr que estos alumnos vean el mundo de modo diferente ya que con sus historias y sus consejos que les aplicaba día a día ellos llegaron a pensar, ver y valorar el estudio y la vida de modo diferente aunque le costó su trabajo pero el logro un gran cambio en esta isla.
    B.- ¿ES SIGNIFICATIVA LA INFORMACION QUE APORTA LA PELICULA?
    Bueno para mi si es significativa la información de esta película ya que nos da un ejemplo para que al momento cuando laboremos en nuestra área saber desempeñar ya que no es nada fácil ya que hay circunstancias que se presentan problemas que uno debe afrontar y resolver con fuerza de carácter.
    C.- IDENTIFICACION DEL VOCABULARIO UTILIZADO EN LA PELICULA.
    El vocabulario de los personajes de esta película era un poco fuerte y vulgar bueno pero creo que se debía a lo que era una película basada en hechos reales.
    *Anote que palabras desconoce y encuentre su significado.
    Retrete.- habitación donde se encuentra las instalaciones diseñadas par evacuar escrementos.
    Magnolia.- es un género con alrededor de 120 especies de plantas de la familia de las Magnoliáceas. Se localizan principalmente en el este de Estados Unidos, México, Centroamérica, sudeste de Asia y Sudamérica.
    Falange.- Fue una organización táctica para la guerra creada en la Antigua Grecia y luego imitada por varias civilizaciones mediterráneas.
    Ultramar.- País o a un lugar que está del otro lado del mar, teniendo como referencia el punto desde el que se habla.
    Vedette.- artista principal en un espectáculo de revista musical o de variedades
    Roer.- Atormentar o causar preocupación persistentemente:
    Barbitúricos.- fármacos derivados del ácido barbitúrico que actúan como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedación suave hasta anestesia total.

    ResponderEliminar
  38. Bueno lo que nos da a entender que al profesor lo envían a una islas para brindar enseñanzas en la cual se encuentra sorpresa ya que los estudiantes no saben leer ni escribir no conocen los números es más han recibido palabras fuertes de parte de la directora Sra. Scott los trataba de vagos, para que hagan caso la solución era el látigo.
    A pesar de la poca enseñanza que hubo por parte de la directora, el profesor se presentó hacia los alumnos con el nombre PAT CONROY el cual no sabían pronunciar el apellido, al pasar el día empezó dándoles empujones a los niños el cual uno de ellos no se dejó y empezó a golpearlo.
    En fin busco la manera de ganárselos para que haya respeto entre docente y alumno, brindo buena enseñanzas, a pesar de ser un excelente profesor que les brindo un viaje a la ciudad para festejar el día de Halloween, donde el cual el director no le había dado permiso para hacer el viaje porque los marginaba por su color, con el pasar los días la gente de la isla querían hacer huelga para que el profesor se quedara porque el inspector escolar lo despido de la labor que realizaba al cual tuvo que llegar hasta un juez.
    Llego el día de la despedida y todos los alumnos madrugaron para despedir al profesor pero hasta que llegue el yate volvió a explicar las clases donde ellos demostraron todo lo que habían aprendido.
    También fue criticado por bañarse en la playa por dar una clase sobre la fertilidad, el solo quería que los niños sintieran libertad de expresión que sintieran el deseo de aprender el respeto entre compañeros, manifestando que era intolerante y carecía de cultura, pero lo hacía con la finalidad que ellos aportaran con sus respectivas historias al pasar los días el observo la voluntad y el deseo que sus alumnos sentían luchar por un propósito el no solo quería que aprendiera las sabias enseñanzas de un texto, sino también demostraba que la educación es la propia vida social, el consideraba las capacidades de un niño.
    Nos da una buena demostración que a pesar de que todos seamos de diferente color de razas, somos seres humanos que tenemos sentimientos tenemos derechos a ser educado
    Vedette.- Es la artista principal femenina en un espectáculo de revista musical.

    Sultana.- es un título utilizado en algunos países islámicos equivalente al de rey o monarca.
    Dedalera: Cuyos nombres comunes son dedalera, digital, cartucho, chupamieles, guante de Nuestra Señora, San Juan, bilicroques, guantelete o viluria, es una especie de planta herbácea bienal de la familia de las escrofulariáceas.
    Retama: Arbusto con muchas ramas largas, delgadas y flexibles, de hojas pequeñas y escasas y flores amarillas.
    Dauco: Zanahoria silvestre, planta umbelífera común de hojas pinnadas vellosas y flores blancas dispuestas en umbelas.

    ResponderEliminar
  39. ¿que crees que ha pasado?
    que se cometió una injusticia al no valorar su trabajo como docente, en la actualidad sucede estos casos, cuando perdemos al amigo,al padre, al esposo, al hijo, que queda ese inmenso espacio que es difícil de llenar.
    ¿porque crees eso?
    fue criticado por bañarse en la playa por dar una clase sobre la fertilidad, y por enseñar tradiciones en este caso como es el de hallowen.
    el solo quería que los niños sintieran libertad de expresión que sintieran el deseo de aprender el respeto entre compañeros de tal manera que hizo hincapié sobre su educación desde niño, manifestando que era intolerante y carecía de cultura, pero lo hacia con la finalidad que ellos aportaran con sus respectivas historias al pasar los días el observo la voluntad y el deseo que sus alumnos sentían luchar por un propósito el no solo quería que aprendiera las sabias enseñanzas de un texto, sino también demostraba que la educación es la propia vida social, el consideraba las capacidades de un niño, se dio cuenta que el estimulo, calidez son de gran importancia para la vida futura.
    ¿que paso realmente?
    el sintio gran tristeza, al ver que no existía la union y la comprension de la Sra Scott de la directora de la escuela "isla Yamackroan" y el Sr Skeffinton inspector escolar. ellos solo sentían el deseo de cumplir con los conocimientos básicos de las instrucciones escolares, se sentían regocijados al ocupar un cargo publico donde no les importaba los afectos así los pequeños, que los consideraban como vivoras que solo con el látigo así aprenderían.
    el docente quería algo diferente que captaran principios éticos y morales para adaptarse a la sociedad, fue muy observador al descubrir la problemática se encargo de buscar soluciones.
    valorización critica.
    demostró que el educador no solo debe de pensar que dentro de un aula existía la enseñanza, el utilizo varios lugares como la playa el patio de la escuela el campo y la ciudad.
    la acción de pensar lo llevo a crear alternativas y elegir lo que consideraba mejor, fueron actividades extra escolares que se conectaba a la vida de la escuela con la del hogar y la comunidad.
    las actividades escolares no deben convertirse en un proyecto rígido, sino estar en relación con las enseñanzas concretas de la vida que varían según épocas, edades y circunstancias.
    ¿es significativa la información que aporta la película ?
    si, porque nos demuestra que la vida es desarrollo, progresivo, evolutivo, de las actividades espontaneas de cada niño. que el aprendizaje se puede producir en el contexto de una aula y en la naturaleza, el profesor demostró que no hay diferencias de razas que se debe brindar la confianza hacia los alumnos haciendo prevalecer el respeto, inculcando que nada es imposible que todo tiene que llegar al propósito deseado
    PANDILLA: Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y el sentimiento de pertenecer.
    ULTRAMAR: Conjunto de territorios del otro lado de un mar o de un océano
    RETAMA: Es un género de arbustos con siete especies perteneciente a la subfamilia Faboideae de la familia Fabácea. Está estrechamente relacionada con los géneros Chamaecytisus, Cytisus y Genista con los que comparte características similares de alta densidad, delgados tallos verdes y muy pequeñas hojas, las adaptaciones a las condiciones de cultivo seco. La mayoría de flores amarillas, unas pocas blancas, naranjas, rojas, rosadas o moradas.
    DAUCO: Zanahoria silvestre, planta umbelífera común de hojas pinnadas vellosas y flores blancas dispuestas en umbelas:
    el dauco florece en verano cerca del mar.
    HIPOCONDRIACO: Exceso de miedo a la enfermedad. / Persona que habitualmente se queja sin patología orgánica demostrada.


    ResponderEliminar
  40. Nombre: ANAHI MARILYN SERRANO SANCHEZ
    Trabajo Autónomo
    Película Conrack
    1. Trabajo individual, realice las siguientes actividades.
    a. ¿Qué crees que ha pasado? ¿Por qué crees eso? ¿Qué paso realmente?
    Ha pasado que se ha dado un aislamiento en los adultos y en los niños por su forma de comunicarse que es atreves del dialecto gullah.
    Porque se hace difícil, educarlos y enseñar a niños y adultos que hablan otra lengua.
    Que el profesor por su amor al as enseñanzas por contribuir con algo más en la educación termino teniendo problemas con la rectora Sr: Scott y con el superintendente Skeffinton
    Y con los padres de los niños lo cual termino haciendo que lo despidan de su trabajo.
    b. Valoración crítica ¿es significativa la información que aporta la película?
    Si es significativo por las siguientes razones:
    1. Porque el profesor nos da a conocer q a través de la educación de la educación, con métodos y enseñanzas porque van más allá de lo que establecen los programas de estudio queriendo decir que no hay que tener límites para enseñar y educar para personas que desconocen.
    2. No se debe tener bajo ningún concepto el racismo como impedimento en la educación.
    3. A más de haber una relación de profesor y alumno se debe hacer amigo del alumno, para hacer que la pedagogía fluya de mejor manera y exista una mejor eficaz.
    Vocabulario
    Anote las palabras q desconoce.
    Aislamiento: El aislamiento, definido desde el psicoanálisis, es un mecanismo de defensa, frecuente en la neurosis obsesiva, consistente en aislar
    Racismo: El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características
    Pedagogía: Conjunto de ciencias interrelacionadas con una metodología basada desde la observación y experimentación, las cuales buscan la demostración de los principios que explican el complejo proceso de la educación desde diferentes sentidos de exposición, como la edad de los sujetos, la situación de los mismos, los objetivos buscados y los niveles sobre los que opera la acción educativa.

    ResponderEliminar
  41. TRABAJO AUTONOMO
    PELICULA CONRACK
    Nombre: Mirian Rivera
    1. Trabajo individual
    a. ¿Qué crees ha pasado?
    Un joven de 40 años llamado Pat Conroy llego a una isla llamada Ultramar a trabajar de profesor. Los alumnos solo reciben maltrato físico y verbal, haciendo que sufran depresiones impulsivas y descontroladas por los malos comportamientos de la directora que no tiene vocación para ser maestra peor aún no tiene título de tal, para poder educar a sus alumnos.
    Es así que este maestro les enseña a sus alumnos a leer, sumar, en qué país viven, las costumbres y les enseña a valorar su vida; y que no se dejen abatir, les enseña a nadar ya que ningún poblador de esa región lo sabe, y es así que este profesor se convierte en un “Ejemplo a Seguir”
    Su manera de educar fue un éxito ya que los niños aprendieron con rapidez y eran más activos en clase, los niños podían expresar sus inquietudes también los hacía participar en el deporte.
    ¿Porque crees eso?
    Porque la educación en esa época a los niños se los trataba con severidad y firmeza, se los castigaba porque decían que los niños negros eran lentos y los castigaban para que aprendan. Además es lo que se puede observar en el rodaje, aquel maestro dedicado a sus alumnos, en ofrecerles la mejor educación demostrándoles que el mundo allá afuera es dura, pero para eso hay que enfrentarla y ser optimistas hasta el final.
    ¿Qué paso realmente?
    El profesor en su primer día descubre que ninguno de sus alumnos sabe escribir, ni leer peor aún sumar. Los niños no pueden pronunciar muy bien su apellido y Pat termina aceptando que le digan “Conrack”
    Pat pide que se le conceda dar el permiso para llevar a los niños a Beaufort para que celebren Halloween, lo cual el Supervisor no se lo concedió. Pero aun así la Mujer más Influyente de la región le da permiso y él lleva a los niños, el Supervisor conoce lo sucedido y al día siguiente lo despidieron por su forma de enseñar y de comportarse porque intentó que los niños aceptaran la vida abiertamente, que piensen en sus misterios y rechacen sus crueldades.
    El Señor Supervisor, creyó que era un revoltoso y el Sistema educativo creía que los blancos y negros debían estar separados, que los blancos tenían derechos a las becas, y que estudien en buenos colegios, mientras que los negros debían recoger algodón y tomates, comiendo cualquier comida y bebiendo coca cola, y que sobrevivirían a cualquier tormenta.
    b. Valoración crítica: ¿es significativa la información que aporta la película?
    Si porque ayuda a cómo enseñar a los niños con métodos no demasiados fuertes más bien enseñándoles como es la realidad en la vida
    Si es significativa porque da entender que solo la educación cambia la calidad y condición de vida de las personas sin importar la edad o color en cualquier lugar del mundo.
    c. Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    Su vocabulario es el cotidiano que se usa en las comunidades un poco vulgar. Pero a la vez dialéctico.
    Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.
    Encuentre el significado de cada una de ellas.
    Faceta: Cada una de las caras o lados de un poliedro, cuando son pequeñas. Se usa especialmente hablando de las caras de las piedras preciosas talladas.
    Chavales: Niño o joven.
    Altibajos: Tela antigua, la misma, al parecer, que la llamada hoy terciopelo labrado, de la cual lo alto eran las flores y labores, y lo bajo o el fondo, el raso.
    Censurar: Formar juicio de una obra u otra cosa.
    Corregir, reprobar o notar por malo algo.
    Chubascos: Chaparrón o aguacero con mucho viento.
    Adversidad o contratiempo transitorios, pero que entorpecen o malogran algún designio.
    Zumbo: Cencerro de gran tamaño usado en el pastoreo trashumante.
    Vasija hecha con el epicarpio del fruto de la calabaza.
    Sinfonía: Conjunto de voces, de instrumentos, o de ambas cosas, que suenan acordes a la vez.
    Tumulto: Motín, confusión, alboroto producido por una multitud. Confusión agitada o desorden ruidoso.

    ResponderEliminar