martes, 27 de noviembre de 2012

NI UNO MENOS




41 comentarios:


  1. TRABAJO AUTÓNOMO
    PELÍCULA NI UNO MENOS
     a. Realice un comentario de página y media sobre la película propuesta.
    Esta película se trata de una niña que se llama WEI MINZHI con tan solo 13 años de edad llega a dar clases a un colegio a fueras de la ciudad, pero ella con su inexperiencia logro que los estudiantes y ella se entendieran, esta película nos da a conocer que ella a pesar de ser una niña muestra su comportamiento hacia los estudiantes sin importarle que los estudiantes no le tomaran atención.
    Mientras la maestra escribia el texto en el pizarrón los estudiantes jugaban y no le tomaban atención lo que ella escribia, no tenia mucha paciencia con los alumnos porque ella tambien era una niña, había una alumna que le gustaba correr.
    Ya que el alcalde le dio a conocer que una niña se iva a la ciudad porque había quedado seleccionada como deportista pero la maestra no quería dejar que se la lleve e incluso la escondio ya que ella le había prometido al profesor “GAO” que no iva a dejar que ni un alumno se valla a la ciudad.
    Se entero que uno de sus alumnos se había salido de clases porque el tenia en mente irse a trabajar a la ciudad ya que su papá era muerto y su mamá estaba muy enferma y el pensó que viajar a la ciudad era mejor porque el niño tenia en mente ir a trabajar para apoyarla a su mamá.
    A lo que la maestra supo en realidad porque el niño había decidio irse a la ciudad, la maestra decide ir a buscarlo y a un que el pasaje para viajar a la ciudad costaba arto dinero ella iual se las ingenio para ira verlo.

    A la maestra no le importo pasar días noches o hambre ella lo que mas anhelaba era encontrar al niño que se había perdido en la ciudad, llego a un canal de televisión donde ella buscaba al director para que la ayude luego el director salio y le ayudo, la maestra salio en tv donde tenia que hablar del niño perdido ella no pudo contener sus lagrimas al ver que el niño no aparecia, y gracias al canal lo pudieron encontrar luego la maestra y el niño regresaron a con unos materiales para que arreglen el colegio donde los alumnos estudiaban ya que ese colegio ya tenia mas de 50 años pero gracias a los que le ayudaron la arreglaron y desde entonces se llama “Colegio de la Esperanza de WEI”

     b. identificación de vocabulario utilizado en la película:
    El vocabulario tanto como la maestra y los alumnos era común
     anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas
     Trinan
     Sustituta
     Riachuelo
     Encuentre el significado a cada una de ellas:

     Trinan.- Cantar un pájaro haciendo cambios de voz con la garganta y produciendo un sonido agudo y repetido con mucha rapidez.
     Sustituta: Persona que sustituye a otra en un trabajo o
    Función.
     Riachuelo: Río de pequeño tamaño por el que corre poca agua

    ResponderEliminar
  2. TRABAJO AUTÓNOMO
    PELÍCULA NI UNO MENOS
    a. Realice un comentario de página y media sobre la película propuesta.

    Esta película se trata de una niña que se llama WEI MINZHI con tan solo 13 años de edad llega a dar clases a un colegio a fueras de la ciudad, pero ella con su inexperiencia logro que los estudiantes y ella se entendieran, esta película nos da a conocer que ella a pesar de ser una niña muestra su comportamiento hacia los estudiantes sin importarle que los estudiantes no le tomaran atención.
    Mientras la maestra escribía el texto en el pizarrón los estudiantes jugaban y no le tomaban atención lo que ella escribía, no tenia mucha paciencia con los alumnos porque ella también era una niña, había una alumna que le gustaba correr.
    Ya que el alcalde le dio a conocer que una niña se iba a la ciudad porque había quedado seleccionada como deportista pero la maestra no quería dejar que se la lleve e incluso la escondió ya que ella le había prometido al profesor “GAO” que no iba a dejar que ni un alumno se valla a la ciudad.
    Se entero que uno de sus alumnos se había salido de clases porque el tenia en mente irse a trabajar a la ciudad ya que su papá era muerto y su mamá estaba muy enferma y él pensó que viajar a la ciudad era mejor porque el niño tenia en mente ir a trabajar para apoyarla a su mamá.
    A lo que la maestra supo en realidad porque el niño había decidió irse a la ciudad, la maestra decide ir a buscarlo y a un que el pasaje para viajar a la ciudad costaba harto dinero ella igual se las ingenio para ir a verlo.
    A la maestra no le importo pasar días noches o hambre ella lo que mas anhelaba era encontrar al niño que se había perdido en la ciudad, llego a un canal de televisión donde ella buscaba al director para que la ayude luego el director salió y le ayudo, la maestra salió en tv donde tenia que hablar del niño perdido ella no pudo contener sus lagrimas al ver que el niño no aparecía, y gracias al canal lo pudieron encontrar luego la maestra y el niño regresaron a con unos materiales para que arreglen el colegio donde los alumnos estudiaban ya que ese colegio ya tenia mas de 50 años pero gracias a los que le ayudaron la arreglaron y desde entonces se llama “Colegio de la Esperanza de WEI”

    Y es así que esta película muestra la pobreza rural, el individualismo urbano y el burocratismo. También el heroísmo y la solidaridad cotidianos de una maestra Suplente que hace todo para hacer regresar al alumno a la escuela.

    b. identificación de vocabulario utilizado en la película:

    El vocabulario tanto como la maestra y los alumnos era común, con una extraordinaria paciencia en la cual se dirigía a los alumnos para poderlos guiar.

    Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas

    Trinan
    Sustituta
    Riachuelo

    Encuentre el significado a cada una de ellas:


    Trinan.- Cantar un pájaro haciendo cambios de voz con la garganta y produciendo un sonido agudo y repetido con mucha rapidez.

    Sustituta: Persona que sustituye a otra en un trabajo o función.

    Riachuelo: Río de pequeño tamaño por el que corre poca agua

    ResponderEliminar
  3. 1. Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a. Realice un comentario de página y media sobre la película propuesta.
    Esta es la historia de una adolescente de 13 años Wei Minzhi la cual fue, contratada con el comisario del pueblo, para remplazar al maestro de la escuela el profesor Gao Enman, el cual tenia que viajar a cuidar a su mama, ya que ella se encontraba muy mal de salud.

    Lo que la película nos trata de concientizar, es que Wei a pesar de su corta edad ella se complementa con alumnos que tienen casi su misma edad.

    Wei les enseña asus estudiantes, a ser perseverantes y solidarios, y a superar los obstáculos, que dia a dia se le presentan como son el caso de la falta de materiales, el rechazo de sus alumnos y hasta la misma falta de experiencia que arrastra el ser una maestra muy joven.

    Ella llega a amar tanto a sus estudiantes que hace hasta lo imposible, para que ellos estén bien y que estudien.
    La falta de materiales afecta mucho para el buen aprendizaje claro cabe recalcar la probeza en que ellos vivian, pero aun asi ellos se divertían y trataban de llevar una vida de niños.
    Ella hizo hasta lo imposible para que una de sus alumnas no se valla del pueblo ya, que ella había llegado a ser seleccionada, de un grupo de deportistas.
    Para ir en busca de su otro alumno, ella trabajo junto con sus alumnos para poder ir a la ciudad a buscarlos, enseñándole lo importante que es el compañerismo, y la solidaridad entre ellos.

    Para encontrar a su alumno ella paso por varias adversidades, pero no la detuvieron ella por su perseverancia y amor hacia su alumno siguio adelante.
    Wei nos da a conocer, la realidad en que viven los habitantes de china con, su extrema pobreza.
    Ella nos demuestra que a pesar de su corta edad ella estaba dispuesta, a ser una guía para sus alumnos y a llenarlos de valores como son el compañerismo, la solidaridad, el respeto y sobre todo el amor mutuo.

    b. Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    • Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas
    • Riachuelo
    • Trinan
    • Encuentre el significado a cada una de ellas
    • Riachuelo.- Pequeño cursor de agua.
    • Trinan.- Cantar un pájaro haciendo cambios de voz con la garganta y produciendo un sonido agudo y repetido con mucha rapidez.

    ResponderEliminar
  4. ES MUY REAL AL DAR UNA CARA DE LAS GRANDES DEFICIENCIAS EN LAS QUE SE ENCUENTRA LA EDUCACIÓN EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO, SUCEDE QUE EL PROFESOR SE TIENE QUE IR DE VIAJE PORQUE SU MADRE ESTA ENFERMA Y CONSIGUEN UNA MAESTRA SUSTITUTA QUE ES SOLO UNA NIÑA DE 13 AÑOS QUE ES LA QUE HA ASISTIDO A UN COLEGIO.

    LA PELÍCULA MUESTRA LAS CARENCIAS QUE SE PUEDEN OBSERVAR EN CUALQUIER ESCUELA RURAL DONDE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS SON DEMASIADO BÁSICOS O CASI NULOS, CON UNA SOLA AULA Y LAS TIZAS SON ESCASAS Y SOLO SE TIENE EL PRESUPUESTO PARA UNO DIARIO, CON NIÑOS DE DIFERENTES EDADES DONDE SOLO SE TIENE LO BÁSICO PARA SUBSISTIR Y QUE DUERMEN EN ESE MISMO LUGAR, JUNTO CON EL PROFESOR.

    LO MÁS SIGNIFICATIVO DE ESTA MAESTRA ES EL ESFUERZO QUE HACE PARA RETENER A LOS ESTUDIANTES; SABE QUE EL HECHO DE PERDER A UNO SOLO DE ELLOS LE PUEDE TRAER TANTAS FRUSTRACIONES COMO PERDERLOS A TODOS, POR ESO CUANDO UN ESTUDIANTE ABANDONA LA ESCUELA PARA IR EN BUSCA DE TRABAJO A LA GRAN CIUDAD, ASUME EL RETO DE RESCATARLO CON PERSISTENCIA, CREATIVIDAD Y DINAMISMO.
    EL DESALIENTO QUE RECIBE DE LAS PERSONAS CON LAS QUE SE VA ENCONTRANDO EN LA BÚSQUEDA, EL HAMBRE, LA INSEGURIDAD Y HASTA LA IMPOTENCIA EN MUCHAS OCASIONES FRENTE AL DESAFÍO DE ENCONTRARLO, SON ALGUNOS PERCANCES E INCERTIDUMBRES QUE LOGRA VENCER EN SU TRAVESÍA.
    AL FINAL, LA RECOMPENSA DE ASUMIR EL RETO DE RECUPERAR UN SOLO NIÑO TERMINA SIENDO MAYOR DE LO QUE SE IMAGINÓ.
    EL VOCABULARIO ERA COMÚN LA MESTRA TENIA PACIENCIA AL MOMENTO DE DIRIGIRSE CON SUS ALUMNOS.
    NULOS: FALTO DE VALOR Y FUERZA PARA OBLIGAR O TENER EFECTO, POR SER CONTRARIO A LAS LEYES, O POR CARECER DE LAS SOLEMNIDADES QUE SE REQUIEREN EN LA SUSTANCIA O EN EL MODO.

    SUBSISTIR: DICHO DE UNA COSA: PERMANECER, DURAR O CONSERVARSE. DICHO DE UNA SUSTANCIA: EXISTIR CON TODAS LAS CONDICIONES PROPIAS DE SU SER Y DE SU NATURALEZA.

    TRINAN: QUE CONTIENE EN SÍ TRES COSAS DISTINTAS, O PARTICIPA DE ELLAS.

    SUSTITUTA: PERSONA QUE HACE LAS VECES DE OTRA. HEREDERO O LEGATARIO DESIGNADO PARA CUANDO FALTA LA SUCESIÓN DEL NOMBRADO CON PRIORIDAD A ÉL, O PARA SUPLIR CON CAUSA LEGÍTIMA EL NOMBRAMIENTO.

    RIACHUELO: RÍO PEQUEÑO Y DE POCO CAUDAL.

    ResponderEliminar
  5. 1. Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a. Realice un comentario de página y media sobre la película propuesta
    La pelicula nos muestra la realidad que se da en ciertos lugares,con respecto al deficit educacional que existe en ciertas comunas,donde el profesor Gao Emmo solicita al alcalde del pueblo un maestro sustituto por un mes ya que por motivo de la salud de su madre tiene que salir dejando a cargo a una adolescente Wei Minzhi de 13 años, quien en tan corta edad tiene que asumir una gran responsabilidad de educar a 28 niños, al principio no sabia como hacerlo,porque no contaba con los materiales adecuados para una buena enseñanza, el rechazo de algunos alumnos ya que por su edad la consideraban uno mas, pero una del alumnos se retiro a la ciudad para particpar en las carreras de atletismo.
    otro de sus alumno decide abandonar la escuela para trasladarse a la ciudad a trabajar porque su madre se encontraba enferma y tenia unas deuda que cubrir.
    Wein hace todo lo posible para ir en busca del niño y traerlo de vuelta para que continue con sus estudios,pasando en la ciudad muchas necesidades, como hambre, frio, busca la forma de llegar a un canal de tv, por medio de un programa la entrevistaron ya que les interesaba para obtener noticias sobre las carestia que presentas en la educacion en las comunas,por medio del programa el niño la vio y viendo el esfuerzo y sacrificio que su maestra hacia, los directivo del programa se trasladaron a dicho lugarvdonde hicieron donaciones, para que mejore la infraestructura de la escuela,dotandolo de materiales didacticos y tambien poder cancelar la deuda de la madre del niño.
    b. identificación de vocabulario utilizado en la película:
    riachuelo:Rio pequeño de poco caudal.
    Trinan: Que contiene en si tres cosas distintas o participa de ellas.
    Sustituta: Persona que hace las veces de otra, heredero o legatario designado para cuando falta la sucecion del nombrado con prioridad a el, o para suplir la causa legitima del nombramiento.

    ResponderEliminar
  6. Comentario de la película Ni Uno Menos.

    La película Ni uno Menos trata de una niña de trece años que llega como maestra sustituta por un mes a una aldea lejos de la ciudad.

    A su corta edad tenía un carácter muy juicioso, a pesar que al principio de la película parecía que carecía de aptitud por la poca importancia que ella demostraba al impartir la clase.

    En el transcurso de la película nos damos cuenta que es una niña con un alto sentido de responsabilidad y de compromiso, al querer cumplir con lo prometido al profesor que le dejo a cargo sus alumnos, y a tener cuidado de que ninguno más desertara en sus estudios.

    Alumnos y maestra se veían en la obligación de cuidar los materiales para la clase, pues la pobreza que invadía la aldea hacía de estas personitas seres juiciosos y cuidadosos de las cosas que les eran difíciles de conseguir, como por ejemplo la tiza.

    La maestra con el afán de cumplir con su palabra, no permitía que ningún alumno falte a clases, es así, que se rehúsa a dar permiso a una de sus alumnas para que estudie fuera de la aldea, por ser buena deportista la llevaban para las competencias de atletismo. Y la niña fue llevada contra la voluntad de su maestra.

    La maestra – niña, es un ejemplo claro de voluntad, solidaridad e insistencia, pues son estas cualidades y valores que la llevan a una aventura en la ciudad, al ir a buscar a uno de sus alumnos, que se había marchado en busca de trabajo para ayudar a su pobre madre enferma a salir de las deudas. Su visión se había convertido más que un compromiso, en un acto de humanidad, sin importar cual fuere su destino, hizo hasta lo imposible para encontrar a su alumno, después de recorrer caminos, lugares, de dormir en la calle, de comer sobras, hasta de ser rechazada por los demás, ella llegó hasta un canal de televisión, que en un principio fue ignorada pero al final le ayudaron física, moral y económicamente.

    Logró su objetivo, se reencontró con su niño, los llevaron hasta el pueblo, con apoyo económico y materiales para la escuela.

    Es así que una niña cambia el punto de vista de toda una nación, que sin ser docente, es un ejemplo de voluntad, que demostró que todo puede ser posible si así lo disponemos, es nuestra labor no solo como docente sino como humanos el servir y trabajar por los demás, y reflexionar que nos tenemos los unos a los otros y todos necesitamos de todos.

    Seamos libres como los niños para lograr nuestros objetivos, son nuestras perturbaciones los que nos atan, que no nos dan libertad para movernos en nuestro medio, seamos como ellos libres de prejuicios, de maldad y llenos de optimismo, de candidez y de esperanza.

    Apañará.
    Limpiar y poner en orden o en las condiciones adecuadas.

    Espabilará.
    Hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás.

    ResponderEliminar
  7. TRABAJO AUTÓNOMO
    PELÍCULA NI UNO MENOS
    1.Trabajo individual,realice las siguientes actividades:
    a. Realice un comentario de pagina y media sobre la película propuesta.
    La película trata de una joven niña de tan solo 13 años que se llama Wei Minzhi que va como sustituta a una escuela de un pueblo por que el profesor tenía a su madre enferma y ella se quedo como maestra pero sin embargo tubo al principios un poco de inconvenientes por que los niños no le hacían caso por que ella solo escribía en la pizarra y hacia que los alumnos copien lo escrito pero había una niña que no sabia escribir y se quería ir a la pero la maestra dijo que nadie se va a ir a la casa hasta que el sol tocara el clavo pero había un niño que era demasiado terrible que hizo caer la mesa donde la maestra tenia las tizas y algunas se rompieron pero sin embargo el niño zhang huike se fue a la ciudad a buscar trabajo para ayudar a su mamá que estaba enferma y tenia muchas deudas pero la maestra fue a buscarlo y paso por muchos problemas ya que en el pueblo no había trabajo casi para ajustar para el pasaje pero los alumnos ayudaron entrando ladrillos pero ganaban muy poco dinero pero sin embargo la maestra fue en busca del niño con poco dinero que habían conseguido para encontrarlo a zhang huike ella hizo de todo para encontrarlo y fue a la televisión donde el director la ayudo y lo encontraron y mucha gente dono cosas para la escuela y también donaron dinero para reparar la escuela y pagaron la deuda de la mamá de zhang huike.
    Esto nos enseña que nosotros debemos de ayudar a las personas ya que nosotros nos debemos de ayudar de unos a otros ya que como docentes debemos de enseñar a nuestros estudiantes la solidaridad con los demás y de ayudar a las personas sin pedir nada a cambio también que como docentes nos debemos de preocupar por nuestros estudiantes que es lo que pasa con ellos y el por que no asisten a clases así como hizo Wei Minzhi que no siendo maestra se preocupo mucho por su estudiante y fue a ver que había pasado con su estudiante y debemos esforzando para que nuestros estudiantes sigan estudiando ya que con el estudio podemos obtener trabajo.
    Pero sin embargo también nos hace ver la realidad que pasa en algunas ciudades ya que la extrema pobreza obliga que ciertos niños a buscar trabajo para poder ayudar a sus padres y tener algo para poder subsistir el día a día y esto le impiden a que ellos puedan estudiar.
    b. Identificación de vocabulario utilizado en la película.
    Es claro y entendible,
    . Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.
    Trinan:Cantar un pájaro haciendo cambios de voz con la garganta y produciendo un sonido agudo y repetido con mucha rapidez.
    Comarca:Territorio pequeño que abarca varias poblaciones y tiene características físicas y culturales homogéneas.
    Yuan:El yuan es la unidad monetaria de la República Popular de China.significa la "moneda del pueblo" y es emitida por el Banco Popular Chino. El pinyin: yuán se fracciona en diez jiao o mao y cada jiao se divide en diez fen. Para que el valor de la "moneda del pueblo" no fluctúe dependiendo del mercado financiero, el yuan está fijado a una canasta de varias monedas internacionales. Su símbolo, como el del yen japonés, es una i griega con dos trazos (¥).

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO DE LA PELICULA NI UNO MENOS
    En esta película se puede observar como un Profesor enseña a sus alumnos en un lugar alejado de la comunidad sin contar con los servicios básicos, con una infraestructura pobre y sin los materiales necesarios para su trabajo quién por motivos de una emergencia doméstica tiene que ausentarse de su área de trabajo y encargar a una ayudante por el lapso de un mes. Tal es así que hace acto de presencia una adolescente de 13 años de edad llamada Minzhi Wei, quién por necesidad se presenta para ese cargo ya que personal de esos lugares no querían participar por quedar alejado, responsabilizándose el señor Alcalde en cancelarle 50 yuan por el tiempo que iba a permanecer en ese sitio, El Profesor preocupado por sus alumnos dio las indicaciones para que ella pueda enseñar y controlar a sus alumnos, indicándole que si el Alcalde no le cancelaba él daría de su dinero 10 yuan más siempre y cuando no deserte ningún estudiante. La señorita ayudante por su inexperiencia tuvo tropiezos al comienzo, produciéndose la ida de 2 estudiantes, la uno que el Alcalde la llevó a competir y el otro que se fugó para ir en busca de dinero y poder ayudar a su mamá enferma y endeudada.
    Este caso produjo una unión entre alumnos y profesor quienes buscaron la forma intelectual y física para recaudar fondas que ameritaba el viaje hasta la ciudad donde se encontraba el niño; esto sirvió mucho por cuánto los niños pudieron practicar y aportar con ideas y valores para salir adelante en esta necesidad.
    La tenacidad y la responsabilidad, hizo que Wei, le hizo frente a esta situación permitió que ella buscara la televisión como única salida para encontrar a su alumno. Gracias a la oportuna ayuda de este medio lo pudieron encontrar y se interesaron por hacer un documental de su problema; llegando a un final exitoso por cuánto el medio de comunicación permitió que se interesara mucho la gente sobre este hecho, y recibiendo muchas donaciones materiales y económicas que ayudan a mejorar la situación educacional en esta área.
    Encuentre el significado a cada una de ellas
    Trinan: Cantar un pájaro haciendo cambios de voz con la garganta y
    produciendo un sonido agudo y repetido con mucha rapidez.
    Apañará: Limpiar o poner en orden o en las condiciones adecuadas

    ResponderEliminar
  9. El profesor Gao estaba con un problema porque su mamá estaba enferma y necesitaba quien lo sustituyera por un mes, el alcalde llego con una niña llamada Wei Minzhi, ella era de un lugar muy cercano. El profesor Gao le pregunto la edad ella respondió 13, ella no había ido al instituto y no sabía cómo dar las clases. Nadie quería que había estado en el instituto quería ir porque el lugar era montañoso y apartado. Wei solo sabía una canción pero no tenía ni voz ni tampoco la entonaba bien, ya que con una sola canción no era suficiente para un mes. El profesor Gao empezó con las indicaciones para todo el mes, en el colegio vivía el maestro con algunos niños, el alcalde le dice que si hace bien el trabajo le pagara 50 yuanes, el maestro le daría 10 yuanes más si no deja ir a ningún niño.
    Yo creo que por eso la película es titulada NI UNO MENOS.
    Wei no tenía experiencia tuvo algunos inconvenientes con los alumnos, produciéndose la ida de 2 estudiantes, el Alcalde llevó a competir Minzi y Sanwui se fue a la ciudad a trabajar y así ayudar a su mamá enferma y con deudas.
    Aquí existió la unión entre alumnos y profesor quienes buscaron la manera de recaudar dinero para poder viajar a la ciudad en busca del compañero que había viajado.
    Wei hizo una aventura a la ciudad en busca del niño al llegar se encontró con la sorpresa de que el niño se había extraviado en la estación, ella quiso de una manera y de otra encontrar al pequeño pero lastimosamente no tenía ninguna dirección exacta donde la localicen ni documentos. Wei se fue a un medio de televisión en donde hizo un esfuerzo enorme para que así la ayudaran a encontrar al niño; gracias a la oportuna ayuda de este lo pudieron encontrar al niño y se interesaron por hacer una escena de aquello. Al final todo fue felicidad gracias a las personas Sanwui regreso a la escuela y pago las deudas de su mamá; Minzi en su competencia quedo en primer lugar de 5000 metros y reconstruyeron la escuela dándole un cambio total en pupitres, etc. Al colegio le cambiaron el nombre: colegio de la esperanza de Zhui wan.
    En la china la pobreza obliga a los niños a dejar sus estudios.
    Encuentre el significado a cada una de ellas
    Apañará: Limpiar o poner en orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACTIVIDAD 4
      TRABAJO AUTONOMO
      PELICULA NI UNO MENOS
      REALICE UN COMENTARIO DOBRE LA PELICULA PROPUESTA.
      Esta película es muy emotiva la niña nos demuestra muchos valores que las personas mayores no la tenemos porque solo pensamos en nosotros y no ayudamos a los que necesitan ya que siendo menor de edad ayudo sin ningún interés por la solidaridad y el buen corazón que ella tenia
      Nos hace ver la falta de materiales didácticos que tienen las zonas rurales, las necesidades que los profesores pasan son muchas que a pesar de eso buscan la forma de enseñar para que sus estudiantes aprendan la gente campesina es muy unida y les gusta trabajar.
      Pero como en estos sectores por la falta de dinero los niños salen de la escuela para ir a trabajar y ayudar a sus familiares o simplemente se van a la calle a pedir caridad lo cual no deben hacerlo
      Pero la niña profesora nos demostró lo contrario lucho por sacar de la calle a un alumno no le importó ir a una ciudad caminar ir a una ciudad que no conocía pasar hambre, sed, durmió en la calle, lucho tanto por alcanzar su propósito nos dio un gran ejemplo de esfuerzo, tenacidad, valor, de luchar por lo que pensamos que está bien
      Creo que toda una sociedad debemos darnos en cuenta si a veces vemos a un niño en la calle preguntarnos porque está ahí y no están en una escuela estudiando, aprendiendo, adquiriendo conocimientos, jugando, ser un poco más solidarios nos falta ser no es solo dar una moneda si te pide caridad tratar de unirnos todos para poco a poco erradicar los niños de la calle ojala un día lo podamos hacer por el bien de todos.
      Ellos son el futuro y sacaran adelante a un país al desarrollo social económico y político para poder avanzar por un rumbo fijo.
      Todo esfuerzo por el bien tiene su recompensa y la lucha que ella hizo fue notable porque los demás personas se enteraron como se pasa se sufre para estudiar en los sectores más pobres y recibió mucha ayuda de personas solidarias.
      IDENTIFICACION DE VOCABULARIO UTILIZADO EN LA PELICULA.
      Es una película muy buena, emotiva llena de muchos valores que solamente una niña a una sociedad.
      ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTAN CLARAS O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS.
      COMARCA
      Territorio pequeño que abarca varias poblaciones.
      ESPABILARIA.
      Hacer que aumente en una persona la inteligencia

      Eliminar
  10. TRABAJO AUTÓNOMO
    PELÍCULA NI UNO MENOS
    COMENTARIO SOBRE LA PELÍCULA
    La película vista trataba de una adolescente jovencita de 13 años que fué de sustituta del profesor que elaboraba en el escuela que se encontrata alejada de la comunidad, era una escuela que no contaba con los recursos necesarios que necesitaban y practicamente al comienzo tubo difilcutades debido a su inesperiencia por qué los alumnos del centro educativo no le obedecían, por lo que provocó la retirada de dos alumnos, pero fué aquí donde se vió la unión y la perseverancia que tubieron tanto la maestra como los alumnos para tratar de ayarle solución a los problemas que atravezaban.
    Pero en si la joven que tubo que desempeñar el rol de maestra no le fué nada fácil por qué ella fué a desempeñar ese rol por necesidad en donde el Alcalde le dijo que el se iba a ser responsable por el pago que le correspondía.
    Por en fín para mí tubo un gran valor y admiración esta película porqué en sí se demostró la responsabilidad de esta jovencita al tratar de desempeñar esta tarea tan difícil como la que es de ser Docente, por qué de ella dependía que los niños continuen o no en el escuela.
    En esta película el vocabulario fué claro y entendible.
    COMARCA: Territorio pequeño que abarca varias poblaciones y tiene características físicas y culturales homogéneas.
    APAÑARÁ: Limpiar o poner en ordeno en las condiciones adecuadas.

    ResponderEliminar
  11. TRABAJO AUTÓNOMO
    NI UNO MENOS
    1. Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a. Realice un comentario de página y media sobre la película propuesta.

    Esta es la historia de una jovencita de 13 años Wei Minzhi que llega a un lugar alejado de la ciudad a dar clases, la cual fue contratada por el Alcalde del pueblo, para remplazar al maestro Gao Enman.

    Esta adolecente a pesar de su edad se relaciona con alumnos que tienen casi su misma edad.
    Les enseña a sus estudiantes, a ser persistentes, amables, y sobre todo al amor mutuo para poder superar los obstáculos, que se les presentaba en su vida cotidiana como en el caso de la falta de materiales, el rechazo de sus alumnos y hasta la misma falta de experiencia que arrastraba al ser una maestra muy joven

    Unos de sus alumnos, de apenas 10 años muy inteligente y travieso una mañana no se presentó a clases para probar la paciencia de su maestra recién llegada que se afanaba en mantener el orden de clase, Wei descubre que se ha ido y que tiene que viajar a la ciudad en busca de este alumno, ya que el profesor le dijo que durante su ausencia no debe permitir que ningún alumno abandone el curso.


    Ella llega a sentir tanto aprecio por sus estudiantes, que hace hasta lo imposible, para retener a la alumna que había sido seleccionada, por un grupo de deportistas. Y se rehusó a darle permiso para que estudie fuera del pueblo por el compromiso y la responsabilidad que había adquirido al quedarse a cargo de estos niños.

    Wei ya no quería perder a un alumno más, no tanto por el sueldo que no se le iba a apagar sino por el cariño que llego a sentir por ellos.
    Ella tendrá que viajar a la ciudad
    para ir en busca de su otro alumno, ella trabajo duro, enseñándoles a sus alumnos a poner en práctica los valores como el respeto, amabilidad, lealtad y la solidaridad que debían mantener entre ellos.


    Esta película nos trata de concientizar, la realidad de los sectores Rurales y pobreza en que vive China
    Esta niña nos demuestra que a pesar de su corta edad tenía un criterio muy formado y responsable que guío a sus alumnos ensenándoles que ayudarse mutuamente con respeto y amor se puede soportar todos los problemas que se nos den en el transcurso de nuestra vida.

    b. Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    • Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas
    Riachuelo
    Trinan
    Apañará.
    Espabilará.
    Encuentre el significado a cada una de ellas
    • RIACHUELO.- Pequeño cursor de agua.
    • TRINAN.- Cantar un pájaro haciendo cambios de voz con la garganta y produciendo un sonido agudo y repetido con mucha rapidez.
    • APAÑARÁ.
    Limpiar y poner en orden o en las condiciones adecuadas.
    • ESPABILARÁ.
    Hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás.

    ResponderEliminar
  12. Selmira Martina Guaycha Calero
    NI UNO MENOS
    Esta película narra la historia de una niña de 13 años, Wei Minzhi, que vive en un pueblo de las montañas, y que se ve obligada, por orden del alcalde, a sustituir durante un mes a su maestro. Éste le deja cada día un trozo de tiza y promete darle 10 yuan si consigue que ningún estudiante abandone la escuela. Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo, y la abnegada Minzhi tendrá que ingeniárselas para que regrese a la escuela.
    Wei Minzhi, debe enseñar a niños casi de su misma edad después que el maestro Gao Enman se ausenta para cuidar a su madre enferma. Lo que para cualquiera hubiera representado un fracaso anticipado, para Minzhi es el reto de lograr que sus estudiantes aprendan en la escuela, se apropien de ella y permanezcan. En medio de la duda y la inseguridad de enfrentarse a lo desconocido y a pesar de su corta edad, de los pocos recursos de la escuela y su entorno y del rechazo de sus estudiantes, los motiva a alcanzar sus metas. Una fiel demostración de una debilidad hecha fortaleza.
    Lo más significativo de esta maestra es el esfuerzo que hace para retener a los estudiantes; sabe que el hecho de perder a uno solo de ellos le puede traer tantas frustraciones como perderlos a todos, por eso cuando un estudiante abandona la escuela para ir en busca de trabajo a la gran ciudad, asume el reto de rescatarlo con persistencia, creatividad y dinamismo. El desaliento que recibe de las personas con las que se va encontrando en la búsqueda, el hambre, la inseguridad y hasta la impotencia en muchas ocasiones frente al desafío de encontrarlo, son algunos percances e incertidumbres que logra vencer en su travesía. Al final, la recompensa de asumir el reto de recuperar «un solo niño» termina siendo mayor de lo que se imaginó.
    Su trabajo consiste en copiar partes del libro en la pizarra y sentarse en la puerta a evitar que nadie se vaya de la clase, ya que el maestro le advirtió que quería tener los mismos 28 alumnos a su vuelta… -Ni uno menos-. Así deberá perseguir a los alumnos por la ciudad, a que se ven forzados a escapar para trabajar. Ayudada por los medios de comunicación y un extraño conductor logrará rescatar al alumno perdido.

    ResponderEliminar
  13. La película ni uno menos trata de una niña de 13 años que asume el papel de un docente, en un lugar que estaba lejos de la cuidad de China donde ningún profesor quiso llegar a sustituir al profesor Gao que saldrá por un mes por motivo familiar en la cual era de visitar a su madre que estaba muy enferma. Minzhi Wei se enfrenta a la difícil tarea de educar a una clase de alrededor de treinta alumnos, todos pertenecientes a un pequeño pueblo de China; en el aula existe una gran diversidad de alumnos no sólo en cuanto a las dificultades personales de aprendizaje de cada uno, sino de edades también muy diferentes, pues se trata de un pueblo pequeño, con escasos recursos económicos.
    El Profesor Gao antes de irse le dio unas indicaciones a Wei para que pueda enseñar y controlar a sus alumnos, también le prometió que si el Señor Alcalde no le pagaba el daría de su dinero lo que le prometió el Alcalde mas 10 yuan siempre y cuando no se deserte ni un alumno.
    Minzhi Wei establece una relación de compañerismo, solidaridad para con sus compañeros, lo podemos ver cuando uno de los alumnos tira al suelo una caja con tizas y las rompe, la delegada de la clase se entristece tanto que cuenta lo ocurrido en su diario en la cual un chico de la clase se la coge y comienza a leerla en voz alta. En ella le reprocha a la profesora que no cuide lo suficiente el material de clase. En la que dicha estudiante extraña mucho las enseñanzas de su antiguo profesor ya que él le enseño a tener cuidado con los materiales escolares y del valor tan grande que tiene un hecho tan insignificante. Este hecho provoca a la profesora un profundo remordimiento y toma de conciencia con la realidad acontecida.
    La niña es muy responsable, en la cual decide aventurar a la cuidad e ir a buscar a uno de sus alumnos que se había ido a la cuidad en busca de trabajo para ayudar a su madre que estaba muy enferma y ayudarle para salir de sus deudas, ella hizo lo imposible recorrió lugares, paso necesidades y discriminación por las personas de la cuidad para encontrar a su alumno, en la cual ella llego a un canal de televisión en la fue rechazada pero ella no se dio por vencida en la que logro su objetivo y encontró al niño, los señores del canal llevaron al pueblo y al final recibieron donaciones tanto materiales como económicamente.

    Si, es significativa porque nos enseña el valor de la educación ya que siendo una niña nos enseña a que uno siempre puede superarse no importa la edad ni su estatus social, siempre y cuando uno tenga ganas para aprender y para enseñar.

    Trinan: Cantar un pájaro haciendo cambios de voz con la garganta y
    produciendo un sonido agudo y repetido con mucha rapidez.
    Apañará: Limpiar o poner en orden o en las condiciones adecuadas

    ResponderEliminar
  14. ACTIVIDAD N° 4
    TRABAJO AUTONOMO
    PELICULA NI UNO MENOS
    1. TRABAJO INDIVIDUAL, REALICE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
    a) REALICE UN COMENTARIO DE PÁGINA Y MEDIA SOBRE LA PELICULA PROPUESTA.
    Da a entender el aprendizaje tradicional es un factor que ocupa en los tiempos antiguos del copiar, leer y escribir, de acuerdo a las concurrencias vistas por una joven sin experiencia los alumnos tienden a recordar el aprendizaje pasado por parte de su maestro de mucha sabiduría. La maestra de poca experiencia debe de aprender de los alumnos para ganar sabiduría y poder llegar a los alumnos a que sean mejores, la maestra intenta que los alumnos aprendan, compartan entre ellos y ser honrados.
    Una de las cosas buenas de la maestra que al aprender de sus alumnos logra enseñarles más de lo que saben y ser estricta tanto para los alumnos como para su maestro que la contrato tomando en cuenta lo propuesto y la paga hacia ella de aquí parte la obsesión de no perder a ningún alumno que lo que vale primero es el aprendizaje y ser responsable.
    La educación es un derecho reconocido y considerando los beneficios para la sociedad cuando los niños son educados, el estado debería soportar el costo, especialmente en el caso de los niños pobres. En un mundo ideal, la educación primaria sería universal y financiada públicamente, y todos los niños podrían ir a la escuela más allá de la posibilidad o la voluntad de pagar de los padres. La razón es simple: cuando algún niño no adquiere los conocimientos básicos para actuar como un miembro productivo y responsable de la sociedad, la sociedad en su conjunto sin hablar del niño individual pierde. A demás enseña claramente la gestión escolar que debe de tener toda institución encabezada por el profesor, en beneficio de la educación de los niños.
    En concordancia con este aspecto destacamos la búsqueda infatigable de la maestra para encontrar a su alumno, si bien en un primer momento es movida por la necesidad de mantener el número total de alumnos para recibir su paga, a lo largo de la búsqueda se da cuenta de que sus intenciones e intereses han cambiado. Ahora lo que le interesa es el alumno por sí mismo, como persona. Se podría decir, que ha llegado a descubrir no sólo su profesión docente sino su “vocación”. Es ahora cuando inicia su camino como “maestra buena”, aunque por su falta de preparación técnica no sea una “buena maestra.
    En la escena la joven aparece con la única finalidad de ganar un salario remunerado, lo cual es un derecho inherente a la profesión docente, pero paso a paso irá descubriendo que dicha profesión exige un donativo mayor si se quiere vivir en plenitud, el maestro es fuente de sabiduría y lo que importa es la dedicación y el aprecio por enseñar a alumnos de mucha necesidad de aprender y ser tajante en enseñar y poder cumplir las exigencias del maestro quien la dejo a cargo de los alumnos y poder enseñar a una oveja descarriada como lo fue el niño que tuvo que trabajar por sus madre. Esta película refleja que todo acto educativo es intrínsecamente ético.
    b) IDENTIFICACION DE VOCABULARIO UTILIZANDO EN LA PELICULA:
     ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTAN CLARAS O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS
    Intrínseco, Riachuelo, Apañará, comarca
     ENCUENTRE EL SIGNIFICADO A CADA UNA DE ELLAS
    Intrínseco: Inherente, propio o esencial de una cosa. Inseparable de la cosa en sí; Término utilizado en economía para referirse al valor absoluto.
    Riachuelo: El río Matanza-Riachuelo, llamado Riachuelo en su desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo, es un curso de agua
    Apañar: Limpiar y poner en orden o en las condiciones adecuadas. Resolver una situación difícil o problemática con habilidad y eficacia
    Comarca: Territorio pequeño que abarca varias poblaciones y tiene características físicas y culturales homogéneas

    ResponderEliminar
  15. ACTIVIDAD N° 4
    TRABAJO AUTONOMO
    Buenas Tarde Prof. Christian Chiles
    PELÌCULA NI UNO MENOS
    1. TRABAJO INDIVIDUAL, REALICE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
    a) REALICE UN COMENTARIO DE PÁGINA Y MEDIA SOBRE LA PELICULA PROPUESTA.
    En esta película nos narra lo que pasa en nuestro medio ya que hay pocos profesores que no estan dispuestos a trabajar lejos de sus familias y en lugares apartados de la ciudad donde nunca llega la ayuda económica de las autoridades encargadas para que estos niños tengan una educación de calidad.
    El profesor Gao por razones personales tuvo que ausentarse por un mes debido a la enfermedad de su madre para esto le anticipo al señor Alcalde que se encargara de buscar un reemplazo para sus niños ya que ellos quedaban solos.
    El Alcalde se encargo de buscar a profesores de institutos para que fueran a dar clases, pero se llevo la sorpresa que estos docentes no querían ir debido a era un lugar montañoso y que carecía de muchas necesidades tanto en el material didáctico como sus pupitres en mal estados ya que nunca tuvieron la ayuda necesaria para tener una escuelita bien presentada.
    Volviendo con la búsqueda de una sustituta para la escuela se encontró con una niña de trece años, Wei Minzhi, que vive en un pueblo de las montañas, se ve obligada, por orden del alcalde, a sustituir durante un mes a su maestro. El profesor Gao le recomienda a la sustituta que debe mantener a los niños ya que eran 28 en total. Éste le deja cada día un trozo de tiza y promete darle 10 yuanes si consigue que ningún estudiante abandone la escuela. Sin embargo, el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo, por que su madre se encontraba enferma y tenia muchas deudas esto obligo al niño que deja su salón de clases, y la abnegada Minzhi tendrá que ingeniárselas para que regrese a la escuela, contaba con mucha inteligencia y sabiduría emprendió su búsqueda hacia la ciudad.
    Ya que ella era responsable y busco los medios necesarios para encontrarlo sin importarle las necesidades que ella pasaba con tal de encontrar al niño, esto nos da entender que nosotros como docentes debemos poner en práctica la solidaridad como lo hizo ella a pesar de ser una niña de 13 años sin tener la experiencia y sin tener estudios como los demás docentes actuales lo tienen hoy en día, ella nunca perdió la fe en encontrara su alumno, paso muchas barreras ella supo controlar sus impulsos debido a la falta de dinero en la cual la escuela ni ella contaba. Esto es un acto de nobleza por parte de la pequeña profesora encargara, no todas las personas contamos con ese entusiasmo de que los niños se superen en la educación ya ellos son los futuros profesionales de la patria.


    b) IDENTIFICACION DE VOCABULARIO UTILIZANDO EN LA PELICULA:
    ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTAN CLARAS O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS
    Intrínseco, Riachuelo, Apañará, comarca, trinan
    ENCUENTRE EL SIGNIFICADO A CADA UNA DE ELLAS
    Trinan: Cantar un pájaro haciendo cambios de voz con la garganta y
    produciendo un sonido agudo y repetido con mucha rapidez.
    Apañará: Limpiar o poner en orden o en las condiciones adecuadas
    Intrínseco: Inherente, propio o esencial de una cosa. Inseparable de la cosa en sí; Término utilizado en economía para referirse al valor absoluto.
    Riachuelo: El río Matanza-Riachuelo, llamado Riachuelo en su desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo, es un curso de agua
    Comarca: Territorio pequeño que abarca varias poblaciones y tiene características físicas y culturales homogéneas

    ResponderEliminar
  16. Trabajo autónomo
    a) Realice un comentario de una página y media sobre la, película propuesta.
    Es una una película que nos muestra la cruda realidad de la educación en los campos de China, las dificultades económicas que se presentan, influyendo en la educación de los niños pertenecientes a las aldeas, la pedagogía tan antigua que se manejaba, en la que el niño era una cubeta que se llenaba de información
    En la película podemos observar específicamente en dos escenas, a los niños rindiendo culto a Mao Zedong presidente comunista, su campaña estuvo basada principalmente en la reafirmación ideológica, rechaza fuertemente todos los pensamientos occidentales y el capitalismo, al punto de que las personas que se inclinaban por lo occidental , las enviaba al campo a “reeducarse”. Cuando me refiero a reeducación, hablo de enseñar a los jóvenes de acuerdo a las ideologías del gobierno, aparte de esto, eran expuestos a largas jornadas de trabajo de campo, impedidos de todo contacto con los pensamientos occidentales.
    Aunque no logré identificar claramente el aspecto religioso, hubo unas partes en la película que me llamaron mucho la atención, y son la escena en las que se le rinde culto a Mao Zendog por medio de canciones.Después de investigar descubrí que este presidente en su época de gobierno, propuso la creación del movimiento de educación socialista, promoviendo así gran cantidad de propaganda en las cuales él era la figura central, numerosas vallas y particularmente canciones, como lo veíamos en la película, las cuales se referían a Mao Zedong como “el sol rojo en el centro de nuestros corazones y el gran salvador”.Claramente podíamos observar en la La globalización estaba fuera del alcance de sus manos, lo observamos claramente en la escena de las dos latas de Coca-Cola, la forma en la que lo compartían y la curiosidad que brotaba de la mayoría de niños que no la habían probado, cuando para muchos de los occidentales y personas citadinas es una palabra común de su vocabulario, volviéndose un “simple refresco” parte de su vida cotidiana.
    En conclusión, pienso que con la película se le hace una dura crítica el gobierno de ese momento, ya que se dejan ver las falencias, la falta de profundidad y de seriedad en los temas de educación en los campos de china. CEl maestro rural Gao (Gao Enman) no cobra su sueldo desde hace seis meses, y su máxima posesión es una cajita de tizas. Los alumnos llevan su pobreza con cierta alegría y tres de ellos duermen con el maestro en la parte de atrás de la escuela, pues no tienen hogar propio. Esta película también nos muestra métodos para evitar la deserción escolar, los valores de perseverancia, disciplina, amor
    b) Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    El idioma utilizado en la película es el na’vi es una lengua artística ficticia hablada por los indígenas del pueblo. Su vocabulario es corriente entendible
    • Anote que palabras que desconoce, no están claras o no han sido comprendidas y encuentre el significado a cada una de ellas.
    Sustituta: -ta [también substituto, -ta, poco usual] s. m. y f. Persona que sustituye a otra en un trabajo o función.
    Riachuelo: s. m. Río de pequeño tamaño por el que corre poca agua.
    Trinan: Cantar un pájaro haciendo cambios de voz con la garganta y produciendo un sonido agudo y repetido con mucha rapidez.
    Apañará: Limpiar y poner en orden o en las condiciones adecuadas.
    Espabilará: Hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás.

    ResponderEliminar
  17. PELÍCULA NI UNO MENOS
    Realice un comentario sobre la película propuesta.
    La película es muy interesante ya que se trata de una niña que se llama WEI MINZHI que llega a dar clases a un colegio a fueras de la ciudad, pero ella con su inexperiencia logro que los estudiantes y ella se entendieran de una mejor manera.
    Mientras la maestra quería dar su clases los niños no le tomaban mucha atención, pero ella siempre estaba pendiente de su alumnos y los cuidaba para que salgan a la ciudad porque el Profesor “GAO” le había dicho que no dejara que ningún alumno salga a la ciudad.
    Un día uno de sus alumnos había salido a la ciudad porque quería ayudar a su madre porque estaba muy enferma y su padre había muerto, y en cuanto la maestro supo lo que había ocurrido salió a la ciudad a buscar aquel niño y no le importo pasar días y noches sin haber comido nada con el propósito de encontrar aquel niño, con la ayuda de canales de televisión y con la ayuda del director logro encontrarlo, luego la maestra y el niño regresaron con materiales didácticos para que arreglen el colegio donde los alumnos estudiaban ya que ese colegio ya tenia mas de 50 años pero gracias a los que le ayudaron la arreglaron y desde entonces se llama “Colegio de la Esperanza de WEI”.
    En si esta película nos hace entender y reflexionar que nosotros debemos ser perseverantes ,solidarios, respetuosos y dar todo de uno mismo con nuestros estudiantes, prestarles la atención y afecto adecuado para que ellos se sienten bien y así sean unos excelentes estudiantes en el futuro.
    También nos da a conocer la pobreza rural, el individualismo urbano y el burocratismo, y la falta de materiales didácticos necesarios para de esa manera impartir las clases de una mejor manera y así haya una mejor educación.
    Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.
    Nulos:
    Subsistir
    Trinan:
    sustituta:

    Encuentre el significado de cada una de ellas
    Nulos: falto de valor y fuerza para obligar o tener efecto, por ser contrario a las leyes, o por carecer de las solemnidades que se requieren en la sustancia o en el modo.

    Subsistir: dicho de una cosa: permanecer, durar o conservarse. dicho de una sustancia: existir con todas las condiciones propias de su ser y de su naturaleza.
    Trinan: que contiene en sí tres cosas distintas, o participa de ellas.

    Sustituta: persona que hace las veces de otra. Heredero o legatario designado para cuando falta la sucesión del nombrado con prioridad a él, o para suplir con causa legítima el nombramiento.

    ResponderEliminar
  18. ACTIVIDAD N° 4
    TRABAJO AUTONOMO
    PELICULA NI UNO MENOS
    Está claro decir que la película es muy bonita y sentimental ya que se trataba una niña llamada WEI MINZHI de tan solo 13 años de edad que llego como sustituta a una escuela muy lejana de la ciudad llegando ahí porque el profesor de esa escuela necesitaba ausentarse por un mes por causa de que su madre se encontraba grave de salud. Ese lugar era tan lejos y difícil de llegar que nadie quería sustituir al profesor GAO pero el alcalde del pueblo logro encontrar a la niña que le había ofrecido dinero por el tiempo trabajado en la escuela, parecía que a la niña más que por gustarle enseñar estaba ahí por el dinero ofrecido por el alcalde.
    Por su escasa experiencia como maestra no podía controlar a sus estudiantes y cuando ella estaba copiando textos en el pizarrón sus estudiantes no le tomaban atención y se dedicaban a molestarse entre sí formando el desorden en el aula. La niña maestra se encontraba desorientada porque ella no podía con sus alumnos y a la misma vez no tenía paciencia para ellos.
    WEI MINZHI le había prometido a el profesor GAO en que en su ausencia no dejaría que ningún niño se retire de la escuela para ir a la cuidad, pero había una niña que le encantaba correr y tenía buena velocidad en poco tiempo que un día llego el alcalde con un director de deportes donde él le hizo una prueba de velocidad y la niña aprobó con buena velocidad, pero WEI MINZHI la maestra no quería dejarla llevar y entonces la escondió pero al final la maestra tuvo que ceder en dejarla ir. Después del tiempo uno de sus alumnos se fue a la cuidad porque su madre estaba enferma y necesitaba trabajar para pagar las deudas de su casa, la maestra WEI MINZHI tuvo la idea de ir a buscarlo al niño pero no tenía dinero y el alcalde no la quiso ayudar entonces decidió que tenían que trabajar junto con sus niños para poder reunir dinero para viajar a la cuidad y de la misma manera les enseñaba casar cuentas así ya estaba dando clases de matemáticas, después de haber reunido lo necesario fue en busca de su alumno a la cuidad donde ella se dirigió a un canal de televisor para poder encontrarlos pero no tenía dinero ni un documento que la identifique y por eso no la dejaron hablar con el director pero ella no se dio por vencida y espero afuera del canal para poder hablar con el director del canal, fue así que preguntaba a todos los hombres que salían del canal si era el director pero no le resulto la idea ya que tuvo que estar un día y medio en las afuera del canal hasta que el rumor llego a los oídos del director del canal donde muy amable la ayudo para poder encontrar a su estudiante por medio de un reportaje donde la maestra le pidió llorando que regrese.
    Por medio de este reportaje también las personas ayudaron brindando donativos para el mejoramiento de la escuela y poder pagar la deuda de la familia del estudiante, los reporteros del canal llevaron a WEI MINZHI y su estudiante al pueblo donde fueron recibidos con mucho cariño.
    Este acto de cariño de WEI MINZHI hacia su estudiante fue muy significativo parea el niño ya que a la maestra no le importó pasar hambre y frio por ir en busca de su estudiante y que era uno de los más inquietos del aula.
    Reconocer el vocabulario:
    Espabilará: Hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás. Despabilar, despertar.
    Comarca: Conjunto de poblaciones que por compartir ciertas características forman un territorio separado cultural, económica o administrativamente.

    ResponderEliminar
  19. ACTIVIDAD N° 4
    TRABAJO AUTONOMO
    PELICULA NI UNO MENOS
    1. TRABAJO INDIVIDUAL, REALICE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
    a) REALICE UN COMENTARIO DE PÁGINA Y MEDIA SOBRE LA PELICULA PROPUESTA
    En esta película, trata de una niña que se llama Wei Minzhi misma que con tan solo 13 años de edad llego a brindar sus clases en un colegio que quedaba en las afueras de la ciudad, ya que fue contratada por el comisario de la ciudad, para que reemplace al profesor Gao Enman quien se fue por un mes a ver a su mama para cuidarla, pero ella aun con su falta de experiencia logro que los estudiantes y ella se entendieran. Observamos que ella a pesar de ser una niña muestra su comportamiento con mucha paciencia ya que al educar a sus 28 alumnos implicaba una gran responsabilidad.
    Un día el alcalde le da a conocer que una niña se iba a la ciudad porque había quedado seleccionada como deportista pero la maestra no quería que se la lleve ya que le hizo una promesa al profesor “Gao” de no dejar que ni un alumno se valla a la ciudad.
    esta maestra hace un gran esfuerzo al retener a los estudiantes; sabe que el hecho de perder a uno solo de ellos le puede traer tantas frustraciones como perderlos a todos
    a la maestra no le importó pasar días noches o hambre ella lo que más anhelaba era encontrar al niño que se había perdido en la ciudad, llego a un canal de televisión donde ella buscaba al director para que la ayude luego el director salió y le ayudo, saliendo en una entrevista en el canal de televisión que sirvió de mucho para encontrar al niño desaparecido e incluso le regalaron materiales para que reconstruyan una parte del colegio donde los alumnos estudiaban ya que tenía más de 50 años y gracias a la ayuda de su maestra este colegio logro llamarse “colegio de la esperanza de Wei” en honor a su valentía y coraje.
    Esta película nos enseña la pobreza rural que se vivía en china y en algunos otros países del mundo, y que a pesar de su corta edad supo aportar grandes cambios en sus alumnos al volverlos más responsables.
    b) IDENTIFICACION DE VOCABULARIO UTILIZANDO EN LA PELICULA:
    - ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTAN CLARAS O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS
    Riachuelo, Espabilará, Apañar, Intrínseco
    -ENCUENTRE EL SIGNIFICADO A CADA UNA DE ELLAS
    Riachuelo: Río de pequeño tamaño por el que corre poca agua
    Espabilará: Hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás.
    Apañar: Limpiar y poner en orden o en las condiciones adecuadas.
    Intrínseco: Íntimo, esencial.

    ResponderEliminar
  20. ACTIVIDAD N° 4
    TRABAJO AUTONOMO
    PELICULA NI UNO MENOS
    a) REALICE UN COMENTARIO DE PÁGINA Y MEDIA SOBRE LA PELICULA PROPUESTA
    Esta película nos muestra que Wei Minzhi es una niña con tan solo trece años reemplaza a una maestra a una aldea muy lejos de la ciudad siendo muy pequeña carecia de un carácter con juicio pero al comienzo no le dio mucha importancia al impartir su clase, demuestra que es una niña con mucha responsabilidad y de compromiso, al querer cumplir con lo prometido al profesor que le dejo a cargo sus alumnos, y para que ninguno se diera por vencido dejando sus estudios
    como era muy pobre la aldea ellos trataban de cuidar al máximo su implemento de trabajo ya que valoraban lo poco que podían conseguir.
    ella como buena maestra no permitia que sus alumnos faltaren a clases ya que luego tenndrian vacios, que se rehúsa a dar permiso a una de sus alumnas para que estudie fuera de la aldea, por ser buena deportista la llevaban para las competencias de atletismo. La niña fue llevcada contra su voluntad.
    La maestra – niña, es un ejemplo claro de voluntad, solidaridad e insistencia, pues son estas cualidades y valores que la llevan a una aventura en la ciudad, al ir a buscar a uno de sus alumnos, que se había marchado en busca de trabajo para ayudar a su pobre madre enferma a salir de las deudas. Su visión se había convertido más que un compromiso, en un acto de humanidad, sin importar cual fuere su destino, hizo hasta lo imposible para encontrar a su alumno, después de recorrer caminos, lugares, de dormir en la calle, de comer sobras, hasta de ser rechazada por los demás, ella llegó hasta un canal de televisión, que en un principio fue ignorada pero al final le ayudaron física, moral y económicamente.
    Logró su objetivo, se reencontró con su niño, los llevaron hasta el pueblo, con apoyo económico y materiales para la escuela.
    Es así que una niña cambia el punto de vista de toda una nación, que sin ser docente, es un ejemplo de voluntad, que demostró que todo puede ser posible si así lo disponemos, es nuestra labor no solo como docente sino como humanos el servir y trabajar por los demás, y reflexionar que nos tenemos los unos a los otros y todos necesitamos de todos.
    Seamos libres como los niños para lograr nuestros objetivos, son nuestras perturbaciones los que nos atan, que no nos dan libertad para movernos en nuestro medio, seamos como ellos libres de prejuicios, de maldad y llenos de optimismo, de candidez y de esperanza.

    IDENTIFICACION DE VOCABULARIO UTILIZANDO EN LA PELICULA:
    ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTAN CLARAS O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS
    Intrínseco
    Riachuelo
    Apañará
    Comarca
    ENCUENTRE EL SIGNIFICADO A CADA UNA DE ELLAS
    Intrínseco: Inherente, propio o esencial de una cosa. Inseparable de la cosa en sí; Término utilizado en economía para referirse al valor absoluto.
    Riachuelo: El río Matanza-Riachuelo, llamado Riachuelo en su desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo, es un curso de agua
    Apañar: Limpiar y poner en orden o en las condiciones adecuadas. Resolver una situación difícil o problemática con habilidad y eficacia
    Comarca: Territorio pequeño que abarca varias poblaciones y tiene características físicas y culturales homogénea

    ResponderEliminar
  21. ACTIVIDAD N° 4
    TRABAJO AUTONOMO
    PELICULA NI UNO MENOS

    a)Realice un comentario de página y media sobre la película Propuesta.
    En esta película se trata de un pueblo de china necesitaban un remplazo para un colegio en donde el Alcalde de este pueblo buscó y en el pueblo vecino encontró a una niña de 13 años que se llama WEI MINZHI pues ella no tenía experiencia con los estudiantes, pero a pesar de ser una niña muestra su comportamiento hacia los niños ya tenía 28 alumnos de diferentes cursos.
    Entonces la niña comenzó a escribir en la pizarra con una tiza por día ya que el profesor Gao le dijo que cuide las tizas porque no hay presupuesto para comprar más tizas, pero mientras la niña escribe en la pizarra, los niños jugaban en el aula y dejaron caer la mesa con las tizas y les hicieron polvo y la niña que el profesor Gao la delegó se puso muy triste al ver lo que había pasado.
    Luego el alcalde llegó con un profesor deportivo el cual buscaba una niña que le encantaba correr para llevarla a la ciudad pero WEI MINZHI se negó a darle a la niña y la escondió, pero el alcalde la encontró y la mandó con el profesor deportivo.
    Días después se puso a tomar la lista y se dio cuenta que había faltado un niño y preguntó a los demás qué había pasado con el niño y le contestaron que se ha ido a trabajar a la ciudad y entonces se fue en busca del niño y no le importó pasar hambre ni frio en la ciudad y buscó todos los medios para encontrar al niño, pero el que le dio éxito fue la televisión.
    Luego de encontrarlo el niño le agradeció y le dijo que iba a estudiar mucho y el director del canal de televisión los llevó al pueblo con algunas contribuciones que le dieron en la ciudad, y gracias a la ayuda se arregló el colegio y se le puso el nombre de “Colegio de la Esperanza de WEI”
    b) Identificación de vocabulario utilizado en la película.
    El vocabulario es común.
    a) Anote las palabras que desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.
    Trinan.- Cantar un pájaro haciendo cambios de voz con la garganta y produciendo en sonido agudo.

    ResponderEliminar
  22. TRABAJO INDIVIDUAL:
    PELICULA: NI UNO MENOS
    Esta pelicula nos enseña mucho sobre el valor que tiene la educacion y el sacrifio de los maestros hacia los alumnos en esta pelicula ahy una niña llamada WEI MINZHI esta niña de tan solo 13 años de edad va a reemplazar a un maestro a una escuela muy lejana de la ciudad ya que el profesor GAO tenia que viajar a una ciudad que estaba muy lejos porque su madre se encontraba gravemente delicada de salud,la poca experiencia como maestra de la niña al mismo tiempo se le hacia muy dificil controlar a los alumnos porque tenia poca paciencia ya que tan solo era una niña.
    Sin embargo el revoltoso Zhang Huike abandona la clase
    para ir a la ciudad en busca de trabajo para ayudar a su madre que estaba muy enferma y su padre habia muerto ya que a el le tocaba trabajar para poder ayudar a su madre la maestra a lo que se entero de lo que estaba pasando decidio ayudar a su alumno a la maestra no le importo pasar dia y medio fuera de un canal de aquella ciudad para poder pedir ayuda al director del canal para por medio de un reportaje tratar de encontrar al alumno despues de tanto esperar logro que el director del canal la ayude muy amablemente el la ayudo y asi la gente tambien los ayudo con materiales didacticos y mucho mas para la escuela, luego de haber encontrado al alumno y d haber recibido ayuda para la escuela, y tambien la ayudan para poder ayudar a la familia los trabajadores del canal los llevaron de regreso a la ciudad donde fueron recibidos con mucho cariño.
    Esta gran muestra de cariño de la maestra a pesar que solo era una niña de 13 años deja un buen ejemplo para todos no le importo pasar por tantas cosas para encontrar al alumno lo que hizo fue luchar para encontrarlo a pesar de que era uno de los alumnos mas inquietos del aula.
    Asi mismo esta pelicula nos deja un gran mensaje que los valores es lo primordial que tenemos que tener como la perseverancia,el amor etc.

    VOCABULARIO
    Espabilar.- Hacer que alguien despierte del todo.
    Trinan.-Estar muy enfadada o muy nerviosa una persona por algún motivo.
    Riachuelo.-Río de pequeño tamaño por el que corre poca agua.



    ResponderEliminar

  23. TRABAJO AUTÓNOMO
    NI UNO MENOS
    Esta película de nacionalidad China se narra en 1999 en la parte rural de la China actual, país muy desarrollado en su tecnología y demás avances económicos.
    En una escuela había un maestro llamado “Gao” quien era el que trabajaba ahí y tenía que ausentarse y el alcalde quien era la autoridad escoge a una niña llamada WEI MINZHI apenas de 13 años para que sea la que la remplace al profesor, y quien era la que iba a quedar encargada de que ningún niño se retirara por ningún motivo de la escuela, exponiendo su paciencia.
    Mientras escribía en la pizarra lograba mantener la atención de los alumnos, por medio de la lista se había dado cuenta de que un niño se había retirado por salir a la ciudad a trabajar para ayudar a su mama que estaba enferma, una vez que investigo eso la profesora decidió ir en busca del niño, todos preocupados por la ausencia del niño acudieron a los medios de comunicación quienes eran los encargados de ayudar a resolver los problemas mediante su crítica.
    Esto nos ayuda a ver el tema de la educación como se la vive en zonas rurales en países muy desarrollados como es la China.
    Cabe recalcar que en esta película también se hace un llamado a la reflexión acerca del tema que nos preocupa a todos como es la educación y por ende potenciar el espíritu y autonomía personal.
    Aquí se dio también anotar el trabajo en equipo la unión entre todos y la preocupación que sentían todos por el niño en el campo social.
    TRINAN: Canto de un animal
    RIACHUELO: Río que corre con poco agua.

    ResponderEliminar
  24. En una aula de clases de una escuela de un pueblo se ve un grupo de alumnos realizando clases de matematicas que su maestra les enseña l, la maestra se preocupa x la ausencia de un alumno para esto ella va a buscarlo donde vivia este niño por problemas economicos que estaba pasando su familia y su madre enferma decide dejar de ir a la escuela para ir a la cuidad en busca de trabajo paa ayudar a su familia la maestra de inmediato que se entera lo ocurrido va a buscarlo a la cuidad no se da por vencidad y busca los medios de comunicacion para poder encontrar al niño para esto ella necesitaba dinero el cual no tenia , se encuentra con la recepcinista del canal de una forma despota la hecha a la cale y no le importaba el problema de la profesora , para ello se quedo dia tras dia esperando habler con el director para ver si el la puede ayudar un empleado del canal da aviso al directos que aquella mujer tenia tres dia en la puerta preguntando a todos los q salian si era el director de esta manera el se preocupa le pide que investigue para que lo busca aquella mujer, le pregunta a la recepcionista que pasaba y ella le respondio despotamente que cumplia su trabajo, el le dijo que esa no era la manera de tratar a las personas de inmediato el acude y le invita a dialogar le da de comer y le concede la entrevista lo cual ayudo porque el niño vio como su profesora preocupada y con lagrimas le pedia que regrese a casa, con todo esto sirvio de mucho porque personas donaron materiales didacticos para la escuela y ayuda economica lo cual fue entragado al alcalde de dicho pueblo, con esta ayuda el niño pago las deudas de su familia y ayudaron a todos los niños de escasos recursos economicos para que igan llendo a la escuela.
    Esto nos ayuda a reflexionar como futuros docentes que debemos involucrarnos en cada problema de nuestros alumnos y ayudar a dar solucion ya que la escuela es el segundo hogar de cada niño y niñas.
    Identificacion del Vocabulario
    COMARCA: Territorio pequeño que abarca varias poblaciones y tiene características físicas y culturales homogéneas.
    APAÑARÁ: Limpiar o poner en ordeno en las condiciones adecuadas.

    ResponderEliminar
  25. ACTIVIDADES Nº 4
    TRABAJO AUTONOMO

    PELICULA: NI UNO MENOS.

    1. Trabajo individual: realice las siguientes actividades.
    a. Realice un comentario de página y media sobre la película propuesta.
    b. Utilización de vocabulario utilizado en la película:
    • Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas.
    • Encuentre el significado de cada una de ellas.
    Comentario de la película

    En la película se deja veruna escuela, con una estructura física deteriorada,las paredes despintadas el piso se ve sin cemento los pupitres unipersonales pero viejos destruidos es una escuela mixta, que se encuentra ubicada en un pueblito, en una zona rural con niños de distintas edades y, la profesora se siente preocupada por un niño que dejo de asistir a clasesy decidió ir en busca de de su alumno.

    Pero la maestra no se dio por vencida se mantuvo en la entrda de la puerta del canal un día y una noche tratando de conocer al director del canal y asiporer hablar con él , hasta que por fin un empleado del canal dio aviso al señor director que una chica preguntaba por él y el la vio desde la ventana de su oficina y se dirigió hasta donde encontraba la maestra, y se interesó de lo que estaba sucediendo así fue como le dieron la oportunidad de comunicarse por medio de las cámaras en un programa llamado “el arco iris de la vida” para que contase como es la educación en la montaña y hablare del alumno que andaba buscando.
    La señorita que dirigía el programa se refería diciendo que la calidad de la enseñanza a mejorado mucho en estos últimos años se ha fomentado la cultura Nacional, la educación popular y la enseñanza gratuita hasta los 9 años, sin embargo en algunos lugares la educación no es optimista especialmente en las zonas ruralesen lugares apartadas en donde la normativa de la enseñanza no es del todo aceptable mucho menos de esas zonas que por razones muy diversas los niños no pueden asistiral colegio.
    La profesorapor medio de la televisión tuvo la oportunidad de enviar un mensaje a su alumno que andaba perdido, llorando le decía, Sam wey donde te has metido te busco desde hace tres días estoy preocupada por ti, porque no regresas a casa,entonces las personas que estaban en el lugar en donde se encontraba el niño lavando platos lo pusieron frente del televisor para que observara asu maestra que lo andaba buscando y que preguntaba por él
    El niño al ver a su maestra llorando, reacciono al ver el sufrimiento que le estaba causando a su maestra por lo que las personas del lugar los pusieron contacto a los dos y los trasladaron hacia el pueblo donde Vivian en medio de la felicidad que los invadía.
    La prensa reconoce aquella actitud humana de la maestra y felicita al señor Alcalde por su actitud humanista, emocionado el señor alcalde se compromete a arreglar la escuela, comprar pupitres nuevos, y ponerle un techo nuevo porque la escuela era vieja tenía años de construida y necesitaba volverla a reconstruir, también hizo donaciones de matariles escolares para mejorar la educación.

    Utilización de vocabulario utilizado en la película:
    Vocabulario formal

    ResponderEliminar
  26. TRABAJO AUTÓNOMO
    PELICULA NI UNO MENOS
    1.Trabajo individual, realice las siguientes actividades:
    a. realice un comentario de paguina y media sobre la película propuesta.
    Ni uno menos de trata de una niña de unos trece anos llamada Wei minzhi la cual fue contratada como una maestra sustituta por un mes al principio parecía que no le gustaba los niños por ella no le daba importancia al dar la clase a los alumnos al transcurso de la película nos damos cuenta que la niña tiene un alto nivel de responsabilidad y de compromiso al querer cumplir con lo prometido al profesor Gao Emmo.
    Ella tubo que soportar el rechazo de algunos alumnos ya que por su edad no la respetaban como una maestra uno de los alumnos se retiro para ir a la ciudad para participar en la carera de atletismo y luego se fue otro de sus alumnos quien decidió ir a la ciudad a buscar trabajo para pagar las deudas de su mama por que ella estaba muy enferma y no podía trabajar.
    Wei Minzhi ase todo lo posible para ir a buscarlo y traerlo de vuelta para que continué con sus estudios ella trata de conseguir dinero para sus pasajes para poder viajar ella coordino a los alumnos para que con la ayuda de todos reunir el dinero todos tuvieron que trabajar cargando bloques y e dueño les pago muy poco y no le alcanzaba para su pasaje. Lo cual los niños le dan ideas que se fuera en el bus a escondidas en el cual la bajaron en el trayecto del camino pero ella continuo a pie asta que alguien la recogió y la llevo a la ciudad.
    Primero fue a buscar a la persona que lo avía llevado al niño a la ciudad pero al encontrarla se dio cuenta que no estaba con ella y que él se avía perdido en la parada del auto bus ella pidió que lo llamaran por altavoz ahí espero dos días y no apareció entonces ella desidia buscarlo de otro modo repartiendo volantes los cuales se paso toda la noche elaborándolos los cuales no tenían numero de teléfono ni la dirección don de se comuniquen luego ella decide ir aun canal de televisión lo cual ella tenia que identificarse para poder hablar con el director del canal pero ella no tenia cédula ni un contrato firmado por el alcalde lo cual no la dejaron ingresar ni tampoco la secretaria le izo saber al director ella se quedo esperando asta que salga el director pero ya le avían dado datos de como era el y como estaba vestido entoses a toda persona que llevaba lentes ella le preguntaba si él era el director mucha gente la trato mal le decían que estaba loca pero a pesar de eso ella continuaba preguntando asta que alguien le dijo al director que afuera ahí una chica preguntando por el desde ase dos días y que ella espera poder hablar con director entoses él se quedo mirando por la ventana y luego salió y ella le pregunto usted es el director y él le contesto que si y que quería hablar con el ella le comento lo que avía pasado y que ella solo quería encontrar al niño y volver con el y él le ayudo como esto le era interesante para ellos hiso que la entrevistaran y pasaran por las noticias donde ella pedía llorando que si alguien lo ha visto al niño se comuniquen con el canal y que si el esta vendo que por favor regrese al ver el esfuerzo sacrificado que la maestra asía los directivos del canal se trasladaron con la maestra y en niño a dicho lugar donde él vivía. Ellos les hicieron muchas donaciones y también mejoraron la infra estructura de la escuela también les dieron muchos materiales didácticos y también ellos cancelaros la cuenta de la madre del niño.
    b. identificación de vocabulario utilizado en la película.
    > anote que palabras desconoce y encontrar el significado de cada una de ellas.
    TRINAN; cantar un pájaro asiendo cambios de voz con la garganta y produciendo un sonido agudo.
    APAÑARA; limpiar, poner en orden en las condiciones adecuadas.
    COMARCA; territorio pequeño que abarca barias poblaciones y tiene características físicas culturales y emocionales.
    ESPAVILARA; hacer que aumenten en una persona la inteligencia la afinidad mental y la capacidad de reacción con los demás.

    ResponderEliminar
  27. NI UNO MENOS
    Es la historia de una niña de trece años, que llega a una aldea a dar clases siendo suplente del profesor Gao que se ve obligado a viajar para cuidar a su madre enferma por un mes, el le manifestó que a su regreso quería que estén todos los niños que había encomendado. Y de esta manera recibiría su sueldo.
    Sin embargo paso por situaciones difíciles, ya que por su corta edad no era respetada por sus alumnos, ella recordaba que tenia que retenerlos en la escuela.
    Contemplar ese trabajo en equipo, a todos esos pequeños ilusionados con la idea de ayudar a su compañero a regresar, y a esta joven maestra dispuesta a todo por recuperar a su alumno, es sencillamente acto de buena fé.

    Por momentos de dilemas de Wei que emprende la búsqueda y tiene que aprender a desenvolverse en medios extraños y poco amigables, van aumentando nuestra tensión mientras vamos observando los grandes contrastes entre las formas de vida de las gentes, el ajetreo de la ciudad, los transeúntes indiferentes, la gran carencia de algo tan elemental como es la compasión, el tender una mano hacia niños desprotegidos y desamparados

    Yimou ofrece una soberbia lección y una denuncia que se extiende a tantísimos niños a los que se les roba la oportunidad de recibir una educación, que se extiende a todos los gobiernos que no hacen lo bastante para proteger a la infancia.
    Esta película resulta ejemplar para definir el rol del maestro. Wei y sus empleadores, dan fe de que el compromiso es con todos . Ella busca al niño con más empeño del que llegó a usar jamás. Wei entonces, nos revela algo que ella misma descubre en el proceso, que la vocación es la que da la fuerza para realizar cualquier esfuerzo. Cuando uno ama lo que hace, ningún obstáculo resulta imposible

    ResponderEliminar
  28. TRABAJO AUTONOMO DE LA PELÍCULA “NI UNO MENOS”
    COMENTARIO
    Ni uno menos es lo que se propone Minzhi Wei, después de haber escuchado al profesor que tenía que ausentarse por un mes debido a que su mamá se encontraba delicada de salud.
    Quizá el profesor al ver a la niña se sintió muy sorprendido porque casi tenía la misma edad que la de sus alumnos, Minzhi Wei, una niña de tan solo 13 años se hizo responsable de un grupo de niños ya nadie quiso ir a ese lugar que estaba apartado de la ciudad y que no contaba con la infraestructura necesaria y carecía de recursos didácticos para las clases.
    Pienso que Minzhi Wei, en un inicio acepto el cargo por necesidad porque siempre se preocupó de quien le iba a cancelar los 50 yuan por el tiempo que iba a permanecer en ese sitio, aunque no tuvo la experiencia como maestra tuvo tropiezos, se sintió muy apenada cuando el alcalde se llevó a una niña y más aún cuando el niño dejo de asistir a clase por ir a la ciudad a buscar trabajo para ayudar a su mamá que estaba endeudada y delicada de salud, esto preocupo más aun a la joven maestra que hizo buscar la manera de cómo ir a la ciudad a encontrar al niño para que siga estudiando.
    La partida del niño hizo que la joven maestra y sus alumnos se unieran para conseguir el dinero necesario para llegar a la ciudad, más que un compromiso era un acto de humanidad que hizo hasta lo imposible para encontrar a su alumno, después de haber pasado por muchas adversidades y malos momentos llego hasta un canal de televisión que en un principio no le dieron mucha importancia, pero que al final le ayudaron a encontrar al niño que incluso le dieron apoyo económico y materiales para la escuela.
    E aquí la diferencia un ejemplo de voluntad, una muestra de que todo puede ser posible si así lo deseamos y que no solo debemos hacerlo como docentes sino como seres humanos.
    “El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual esto nos dice que nunca debemos perder el entusiasmo”

    Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    Vocabulario claro y entendible
    Palabras desconocidas.
    Apañara
    Comarca
    Espabilará
    Subsistir
    Trinan
    Sustituta
    Yuan.

    Significado de las palabras.
    Apañará: Limpiar o poner en orden o en las condiciones adecuadas.
    Comarca: Territorio pequeño que abarca varias poblaciones y tiene características físicas y culturales homogéneas.
    Espabilará: Hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás.
    Subsistir: dicho de una cosa: permanecer, durar o conservarse. Dicho de una sustancia: existir con todas las condiciones propias de su ser y de su naturaleza.
    Trinan: que contiene en sí tres cosas distintas, o participa de ellas.
    Sustituta: persona que hace las veces de otra.
    Yuan: El yuan es la unidad monetaria de la República Popular de China. Significa la "moneda del pueblo" y es emitida por el Banco Popular Chino.

    ResponderEliminar
  29. ACTIVIDADES N° 4
    PELÍCULA NI UNO MENOS
    Realice un comentario de página y media sobre la película propuesta.
    Esta película se trata de un maestro llamado Waon de una escuela q tiene q viajar para ir a visitar a su madre que esta enferma. Entonces el alcalde del pueblo le consigue un remplazo pero cuando este ve se sorprende y le discute al alcalde porque el remplazo era una niña de 13 años entonces este le dice al alcalde que cuando los alumnos vean que su maestra es de su edad se irán.
    Luego Minzhi le pregunta quien le pagara el dice que el alcalde pero cuando le pregunta este responde grosero y le dice que sin hace las cosas como dijo el profesor Waon le pagara 50 yuan Minzhi comienza su labor aunque le cuesta ya que no tiene tanto conocimiento, ella solo se dedica a copiar el texto y nada mas.Pero lo que Minzhi logra en sus estudiantes es compañerismo y los motiva alcanzar sus metas ello no quiere que sus alumnos se le vayan porque quería cumplir con el pedido que el profesor Waon le ordeno que ningún alumno deje sus estudios.
    Ella discute con el alcalde porque deja que una alumna se baya a otra cuidad a estudiar por ser buena deportista, cuando se entera que otro de sus alumno se fue se preocupo, entonces fue a investigar y se encontró con su madre quien le informo que se había marchado al pueblo para trabajar porque ella estaba enferma entonces ella se propone irse a buscarlo pero no tenia dinero para ir entonces es hay cuando ella comienza a inculcarles valores a sus alumnos porque trabajan para poder reunir el dinero para irlo a buscar.
    Pero por mas que trabajaron no lograron reunir el dinero entonces realizaron una hazaña pensando sus alumnos que habían ganado pero esto le fallo. Minzhi no se dio por vencida porque ella era muy perseverante decidió seguir su hazaña. Cuando llega a la ciudad se encuentra con la sorpresa de que su alumno no se encontraba donde le dijo su madre porque se había perdido entonces esta comienza a buscarlo hace muchos méritos por encontrarlo pero cada vez se le hace mas difícil hasta que le recomiendan que se fuera a la televisión entonces decide irse pero le va mal porque no le permiten que hablara con el director porque no tenia ningún documento entonces decide quedarse en la puerta del canal y preguntar a cada persona que salía si es que era el director. Minzhi tuvo suerte el director era una gran persona que cuando se entero de lo ocurrido mando a llamarla para saber que le ocurría, este le da un espacio para que pueda comunicarse y poder encontrar a su alumno y es así como logro encontrarlo.
    En si esta película sirve de ejemplo para personas que se rinden fácil pero además de encontrar a su alumno, logro que ayudaran a la escuela para que salga de su crisis.
    Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas y anote su significado.
    Comarca.- Territorio pequeño que abarca varias poblaciones y tiene características físicas y culturales homogéneas.
    Intrínseco.- Que es propio o característico de una cosa por sí misma y no por causas exteriores.
    Espabilara.- Hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás. Darse prisa o apresurarse en la realización de una cosa.

    ResponderEliminar
  30. Bueno esta historia se desarrolla dentro de un pueblo de China en el que la falta de medios y apoyo por parte del estado, cabe decir que esta situación trae consigo serias y muy graves consecuencias en el ámbito escolar, pues con esta falta evidente de apoyo recursos materiales es muy difícil conseguir el desarrollo del alumno, Minsi es una chica de tan sólo trece años que se enfrenta a la difícil tarea de educar a una clase de alrededor de un grupo de alumnos todos pertenecientes a un pequeño pueblo de China en el aula existe una gran diversidad de alumnos no sólo en cuanto a las dificultades personales de aprendizaje de cada uno sino de edades también muy diferentes pues se trata de un pueblo pequeño con escasos recursos económicos a lo que hay que sumarle también la poca o ninguna ayuda que reciben por parte de los organismos competentes.
    No dispone de los medios materiales suficientes y necesarios para impartir sus clases; además tampoco dispone de la preparación adecuada aunque ella no quiere rendirse y lucha contra viento y marea por enseñar a los niños lo poco que sabe. Aunque carece de experiencia y preparación, sabe aprovechar de forma ejemplar cada situación que se le presenta dentro del aula para enseñar y poner en funcionamiento los conocimientos y aprendizajes de sus alumnos un claro ejemplo de ello lo podemos observar cuando entre todos deciden recaudar dinero para pagarle el billete del bús a la ciudad a la profesora, Esta forma que tiene la maestra de enseñarles matemáticas es un tanto especial además de muy original y efectiva aunque tampoco cuenta con ninguna otra vía para la enseñanza.
    Dentro del aula se establecen relaciones no sólo de compañerismo, también de amistad, de solidaridad entre compañeros ella busco la mejor manera de interactuar con cada uno de ellos realizando trabajos en grupos, realizan diversas actividades donde destacan canciones fuera de aula los chicos del campo desean ir a la ciudad es mucho más grande la forma de vida es muy diferente a la que tienen en el pueblo. Allí están como encerrados pero la vida en la ciudad no es ni mucho menos como se la imaginan es muy dura fría
    fue muy bonito observar esta pelicula ya que al ver una niña de apenas 13 años empezo a formar a un grupos de niños.

    Apañar: Limpiar y poner en orden o en las condiciones adecuadas. Resolver una situación difícil o problemática con habilidad y eficacia
    Comarca: Territorio pequeño que abarca varias poblaciones y tiene características físicas y culturales homogénea

    ResponderEliminar
  31. la profesion del maestro es muy sacrificada mas aun zona rural, que se carece de todo y hasta de lo mas esencial como son libros pupitres y material para poder dar una buena clase peor aun podrian gozar de una buena estructura fisica pero a pesar de todo los niños se encuentran conforme hasta se podrian decir felices debido a su inocencia y poca conciencia (clasico de la edad).
    el maestro muchas veces por amor a su trabajo profesion busca la manera de cumplir con su mision como es la de formar y moldear la esctrura mental del individuo en esta caso la de los niños, la cual tiene un alcance hasta en los lugares mas olvidados del mundo siempre habra un maestro.
    apañara:Limpiar y poner en orden o en las condiciones adecuadas.
    espabilara: Hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás.

    ResponderEliminar
  32. FREDDY RODRIGUEZ
    Comentario de la película

    En la película se deja veruna escuela, con una estructura física deteriorada,las paredes despintadas el piso se ve sin cemento los pupitres unipersonales pero viejos destruidos es una escuela mixta, que se encuentra ubicada en un pueblito, en una zona rural con niños de distintas edades y, la profesora se siente preocupada por un niño que dejo de asistir a clasesy decidió ir en busca de de su alumno.
    lafamilia del niño había hecho un préstamo para solventar los gastos de una enfermedad y para ayudar a pagar la deuda, el niño tuvo que ir a la ciudad a trabajar.
    La profesora decidió ir a buscar al niño a escondidas de su director se embarcó a una ciudad en donde supuestamente vivía el niño, llego a una casa de una chica donde el niño había estado viviendo con ella anteriormente, la chica dijo que no estaba porque se había perdido en la estación, fue con la chica a la estación a buscarlo, cuando llegaron el niño ya se había marchado.
    La profesora se valió de algunos medios tratando de encontrar el niño, pidió ayuda en la oficina de la estación que estaban perifoneando, no tuvo éxito por lo que luego se dirigió a un canal de televisión, en el canal la señora secretaria no le prestó atención y le pide que salga de la oficina y no le permitió hablar con el señor director de la televisión, la maestra en su afán por encontrar al niño pasó hambre, sedy durmió en el portal de una vivienda.
    Pero la maestra no se dio por vencida se mantuvo en la entrda de la puerta del canal un día y una noche tratando de conocer al director del canal y asiporer hablar con él , hasta que por fin un empleado del canal dio aviso al señor director que una chica preguntaba por él y el la vio desde la ventana de su oficina y se dirigió hasta donde encontraba la maestra, y se interesó de lo que estaba sucediendo así fue como le dieron la oportunidad de comunicarse por medio de las cámaras en un programa llamado “el arco iris de la vida” para que contase como es la educación en la montaña y hablare del alumno que andaba buscando.
    La señorita que dirigía el programa se refería diciendo que la calidad de la enseñanza a mejorado mucho en estos últimos años se ha fomentado la cultura Nacional, la educación popular y la enseñanza gratuita hasta los 9 años, sin embargo en algunos lugares la educación no es optimista especialmente en las zonas ruralesen lugares apartadas en donde la normativa de la enseñanza no es del todo aceptable mucho menos de esas zonas que por razones muy diversas los niños no pueden asistiral colegio.
    La profesorapor medio de la televisión tuvo la oportunidad de enviar un mensaje a su alumno que andaba perdido, llorando le decía, Sam wey donde te has metido te busco desde hace tres días estoy preocupada por ti, porque no regresas a casa,entonces las personas que estaban en el lugar en donde se encontraba el niño lavando platos lo pusieron frente del televisor para que observara asu maestra que lo andaba buscando y que preguntaba por él
    El niño al ver a su maestra llorando, reacciono al ver el sufrimiento que le estaba causando a su maestra por lo que las personas del lugar los pusieron contacto a los dos y los trasladaron hacia el pueblo donde Vivian en medio de la felicidad que los invadía.
    La prensa reconoce aquella actitud humana de la maestra y felicita al señor Alcalde por su actitud humanista, emocionado el señor alcalde se compromete a arreglar la escuela, comprar pupitres nuevos, y ponerle un techo nuevo porque la escuela era vieja tenía años de construida y necesitaba volverla a reconstruir, también hizo donaciones de matariles escolares para mejorar la educación.

    Utilización de vocabulario utilizado en la película:
    Vocabulario formal

    ResponderEliminar
  33. ACTIVIDAD N° 4
    PELICULA NI UNO MENOS.
    Esta pelicula trata de darnos a entender mucho lo que es en la educacion que una niña de tan solo 13 años de edad llamada Wey Minsi que fue contratada por el alcalde del pueblo porque el profesor de ela ecula necesutaba un mes para poder ir a visitarla a su mama que estaba enferma y el profesor Waul al enterarse de la sustituta era apenas una niña el se puso a discutir con el alcalde que no podia ser lsu sustituta porque era casi edades de los alumnos que tenia y el alcalde le dijo que solo era un mes y nada mas que la dejara ahi que sea el remplazo y fue asi el profesor le decia a la niña que como ella iva a enseñar si no avia ido al instituto y entonces el profesor le pregunto que es lo que saves y ella se quedaba callada y le volvio a preguntar y ella le rspondio se cantar entonces el profesor le dijo aver canta una camcion y fue asi que ella cantaba cuando de pronto se olvido un poco la ñetra y fue que el profesor canto junto a ella y le dijo que tebnia que aprenderse de memoria y despues le indico lo que tenia que hacerles trabajar y fue asi que le entrego un libro de canciones en la cual le dijo que les copiara en el pizarron para que los alimnos copien y asi mismo le dejo una tiza por dia.
    luego Minsi le pregunta al profesor que cuando le pagaba los 50 yuan y fue que el profesor le dijo que quien le a dicho que le ivan a pagar y fue que Minsi le dijo que el alcalde se lo habia dicho y fue asi q el profesor con una contestacin muy dura le dijo que si el alcalde le habia prometido pagarle que se los pida a el y le dijo el profesor Waul que le pagaria 10 yuan mas si ella cuidaba de los alumnos bien hasta que el regresara y que no se le perdiera ni uno y el acalde la vio afuera a Minsi y le reclamo que hasian tanto tiempo afuera y no entraban a escuchar clases y los alumnos le dijeron al alcalde que aun no abian alzado la bandera y fue asi que cantaron el himno y hisaron la bandera y continuaron al aula a recibir clases.
    Y el alcalde llego con un profesor comisario deportivo y eligieron a la niña Mishin Gon porque corria todos los dias y asi se la llevaron a estudiar a la cuidad y de ahi ella tomo lista y faltaba un alumno y los alumnos dijeron a que se habia ido a la cuidad y ella iso todo o posoble para irlo a ver a la maestra no le importó pasar días noches o hambre ella lo que más anhelaba era encontrar al niño la profesora por medio de la televisión tuvo la oportunidad de enviar un mensaje a su alumno que andaba perdido,y asi al niño lo encontraron lavando platos y lo dirijieron asi la televicion para que vea como lloraba su maestra al saver que no lo encontraba y fue asi que el regreso al pueblo con la ayuda de algunas personas que lo trasladaron junto a su maestra.
    IDENTIFICACION DE VOCABULARIO UTILIZANDO EN LA PELICULA:
    - ANOTE QUE PALABRAS DESCONOCE, NO ESTAN CLARAS O NO HAN SIDO COMPRENDIDAS.
    APAÑARA; limpiar, poner en orden en las condiciones adecuadas.
    COMARCA; territorio pequeño que abarca barias poblaciones y tiene características físicas culturales

    ResponderEliminar
  34. 1. trabajo individual. realize las siguientes actividades
    a) realize un comentario de pagina y media sobre la pelicula propuesta.
    esta pelicula cuenta la historia de una niña de trece años llamada Wei Hinzhi la cual fue contratada por el alcalde para reemplazar a un maestro el cuial tenia que viajar a la ciudad por que su mama estaba muy enferma.
    la maestra sustituta no sabia como hacer para poder impartir sus clases ya que no contaba con el material adecuado para enseñar y ella llena de dudas debido a tantos obstaculos que encontraba en su camino los alumnos la rechazaban por ser muy joven pero a ella no le importo eso y siguio sus clases.
    pero uno de sus alumnos fue a participar en una carrera de atletismo y no solo fue eso sino que tambien otro dse sus alumnos el mas travieso se fue a la ciudad en busca de trabajo para poder ayudar a su mama.
    Wei Hinzhi viaja a la ciudad para poder buscar a ese alumno, la maestra busca muchas formas para poder llegar a su alumno pero en su camino se encuentra con muchos inconvenientes pero sin embargo sale adelante.
    ella nos demuestra que hay que luchar por lo que se quiere, ser preserverante, que con mucho sacrificio se puede obtener lo que se quiere.
    Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    Vocabulario claro y entendible
    Palabras desconocidas.
    Apañara:limpiar y poner en orden
    comarca: territorio pequeño que abarca varias poblaciones y tiene caracteristicas fisicas y culturales.
    espabilara: es hacer que aumente en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relacion con los demas.

    ResponderEliminar
  35. PELICULA NI UNO MENOS

    Esta película nos narra la historia de una niña llamada WEI MINZHI que tenia 13 años de edad la cual llego como sustituta a una escuela muy lejana de la ciudad ya que el profesor necesitaba ausentarse por un mes ya que su madre se encontraba grave de salud. La escuela quedaba en un lugar muy lejano y era difícil de llegar por tal razón nadie quería sustituir al profesor GAO.
    El Alcalde del pueblo encontró a la niña y le ofreció dinero por trabajar en dicha escuela,
    una vez en clases la niña se dio cuenta que no podía controlar a sus estudiantes no le prestaban atencion y se molestaban entre si formando un desorden. La pequeña se dio cuenta que no podía con sus con sus alumnos y no tenía mucha paciencia para ellos.
    la niña prometido a el profesor GAO que no permitiría que ningún niño se retire de la escuela para ir a la cuidad durante su ausencia.
    Luego se dieron cuenta que en la escuela había una niña que le gustaba correr y tenía buena velocidad, un día llego el alcalde de la ciudad con un director de deportes donde le hicieron una prueba de velocidad y la niña estaba excelente, la pequeña maestra no quería que la alumna fuera llevada y tomo la decisión de esconderla, pero luego tuvo que ceder y dejarla ir. Luego de un tiempo uno de sus alumnos se marcho a la cuidad ya que debía trabajar por que su madre estaba enferma y tenia que pagar las deudas de su casa, la maestra MINZHI tuvo una idea de ir a buscar al niño pero se dio cuenta que no tenía dinero y el alcalde le negó la ayuda, y tomo la decisión de trabajr en quipo con sus alumnos para poder reunir dinero y viajar a la cuidad, les enseño a sacar cuentas, después de haber reunido el dinero necesario fue a buscar a su alumno a la cuidad, ella se dirigió a un canal de television para poder encontrar al niño pero no tenía dinero ni un documento que la identifique y por eso no la dejaron hablar con el director, pero ella no se dio por vencida y espero afuera del canal hasta poder hablar con el director del canal, pero no dio resultado la espera ya q no pudo hablar con el director y espero dia y medio en las afuera del canal hasta que el el director se entero del problema de la maestra y muy amable le ayudo a encontrar a su estudiante por medio de un reportaje donde ella le pidia llorando que regrese.
    gracias a este reportaje las personas le ayudaron a la maestra con donaciones para el mejoramiento de la escuela y se le puso el nombre de “Colegio de la Esperanza de WEI”, ayudaron con la deuda de la familia del estudiante, como también los reporteros llevaron a WEI MINZHI con su estudiante al pueblo donde fueron recibidos con cariño.
    VOCABULARIO:

    Espabilará: Hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás. Despabilar, despertar.
    Comarca: Conjunto de poblaciones que por compartir ciertas características forman un territorio separado cultural, económica o administrativamente
    Apañar: Limpiar y poner en orden o en las condiciones adecuadas.
    Intrínseco: Íntimo, esencial
    Riachuelo: Río de pequeño tamaño por el que corre poca agua

    ResponderEliminar
  36. En la película tratan de ilustrarnos muchas de esas situaciones cotidianas que vivimos, que es lo que las origina y como nosotros influimos en la realidad a la ves que esta influye en nosotros, se plantean entonces, diferentes puntos de vista de expertos en diferentes ramas de la ciencia que enfocados en la física cuántica tratan de dar respuestas a interrogantes que muchas veces nos hacemos, como por ejemplo quien o que es Dios, para que estamos en este mundo, entre otras, de esta manera ejemplifican mediante un personaje llamado Amanda una serie de situaciones que a muchos nos son familiares, decepciones amorosas, insatisfacción con nuestra personalidad, con nuestro estilo de vida, con la profesión, y también nos muestra este personaje la manera en que muchas veces nos atamos al pasado y no solo eso si no que pensamos que no somos responsables de nuestra realidad en el presente puesto que no podemos cambiar las circunstancias.

    Sin embargo los expertos a medida que avanza la película nos enseñan que desde la física cuántica es posible modificar la realidad física mediante nuestro pensamiento, lo que pensamos se manifiesta de manera positiva o negativa, depende de nosotros como queremos vivir la realidad.
    VOCABULARIO
    Espabilará: Hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás. Despabilar, despertar.
    Comarca: Conjunto de poblaciones que por compartir ciertas características forman un territorio separado cultural, económica o administrativamente

    ResponderEliminar
  37. Esta pelicula edificante nos narra la historia de una niña llamada WEI MINZHI quien tenia tan solo 13 años de edad y trabajo como maestra de reemplazo en una escuela rural. la pelicula nos da a conocer una cruel realidad que en muchos paises aun se vive en especial es sitios o pueblos muy lejanos a la ciudad, ya que no se cuenta con servicios basicos ni con las condiciones necesarias para mantener en establecimiento educativo, aqui habla de como una niña acepta trabajar como maestra por la necesidad del dinero que el alcalde y el profesor le propusieron pagarle, cumpliendo con que ningun alumno deberia abandonar la escuela, la aventura (se podria llamar asi) comienza cuando ZHANG HUIKE dedice abandonar la escuela a dirigirse a la cuidad en busca de trabajo para ayudar a su madre enferma y con deudas. WEI se las ingenia para ir tras el niño y traerlo de vuelta a la escuela, una vez en la cuidad la niña sufre mucho buscando a zhang huike hasta que por 3 dias de desaparecido gracias a que la ayuidaron a salir en TV liogra encontrar al niño y se dirigen al pueblo con los conductores y reporteros de la tv apara entrevistar al alcalde y entregarle donaciones de materiales para las clases y de dinero para usar en reconstruir la escuela, ya que estaba bastante deteriorada.
    aqui podemos comprender la cruel realidad en la que vivimos y que como futuros docentes nos tocara experimentar momentos dificiles en los cuales tendremos que ingeniarnos y buscar la manera de solucionar cualquier problema que se nos enfrente y siempre poniendo como prioridad las necesidades de un alumno.

    ResponderEliminar
  38. b. Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    • Anote que palabras desconoce, no están claras o no han sido comprendidas
    • Encuentre el significado a cada una de ellas

    Espabilará: Hacer que aumenten en una persona la inteligencia, la agilidad mental y la capacidad de relación con los demás. Despabilar, despertar.
    Comarca: Conjunto de poblaciones que por compartir ciertas características forman un territorio separado cultural, económica o administrativamente

    ResponderEliminar
  39. CURRÍCULUM VITAE

    NOMBRES: Mirian Carmelina
    APELLIDOS: Rivera Eras
    ESTADO CIVIL: Soltera
    EDAD: 38 años
    CÉDULA DE IDENTIDAD: 070309858-2
    NACIONALIDAD: Ecuatoriana
    DOMICILIO: Huaquillas
    DIRECCIÓN: Cdla. “18 de Noviembre”
    CALLES: Junín y Eugenio Espejo (esq.)
    TELÉFONOS: 2511-757
    0959620010
    EMAIL: rmirian84@yahoo.com – miriancita1974@gmail.com
    HIJOS: 1
    NOMBRE DEL HIJO/A: Angie Paulette Aguilar Rivera.

    ESTUDIOS REALIZADOS:
    PRIMARIA: Esc. Dra. “Matilde Hidalgo de Procél” Huaquillas
    SECUNDARIA: Coleg. “Sara Serrano de Maridueña”. Huaquillas
    Colegio Nacional Nocturno “Huaquillas”
    SUPERIOR: Universidad Técnica Particular de Loja

    TÍTULOS OBTENIDOS:
    Auxiliar de Enfermería
    Bachiller en Comercio y Administración Especialidad Secretariado Ejecutivo.
    Promotora en Alimentación saludable.
    CURSOS REALIZADOS:
     Taller de expresión Corporal.
     Taller “COMO CONSTRUIR CURRÍCULO OPERATIVO DE EDUCACIÓN INICIAL”
     Taller “ARTE, JUEGO Y ESPACIOS DE APRENDIZAJE”
     Taller de Capacitación “DESTRUCCIÓN DE CRIADORES DE MOSQUISTOS Y AGUA SEGURA.
     Taller “ ARTE Y JUEGO”
     Curso “PRIMEROS AUXILIOS”
     Taller de Motivación Personal y Relación Interpersonal y Grupal “EL ÉXITO ESTÁ EN MÍ” “TRABAJO EN EQUIPO Y MEJORAMIENTO DE LA PERSONALIDAD”.
     Taller de Capacitación “Cómo Intervenir en Niños y Niñas en Conflictos Conductuales en Educación Inicial”.
     Taller “ATENCION ESPECIAL A DISCAPACIDADES”.

    CARGOS DESEMPEÑADOS:
    SECRETARIA:
    Almacenes “GUMAC”.
    PROMOTORA:
    En Creciendo con Nuestros Hijos “CNH”.
    En alimentación CIBV “SAN GREGORIO- AMIGUITHOS DE WINNIE POOH”.
    REFERENCIAS PERSONALES.

    Lcda. Nancy Aguilar Mejía.
    COORDINADORA GENERAL CIBV.
    Teléf. 2510- 413

    Dr. Paco W. Delgado
    MEDICO CIRUJANO DEL CANTÓN HUAQUILLAS
    Teléf. 2510 - 194


    Prof. Pilar Bustamante Campoverde
    COORDINADORA GENERAL C.N.H. HUAQUILLAS
    Teléf. 2996-644

    ResponderEliminar
  40. Esta película trata sobre una escuela en un pequeño pueblo de China, donde se impartía las clases. Debido a la falta de materiales didácticos el profesor no podía impartir de una manera eficaz sus conocimientos. Debido a unos problemas familiares el docente tuvo que viajar, entonces contrataron a una suplente que enseñe y cuide de sus alumnos, por un mes a cambio de una poca cantidad de dinero. Ésta educadora en calidad de suplente tenía un compromiso muy importante, no debía perder a ninguno de sus alumnos. Para controlar la clase utilizaba la copia de texto, pero en su clase tenía a un niño muy rebelde que le causaba muchos problemas. Este alumno por la crisis económica que se presentaba en su hogar decidió dejar sus estudios para empezar a trabajar. Una decisión bastante dura porque tuvo que viajar a la ciudad para laborar. La educadora al enterarse de este problema, decidió viajar a la ciudad a buscarlo. Su perseverancia y tolerancia hizo que busque muchas maneras para conseguir dinero.
    Entonces busco la manera de conseguir dinero trasladando ladrillos con sus alumnos, a medida que buscaban la manera de conseguir dinero ella impartía sus conocimientos; mediante el razonamiento Lógico-matemático. Pero todo el esfuerzo no le sirvió, porque el costo del viaje era un precio muy elevado, entonces caminó sin rendirse hasta llegar a la ciudad. Estando allí buscó muchas maneras de encontrarlo, su perseverancia siempre le ayudaba a conseguir su objetivo. Mediante un anuncio de televisión encontró a su alumno a los 3 días de estar perdido. Gracias a esto muchas personas donaron libros, materiales didácticos y dinero para la remodelación de la escuela. Estaban muy contentos porque su escuela iba a mejorar en futuro.
    Esto nos enseña que como futuros docentes debemos buscar la mejor manera de enseñar, así no contemos con los recursos y materiales necesarios. Nuestra vocación debe estar en busca de formar alumnos de calidad, y enfrentar los problemas de la sociedad de la mejor manera para que no afecte a nuestros educandos. Como docentes debemos estar encaminados a ser líderes de una sociedad, a cultivar valores en nuestros alumnos. El futuro de nuestro País depende de todos, y lo mejor es que nuestras semillas sean personas dignas y perseverantes para que alcancen su meta.

    La calidad de educación está en nuestras manos, debemos buscar la mejor manera de impartir nuestros conocimientos, para que los educandos entiendan y lo transmitan a la sociedad. Día a día muchos niños se privan de estudiar debido a la crisis económica a nivel mundial. Nuestro país emplea la educación gratuita pero en realidad solo cubre el pago de profesores, y algunos libros. Porque no reducir los bonos, y crear escuelas con internados donde los estudiantes tengan una buena nutrición, educación y que les permita desenvolverse de una mejor manera sin pensar en los problemas que enfrenta la sociedad.
    b. Identificación de vocabulario utilizado en la película:
    El vocabulario empleado en esta Película es claro, preciso. Todas las palabras empleadas se comprenden.

    ResponderEliminar