VERÓNICA SÁNCHEZ ME PARECE UN VIDEO INTERESANTE PORQUE NOS MUESTRA LA REALIDAD DE LA VIVENCIA DE LOS CHIMPANCÉS, QUE SE PUEDE VIVIR DENTRO DEL MUNDO DONDE ELLOS SE ENCUENTRAN, SON ANIMALES PACÍFICOS AUNQUE ESTEMOS LOS SERES HUMANOS INVADIENDO SU ESPACIO DE DONDE VIVEN Y HAN CRECIDO, ESTA MUJER QUE VEMOS EN EL VIDEO, DEBE SER MÁS QUE RECONOCIDA PORQUE SE HA PREOCUPADO EN ANALIZAR EL VERDADERO DESENVOLVIMIENTO DE LOS CHIMPANCÉS QUE ES SIMILAR A LAS NUESTRAS, ADEMÁS CONOCIENDO UN POCO MAS DE LA VIDA DE ELLOS, LA CUAL SE DICE QUE LOS SERES HUMANOS HEMOS EVOLUCIONADO A RAÍZ DE ESTOS ANIMALITOS Y QUE SON IMPORTANTES PARA TODA LA HUMANIDAD, ASÍ TAMBIÉN COMO PARA LA CIENCIA LA CUAL DEBEMOS CUIDARLOS Y PROTEGERLOS PORQUE CON ELLOS ESTAMOS COMPLETOS EN UN MUNDO DE VARIEDAD DE FAUNA Y DE FLORA.
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales CEPSYMED
Nombre: Carmita Dioses Garrido. Curso: 4to Año “A” Educación Básica Jane Goodall, es una persona amante por la vida en la selva, ella nos explica en este video cómo inicio su interés por los animales desde muy temprana edad, habiendo convertido su sueño en realidad al poder estudiar a los chimpancés tan cercanamente en África en un lugar llamado Tanzania. Dándose cuenta de que ha podido observar las similitudes y diferencias entre chimpancés y humanos tanto así que se quedó viviendo en la selva por el transcurso de 15 años para conocer las reacciones de estos frente a los humanos. Descubrió que los chimpancés fabricaban y utilizaban herramientas al observar cómo un individuo cortaba un palo y lo introducía en un agujero para sacar termitas., viendo la capacidad que hasta entonces se creía exclusiva de nuestra especie. Este hecho fue el más duro de aceptar para un amante de la naturaleza como Jane que se dio cuenta de que esta raza humana era destruida y asesinada por el propio hombre, aceptar este hecho hizo que ella se encariñe con ellos siendo reconocida por ello en todo el mundo. Jane Goodall es una conocida naturalista que ha dedicado toda su vida al estudio de los chimpancés en África. Es Premio Príncipe de Asturias de la Investigación Científica y Técnica 2006. Jane no accedió a estudios universitarios al acabar el colegio debido a sus escasos recursos económicos. En 1957 una amiga le invita a un viaje por África que le cambiará la vida. Allí conoció al científico Leakey, quien, impresionado por su trabajo y su interés, le propuso participar en un estudio de chimpancés en Tanzania en el 1960. A partir de entonces, para clasificar a los animales les asignaba un nombre y no un número, como comúnmente se hace. En 1965 pudo doctorarse por fin en Cambridge. En el 1977 funda el Jane Goodall Institute para apoyar los trabajos e investigaciones con chimpancés y su conservación. Además, varias sedes se dedican a recoger a chimpancés heridos o desamparados y mintiendo así un programa de repoblación forestal. Para Jane es fundamental el estilo de maternidad recibido en la infancia. Estos factores condicionan la personalidad del individuo. Una relación con una madre afectiva, juguetona y paciente pero que a la vez sabe poner límites a sus infantes, incrementando las probabilidades de éxito.
NOMBRE: Karina Elizabeth Rueda Delgado. CURSO: Cuarto “A” de Educación básica.
Jane Goodall, primatóloga y amante por la vida en la selva, nos explica en este video cómo empezó su interés por los animales desde pequeña y cómo vio convertido su sueño en realidad al poder estudiar a los chimpancés en Tanzania. Desde entonces ha podido observar las similitudes y diferencias entre chimpancés y humanos tanto es así que se quedó viviendo en la selva por el lapso de 15 años para conocer sus reacciones frente a los humanos. Todas estas observaciones le permiten reflexionar sobre la destrucción del planeta por parte de los humanos, pero por encima de todo sobre cómo podemos actuar para conseguir un mundo mejor y parar esta destrucción del mismo, nos da la esperanza de parar la indiscriminada forma de la vida humana en una selva. Descubrió que los chimpancés usaban herramientas, capacidad que hasta entonces se creía exclusiva de nuestra especie. Este hecho fue el más duro de aceptar para un amante de la naturaleza como Jane que se dio cuenta de que esta raza humana era destruida y asesinada por el propio hombre, aceptar este hecho hizo que ella se encariñe con ellos siendo reconocida por ello en todo el mundo. Para Jane es fundamental el estilo de maternidad recibido en la infancia. Estos factores condicionan la personalidad del individuo. Una relación con una madre afectiva, juguetona y paciente pero que a la vez sabe poner límites a sus infantes, incrementa las probabilidades de éxito en las siempre difíciles interacciones sociales que se producen entre machos y hembras. Porque lo cierto es que los humanos, al igual que otros grandes simios, somos capaces de lo mejor y de lo peor. Del mismo modo, si aprecias a los animales es imposible no apreciar al hombre. Hacer distinciones en uno u otro sentido es un sin sentido porque después de todo, Jane es una mona, tú eres un mono y yo soy un mono también.
EL VIDEO ES DE GRAN INTERÉS CIENTÍFICO, YA QUE NOS MUESTRA EN FORMA PORMENORIZADA LA REALIDAD DE LA VIVENCIA DE LOS CHIMPANCÉS EN EL CONTINENTE AFRICANO, CONCRETAMENTE EN TANZANIA; ESTA VIVENCIA ES CORROBORADA POR LA NATURALISTA DE RENOMBRE INTERNACIONAL JANE GOODALL QUE SE QUEDÓ ASOMBRADA AL DESCUBRIR QUE LOS CHIMPANCÉS SALVAJES ERAN CAPACES DE HACER Y USAR HERRAMIENTAS PRIMITIVAS PARA OBTENER SU ALIMENTO; COMO CORTAR UNA RAMA PARA INTRODUCIRLA EN UN AGUJERO PARA SACAR LAS TERMITAS; LO QUE DEMUESTRA QUE NO SOMOS LA ÚNICA ESPECIE CON INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA REALIZAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES, TAMBIÉN NO HACE REFLEXIONAR QUE ES POSIBLE VIVIR DENTRO DEL MUNDO DONDE ELLOS SE ENCUENTRAN, YA QUE SON ANIMALES PACÍFICOS, PERO EN OCASIONES PUEDEN LLEGAR A SER MUY CRUELES Y BRUTALES YA QUE TIENEN UN LADO OBSCURO AL IGUAL QUE LOS HUMANOS ; TAMBIÉN DESCUBRIÓ QUE LOS CHIMPANCÉS MATAN A SU PROPIA ESPECIE CUANDO TRASPASAN SU TERRITORIO , UNA PRACTICA SIMILAR A LA DE LOS HUMANOS . PARA ESTA CIENTÍFICA QUE LLEGO A LA SELVA EN 1960 CON TAN SOLO 26 AÑOS DE EDAD FASCINADA POR LA VIDA DE LOS CHIMPANCÉS QUE COMPARTEN CON LOS SERES HUMANOS EL 98 % DEL ADN; PARA LO CUAL REALIZO EL SEGUIMIENTO DE ALGUNAS FAMILIAS DE CHIMPANCÉS DURANTE VARIOS AÑOS, DESCUBRIENDO QUE TIENEN ACTITUDES SIMILARES A LOS HUMANOS. EL TRABAJO REALIZADO POR ESTA CIENTÍFICA ES DE GRAN APORTE PARA LA CIENCIA Y LA HUMANIDAD YA QUE SU ACCIONAR HA SERVIDO PARA QUE ESTOS PRIMATES SEAN RECONOCIDOS Y ATENDIDOS DE MEJOR MANERA, TRATANDO DE FRENAR SU EXTINCIÓN, REALIZANDO CAMPAÑAS DE RECOLECCIÓN DE FONDOS, DICTANDO CONFERENCIAS, POR LO QUE NINGÚN RECONOCIMIENTO SERIA JUSTO POR EL ENORME TRABAJO REALIZADO POR ELLA; CABE MENCIONAR QUE POR EL COMPORTAMIENTO Y LAS ACTITUDES DE LOS CHIMPANCÉS SIMILARES A LAS DE LOS HUMANOS SE DICE QUE LOS SERES HUMANOS HEMOS EVOLUCIONADO DEL MONO; POR ESO HAY QUE PROTEGERLOS Y PROCURARLES UN HABITAD NATURAL, PARA EVITAR LA EXTINCIÓN DE NUESTRO PLANETA.
VERÓNICA SÁNCHEZ
ResponderEliminarME PARECE UN VIDEO INTERESANTE PORQUE NOS MUESTRA LA REALIDAD DE LA VIVENCIA DE LOS CHIMPANCÉS, QUE SE PUEDE VIVIR DENTRO DEL MUNDO DONDE ELLOS SE ENCUENTRAN, SON ANIMALES PACÍFICOS AUNQUE ESTEMOS LOS SERES HUMANOS INVADIENDO SU ESPACIO DE DONDE VIVEN Y HAN CRECIDO, ESTA MUJER QUE VEMOS EN EL VIDEO, DEBE SER MÁS QUE RECONOCIDA PORQUE SE HA PREOCUPADO EN ANALIZAR EL VERDADERO DESENVOLVIMIENTO DE LOS CHIMPANCÉS QUE ES SIMILAR A LAS NUESTRAS, ADEMÁS CONOCIENDO UN POCO MAS DE LA VIDA DE ELLOS, LA CUAL SE DICE QUE LOS SERES HUMANOS HEMOS EVOLUCIONADO A RAÍZ DE ESTOS ANIMALITOS Y QUE SON IMPORTANTES PARA TODA LA HUMANIDAD, ASÍ TAMBIÉN COMO PARA LA CIENCIA LA CUAL DEBEMOS CUIDARLOS Y PROTEGERLOS PORQUE CON ELLOS ESTAMOS COMPLETOS EN UN MUNDO DE VARIEDAD DE FAUNA Y DE FLORA.
Universidad Técnica de Machala
ResponderEliminarFacultad de Ciencias Sociales
CEPSYMED
Nombre: Carmita Dioses Garrido.
Curso: 4to Año “A” Educación Básica
Jane Goodall, es una persona amante por la vida en la selva, ella nos explica en este video cómo inicio su interés por los animales desde muy temprana edad, habiendo convertido su sueño en realidad al poder estudiar a los chimpancés tan cercanamente en África en un lugar llamado Tanzania. Dándose cuenta de que ha podido observar las similitudes y diferencias entre chimpancés y humanos tanto así que se quedó viviendo en la selva por el transcurso de 15 años para conocer las reacciones de estos frente a los humanos.
Descubrió que los chimpancés fabricaban y utilizaban herramientas al observar cómo un individuo cortaba un palo y lo introducía en un agujero para sacar termitas., viendo la capacidad que hasta entonces se creía exclusiva de nuestra especie. Este hecho fue el más duro de aceptar para un amante de la naturaleza como Jane que se dio cuenta de que esta raza humana era destruida y asesinada por el propio hombre, aceptar este hecho hizo que ella se encariñe con ellos siendo reconocida por ello en todo el mundo.
Jane Goodall es una conocida naturalista que ha dedicado toda su vida al estudio de los chimpancés en África. Es Premio Príncipe de Asturias de la Investigación Científica y Técnica 2006. Jane no accedió a estudios universitarios al acabar el colegio debido a sus escasos recursos económicos. En 1957 una amiga le invita a un viaje por África que le cambiará la vida. Allí conoció al científico Leakey, quien, impresionado por su trabajo y su interés, le propuso participar en un estudio de chimpancés en Tanzania en el 1960. A partir de entonces, para clasificar a los animales les asignaba un nombre y no un número, como comúnmente se hace. En 1965 pudo doctorarse por fin en Cambridge. En el 1977 funda el Jane Goodall Institute para apoyar los trabajos e investigaciones con chimpancés y su conservación. Además, varias sedes se dedican a recoger a chimpancés heridos o desamparados y mintiendo así un programa de repoblación forestal.
Para Jane es fundamental el estilo de maternidad recibido en la infancia. Estos factores condicionan la personalidad del individuo. Una relación con una madre afectiva, juguetona y paciente pero que a la vez sabe poner límites a sus infantes, incrementando las probabilidades de éxito.
NOMBRE: Karina Elizabeth Rueda Delgado.
ResponderEliminarCURSO: Cuarto “A” de Educación básica.
Jane Goodall, primatóloga y amante por la vida en la selva, nos explica en este video cómo empezó su interés por los animales desde pequeña y cómo vio convertido su sueño en realidad al poder estudiar a los chimpancés en Tanzania. Desde entonces ha podido observar las similitudes y diferencias entre chimpancés y humanos tanto es así que se quedó viviendo en la selva por el lapso de 15 años para conocer sus reacciones frente a los humanos.
Todas estas observaciones le permiten reflexionar sobre la destrucción del planeta por parte de los humanos, pero por encima de todo sobre cómo podemos actuar para conseguir un mundo mejor y parar esta destrucción del mismo, nos da la esperanza de parar la indiscriminada forma de la vida humana en una selva.
Descubrió que los chimpancés usaban herramientas, capacidad que hasta entonces se creía exclusiva de nuestra especie. Este hecho fue el más duro de aceptar para un amante de la naturaleza como Jane que se dio cuenta de que esta raza humana era destruida y asesinada por el propio hombre, aceptar este hecho hizo que ella se encariñe con ellos siendo reconocida por ello en todo el mundo.
Para Jane es fundamental el estilo de maternidad recibido en la infancia. Estos factores condicionan la personalidad del individuo. Una relación con una madre afectiva, juguetona y paciente pero que a la vez sabe poner límites a sus infantes, incrementa las probabilidades de éxito en las siempre difíciles interacciones sociales que se producen entre machos y hembras.
Porque lo cierto es que los humanos, al igual que otros grandes simios, somos capaces de lo mejor y de lo peor. Del mismo modo, si aprecias a los animales es imposible no apreciar al hombre. Hacer distinciones en uno u otro sentido es un sin sentido porque después de todo, Jane es una mona, tú eres un mono y yo soy un mono también.
EL VIDEO ES DE GRAN INTERÉS CIENTÍFICO, YA QUE NOS MUESTRA EN FORMA PORMENORIZADA LA REALIDAD DE LA VIVENCIA DE LOS CHIMPANCÉS EN EL CONTINENTE AFRICANO, CONCRETAMENTE EN TANZANIA; ESTA VIVENCIA ES CORROBORADA POR LA NATURALISTA DE RENOMBRE INTERNACIONAL JANE GOODALL QUE SE QUEDÓ ASOMBRADA AL DESCUBRIR QUE LOS CHIMPANCÉS SALVAJES ERAN CAPACES DE HACER Y USAR HERRAMIENTAS PRIMITIVAS PARA OBTENER SU ALIMENTO; COMO CORTAR UNA RAMA PARA INTRODUCIRLA EN UN AGUJERO PARA SACAR LAS TERMITAS; LO QUE DEMUESTRA QUE NO SOMOS LA ÚNICA ESPECIE CON INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA REALIZAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES PARA SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES, TAMBIÉN NO HACE REFLEXIONAR QUE ES POSIBLE VIVIR DENTRO DEL MUNDO DONDE ELLOS SE ENCUENTRAN, YA QUE SON ANIMALES PACÍFICOS, PERO EN OCASIONES PUEDEN LLEGAR A SER MUY CRUELES Y BRUTALES YA QUE TIENEN UN LADO OBSCURO AL IGUAL QUE LOS HUMANOS ; TAMBIÉN DESCUBRIÓ QUE LOS CHIMPANCÉS MATAN A SU PROPIA ESPECIE CUANDO TRASPASAN SU TERRITORIO , UNA PRACTICA SIMILAR A LA DE LOS HUMANOS .
ResponderEliminarPARA ESTA CIENTÍFICA QUE LLEGO A LA SELVA EN 1960 CON TAN SOLO 26 AÑOS DE EDAD FASCINADA POR LA VIDA DE LOS CHIMPANCÉS QUE COMPARTEN CON LOS SERES HUMANOS EL 98 % DEL ADN; PARA LO CUAL REALIZO EL SEGUIMIENTO DE ALGUNAS FAMILIAS DE CHIMPANCÉS DURANTE VARIOS AÑOS, DESCUBRIENDO QUE TIENEN ACTITUDES SIMILARES A LOS HUMANOS.
EL TRABAJO REALIZADO POR ESTA CIENTÍFICA ES DE GRAN APORTE PARA LA CIENCIA Y LA HUMANIDAD YA QUE SU ACCIONAR HA SERVIDO PARA QUE ESTOS PRIMATES SEAN RECONOCIDOS Y ATENDIDOS DE MEJOR MANERA, TRATANDO DE FRENAR SU EXTINCIÓN, REALIZANDO CAMPAÑAS DE RECOLECCIÓN DE FONDOS, DICTANDO CONFERENCIAS, POR LO QUE NINGÚN RECONOCIMIENTO SERIA JUSTO POR EL ENORME TRABAJO REALIZADO POR ELLA; CABE MENCIONAR QUE POR EL COMPORTAMIENTO Y LAS ACTITUDES DE LOS CHIMPANCÉS SIMILARES A LAS DE LOS HUMANOS SE DICE QUE LOS SERES HUMANOS HEMOS EVOLUCIONADO DEL MONO; POR ESO HAY QUE PROTEGERLOS Y PROCURARLES UN HABITAD NATURAL, PARA EVITAR LA EXTINCIÓN DE NUESTRO PLANETA.