martes, 22 de noviembre de 2016




Métodos para extraer las semillas de la papaya




La manera más fácil de reproducir la papaya es mediante semillas. Para obtener buenas semillas hemos de procurar que el fruto de la papaya esté totalmente maduro en la planta, de esa manera las semillas habrán alcanzado su pleno desarrollo.

Al abrir la papaya, mediante un corte longitudinal, se pueden observar la multitud de semillas que posee.Lo primero que delata es estado de las mismas es su color, siendo de un negro intenso y brillante las que han alcanzado su plena madurez, las marrones y blanquecinas se han de desechar.

Se extraen del interior con cuidado las semillas, para no dañar el fruto (que después se lo toma uno en ensalada) y se lavan bien para quitarles la gelatina (mucílago) que las cubre. Posteriormente se esparcen sobre una superficie porosa para que se sequen a la sombra.












Preparación

Coloca la papaya en una superficie firme.

Cortar

Usa un cuchillo afilado para cortar la papaya a lo largo, por la mitad.

Quitar las semilla

Quita las semillas con una cuchara.

Limpiar las semillas

Si usarás las semillas de la papaya en una receta, separarlas de la cubierta blanda que les queda y enjuagarlas con agua.

Tratamiento de las semillas

Los tratamientos de extracción de semilla, siendo estos el ácido clorhídrico (HCl) a concentraciones de 0.3 y 0.5% durante una hora de reposo, ácido sulfúrico (H2SO4) a 0.3% a hora y media de reposo, hipoclorito de sodio (NaClO) al 5% con media hora de reposo y fermentación a 48 y 72 h. Una vez transcurrido el tiempo de reposo se lavaron las semillas con agua potable, tallándole con las manos para eliminar el mucilago de la semilla.
Secado de las semillas
El secado de las semillas es bajo sombra a temperatura ambiente, hasta alcanzar 6% de contenido de humedad.



OBTENCIÓN DE LA SEMILLA DE MARACUYÁ O BADEA



PROCESO DE PRE GERMINACIÓN DE LA PAPAYA






No hay comentarios:

Publicar un comentario